¡Ojo! Los brinca talanquera se dejan impresionar por la oveja vestida de lobo

Edmundo como el que no quiere la cosa, se nos ha venido vendiendo con un lenguaje de entendimiento, de humildad, de flexibilidad; y además como el candidato de la unidad; muy lejos de compararse con el discurso de su tutora y jefa, que se va por la calle del medio con sus agresiones verbales, duras y frontales, que no tienen ninguna aceptación en algunos niveles de la población. Ahora Edmundo dista mucho de parecerse con aquel video donde se nos presenta con un lenguaje procaz de misógino, homofóbico, racista y paremos de contar. De la forma como ha orientado la campaña electoral, ha resultado ser mas hábil que su mentora. Como dijo el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela: Edmundo es un lobo vestido de oveja". Rechaza las sanciones y se ha mostrado contrario a los 60 años del bloqueo a Cuba. Proclama que no perseguirá a nadie y que no es candidato de nadie en particular; sino de la unidad; pero en el trasfondo repite que la candidata es MCM y que él, no hará campaña; para hacerla, están los dirigentes de los partidos de la Plataforma Unitaria. La verdad es esa; MCM es la que está recorriendo el país, con una foto de Edmundo terciada al hombro. Al parecer ese nuevo chip, le cambio su personalidad y esos nuevos aspectos le están haciendo su efecto…

Eustoquio Contreras; ex diputado del PSUV, en una reciente entrevista, nos sorprende con la posibilidad de apoyar a Edmundo; señalando que será un hombre para la transición. Que es un candidato: "humilde, honesto y que tiene gran sentido de la lealtad". Destaca que tiene condiciones de flexibilidad y consenso de articulación para un programa de cambios estructurales en el país. Dentro de esa brincadera de talanquera se anoto Héctor Navarro y otros haciendo cola, que de paso ocuparon altos cargos durante el gobierno del presidente Chávez. Otro que se lanzo al ruedo y nos sorprende con su decisión de apoyar a Edmundo, luego de haber echado a andar toda una polémica, por este medio contra MCM, es Enrique Ochoa Antich.

En efecto a Edmundo lo están vendiendo como el santo niño de Atoche, para engatusar a la gente, empezando por los chavistas descontentos, hablan de un periodo de transición, para luego caer en las manos criminales de los EEUU que están al acecho de la ultraderecha mas escabrosa, que se esconde detrás de MCM y luego repetirán mañana: "me engañaron". Si estos chavistas y anti maduristas; si tenían diferencias con el gobierno, porque no se lanzaron en las elecciones para competir contra Maduro. Que tengan diferencias con el presidente Maduro, se acepta; pero caer en lo más recóndito de la ultraderecha fascista, no se justifica.

Existen muchas presunciones y cuando el rio suena es porque piedras trae. Se oye con insistencia que la candidata inhabilitada ha tenido sus contactos con el pranato compuesto por Tareck El Aissami y Samark López por PDVSA Cripto; por la ultraderecha Julio Borges, Leopoldo López, Oscariz y Vecchio. El Departamento de Estado gringo y la cuarta pata de la mesa es MCM. Los días pasan y veremos que de cierto hay en todo esto. Por otro lado la Plataforma Unitaria, y esto algunos medios lo han dejado escapar, existen discrepancias entre un G-3 (UNT, Primero Justicia y AD); donde pretenden apartar a la inhabilitada de la candidatura de Edmundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1217 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: