Las reflexionas de Bernabé y las aproximaciones a una guerra civil

Bernabé Gutierrez ha sido siempre un zorro de la política de vieja data; siempre  se ha manejado en las cumbres del poder; pocas veces como observador y otras como actuante. Fue en sus mejores tiempos senador de la república y dos veces gobernador del estado Amazonas y hoy es diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática. En un momento de lucidez y con un dejo de preocupación por el giro que ha tomado la ultraderecha fascista; comandada bajo la dirección ultrosa y golpista de la “candidata” de pantomima MCM. Se ha acercado a la candela para dejarnos sus reflexiones.

Bernabé a través de sus declaraciones nos alerta del peligro que se corre a través de un eventual triunfo del “candidato” tapete Edmundo o que salga con las tablas en la cabeza y que de salir ganadora sería un desastre peor que el “interinato” de Guaido. Estas declaraciones  las ofreció en el programa AQUÍ Y AHORA, conducido por el periodista Julio Riobo. Señaló además como colofón, que de estos señores ganar seria el Departamento de Estado gringo, “quienes realmente  gobernaría al país”. Luego aseguró que “se está tratando de engañar y confundir a la opinión pública con esta candidatura”. Lanza luego una interrogante: ¿Qué hace este señor?. Esta haciendo campaña. No; quien la está haciendo  es la inhabilitada; mandando a votar por el cartoncito. Esta es una violación a todas luces de la Ley Orgánica del Sufragio, alertó. Lo pecaminoso, insistió Bernabé, es que la ultraderecha fascista lo que persigue es “embochinchar al país”.

El resultado electoral, tal como lo han venido repitiendo  no lo van a aceptar. Ellos están buscando la manera, no de ganar honestamente; sino de presentar una matriz de opinión que ganaron y luego cantar fraude, Ahora su discurso es tajante; van a salir con todo, antes, durante y después del conteo, que ellos son los auténticos triunfadores. Dentro de esta tendencia se inscribe lo  más oscurantista y retrógrada de la derecha fascista; tales como Juan Guaido, Henry Ramos Allup, Leopoldo López, Maria Corina, Julio Borges, Ledesma. Están incitando a una guerra civil. Han  hecho reiterados llamados a gobiernos extranjeros. La comunicación enviada por MCM al genocida Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel en el 2018, pidiendo una intervención a nuestro país, es muy evidente.

Con tal de conseguir sus objetivos, se valdrán de las más inverosímiles artimañas, para endilgarles que fue por culpa de Maduro. Hasta la vida misma de Edmundo corre peligro; buscaran afanosamente cualquier argumento desestabilizador para lanzarla al gobierno. EEUU está condicionando sus políticas de acuerdo a los resultados; solo los acepta si gana Edmundo. Ya han venido diciendo que recrudecerían las sanciones, los bloqueos, guarimbas, que le abrirán las puertas a una intervención imperial y paremos de contar. Aparecieran los “salvadores” a adueñarse del país y a ponerle mano a nuestros inconmensurables recursos naturales. Esto no se quedaría así, pues nuestro pueblo esta rastreado, ante cualquier invasión. Se cumpliría lo que dijo el comandante Chávez; podrán entrar; pero no podrán salir y se iniciaría la tan anunciada guerra de los 100 años, donde Gaza se quedaría pendeja de lo que se desataría aquí.  Por ahí el candidato tapete ha soltado una perla de una tal justicia transicional que no es otra cosa que sepultar y acabar con cualquier vestigio de chavismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1024 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: