Asistente virtual para identificar posibles síntomas de COVID-19

Detecta posibles síntomas de COVID-19 y obtén asistencia gratuita de médico a distancia

COVIDVzlaLabot es el asistente virtual en Telegram que te permite detectar de manera temprana posibles síntomas de contagio de Coronavirus COVID-19

En caso de resultar ser persona con alto riesgo de COVID-19, serás dirigido al Centro de @LlamadaSOS de la Facultad de Medicina de la UCV, para poder ofrecerle asistencia gratuita

¿Cómo usar el asistente?

Debe descargar o ser usuario de la aplicación de mensajería de: Telegram. Descargar Telegram

Al tener la aplicación instalada, agrega el usuario de: @CovidVzlaBot.

Inicia el Asistente y responde las preguntas.

Si el asistente detecta signos sospechosos, podrás ser atendido de manera gratuita por un médico especialista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y nuestro asistente virtual no reemplaza el diagnóstico médico formal y no proporciona tratamiento online. La información contenida es exclusivamente para propósitos informativos.

¿Cómo surge este proyecto?

"Code for Venezuela" en conjunto con la organización "Médicos por la Salud" desarrolló un asistente virtual para detectar posibles casos de COVID-19 y poder prevenir la propagación del virus.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del programa "SOS Telemedicina", promovido por la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la cual puso a disposición un centro de llamadas para ofrecer atención preventiva, gratuita y directa con un médico especialista.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

Ayudar a detectar posibles casos de COVID-19 en el país, de manera gratuita y automatizada, para reforzar el aislamiento social y garantizar que personas que se encuentren en alto riesgo puedan ser referidas con un médico especializado.

¿Qué pasa si resulto ser de alto riesgo o tengo posibles síntomas de COVID-19?

Si resultas ser persona de alto riesgo, podrás ser atendido por un médico a distancia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de forma gratuita.

¿Qué necesito para usar el asistente virtual?

Es necesario tener conexión a Internet, teléfono móvil celular inteligente y tener instalada la aplicación de Telegram (gratis). Está disponible en iPhone y Android. Para más detalles sobre Telegram, te dejamos la Web oficial (Inglés).

¿Puedo usar el asistente en Google Chrome, Firefox, Safari o Edge?

Estamos trabajando en desarrollar una versión para usar en todos los navegadores.

¿Qué datos debo suministrar para poder ser atendido?

No pedimos ningún dato personal. Solo debes compartir tu ubicación geográfica. (Estado, Ciudad y Municipio).

¿Es seguro usar este asistente? ¿Reemplaza al diagnóstico médico?

El asistente sigue protocolos internacionales aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trabajó bajo la supervisión de médicos especializados y sigue los mismos lineamientos para poder atender una consulta en persona en caso de tener COVID-19, y nuestro asistente virtual no reemplaza al diagnóstico médico formal, ni proporciona tratamiento en línea. La información contenida es exclusivamente para propósitos informativos.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Estos pueden aparecer entre 2 a 14 días después de la exposición al virus. Los síntomas pueden ser: fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares y en el cuerpo, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión nasal o moqueo, náuseas, vómitos, diarrea, conjuntivitis, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

¿Qué debo saber sobre la COVID-19?

Cualquiera puede tener síntomas y enfermar de forma leve o grave. El no tener síntomas o sentirse enfermo, no te excluye de poder transmitir la enfermedad (Asintomáticos).

Los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes graves, como enfermedades cardiacas, pulmonares, obesidad o diabetes, pueden tener mayor riesgo de presentar complicaciones.

El uso de mascarilla reduce considerablemente el porcentaje de contagio cuando estás cerca de una persona enferma o que porta el virus. El COVID-19 es causado por la infección del nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2) y la gripe es causada por la infección de alguno de los virus de influenza. Ambos presentan síntomas parecidos y pueden confundirse. Se deben realizar la prueba de detección para confirmar el diagnóstico.

Cualquier persona que tenga algunos de los síntomas, es importante que en vez de ir al establecimiento de salud, sea clínica privada u hospitales públicos, deberá llamar por el número telefónico (0212) 3135660, que será atendido por personal médico con experiencia, que sin costo alguno con el Plan Llamada S.O.S. estarán asesorando los 365 días del año, en el horario corrido de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Fuente: Covid19bot (codeforvenezuela.org)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2231 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas