Disyuntiva del Presidente del país

De la disyuntiva

1.-El Presidente tiene dos opciones: 1) Renuncia, art 72 Crbv; 2) Referendo revocatorio, art 233 Crbv.

De la renuncia

1.-El Presidente podría asesorarse previamente, y tomada su decisión de renunciar constitucionalmente, iniciar conversaciones para negociar políticamente con la nueva administración del gobierno de USA.

2.-El Presidente lograría un acuerdo ventajoso con el gobierno de USA, que implicaría el respeto de todos los países y organismos del mundo hacia nuestro país, él y su entorno.

Del referendo revocatorio

1.-No le convendría: 1) Porque perdería el revocatorio; 2) Y no podría conversar y negociar con el gobierno de USA, porque estaría fuera y desamparado políticamente.

De no tomar la decisión de renunciar durante el año 2021

1.-Inexorablemente el 10/01/2022 se cumpliría la mitad del mandato, o sea tres años, y a partir del día 11/01/2022 los electores podrían solicitar ante el CNE, el referendo revocatorio y cumplir con lo establecido en la Crbv.

De su salida

1.-Entonces durante el año 2021 y primer cuatrimestre del año 2022, podría ocurrir su salida del gobierno: 1) Por renuncia constitucional, y conversación negociada; 2) Por referendo revocatorio.

De mi Nota Final

1.-Al país presento la Solución para salir (fin) de la Crisis. Soy un viejo de 83 años, independiente y mi oficio es técnico-creador.

Diciembre 14, 2020.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1188 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: