Cuba y Venezuela, ¡pa' los qué salgan!

De mis sentimientos por Cuba

1.-Desde muy pequeño, ocho años, comencé a sentir una gran admiración por las bailarinas cubanas, sobre todo por las negras y mulatas que yo veía en una revista que compraba uno de mis tíos, "Bohemia", mujeres muy hermosas y con cuerpos perfectos.

2.-Después vino la revolución de Fidel Castro, y sus luchas contra el bloqueo a su pueblo, y como un país que dependía de un solo producto para exportar como era de la caña de azúcar, hacía grandes esfuerzos para sobrevivir.

3.-Solo el ORDEN y la DISCIPLINA hizo posible el MILAGRO CUBANO: SU EDUCACIÓN, obra de Fidel, que entendió que la única manera de hacer un país INDEPENDIENTE, era educando a su pueblo desde el preescolar hasta la universidad.

4.-EDUCACIÓN de CALIDAD y GRATUITA: sus estudios universitarios están entre los cinco países más AVANZADOS del MUNDO.

De la Cuba de ahora

1.-Cuba exporta contigentes de profesionales cubanos en el área de la medicina a los países que requieran sus servicios de SALUD.

2.-Tiene métodos de intercambios para prestar sus servicios de SALUD.

3.-El suscrito fue atendido en varias oportunidades, Módulo y CDI, por sus médicos.

4.-Tiene investigadores-científicos en el área de la salud. Producen medicamentos de todo tipo: como los que combatieron el virus del ébola en África (1) o ahora en China contra el coronavirus. (2)

De la respuesta cubana al anuncio de Nicolás

1.-"La brigada de médicos cubanos, pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, arribó este domingo a Venezuela para trabajar como asesores en la protección a los colaboradores cubanos y brindar experiencias a las autoridades sanitarias de la nación sudamericana". / "Dentro de los especialistas se encuentran microbiólogos, biólogos, infectólogos e intensivistas, además del director fundador del Instituto de Ingeniería Genética y el creador del medicamento Interferón, usado con gran efectividad para combatir esta pandemia".

2.-Y ¡pa' los qué salgan! y necesiten la COLABORACIÓN de los MÉDICOS CUBANOS: la POBLACIÓN de nuestro país se siente más TRANQUILA con los PROFESIONALES DE LA SALUD CUBANOS A NUESTRO LADO. DIOS LOS BENDIGA, Y A LOS PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD NUESTROS: ¡TAMBIÉN!

_____

(1) "La participación de los profesionales cubanos de la salud en la campaña mundial contra el ébola representó un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad, en la historia de Cuba y, en particular, en la historia de la medicina cubana que demanda ser investigada y divulgada. Sus aportes y experiencias deben ser introducidos en los programas de estudio de pregrado y posgrado no solo por los aspectos históricos, sino por su impacto en las ciencias médicas y por ser un grave problema de salud que dista mucho de estar resuelto. Las condiciones que originaron la enfermedad permanecen intactas".

(2) "El 7 de febrero pasado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, tuiteó que Interferón Alfa 2B es 'el medicamento cubano usado en China contra el coronavirus', junto con un enlace a un artículo del periódico oficial Granma que asegura que esta droga ha tenido 'resultados palpables en la cura de más de 1 500 pacientes' de COVID-19". / "El 5 de febrero de 2020, la embajada cubana en China tuiteó que la planta sino-cubana Chang Heber estaba produciendo el antiviral Interferón alfa 'usando tecnología cubana' y que la Comisión de Salud Nacional china había incluido este producto entre los usados para combatir el nuevo coronavirus, surgido a fines de 2019".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: