Bien haría Maduro, Padrino y Diosdado Cabello en dejar que el pueblo gobierne Venezuela

Si Freddy Gil y J. Kan tienen razón, Rafael Ramírez es pajero y viceversa; sin embargo, La realidad no es definitiva, sino un proceso de constantes transformaciones y una unidad de contradictorios de lo relativo y lo estable, que se desenlazan y se atoran constantemente.

Hace más de un año que aporrea, denunció el bloqueo gubernamental a su trabajo periodístico digital; sin embargo, Freddy Gil dice: "Con razón las "mejores plumas" de estos "cagatintas" han bajado estrepitosamente sus lecturas de 600.000 a un mil. Arrastrando con ello, también, la intensidad de lectura de Aporrea, dado que allí se atrincheraron muchísimos de ellos. Lamentablemente, por el equilibrio editorial que pugna por imprimir esta página web. Por la ira que les rodea cada vez que Maduro resulta victorioso; por su condición innegable de "viudas" del SUPRA Alí Babá de PDVSA, Rafael Ramírez." Fuente: aporrea, lunes, 10/02/2020.

El 07 de febrero de 2020, apareció en aporrea el artículo de Jouseff Kan; "¿Cómo se puede sobrevivir con solo tres dólares mensuales?" donde resalta que las causas de la sobrevivencia de los venezolanos ante el bloqueo, se encuentran montadas sobre la base de los logros de Chávez y la capacidad de resistencia del pueblo. Y que, en la actualidad, la sobrevivencia se sostiene con un sistema de subsidios manejados por el presente gobierno.

Esta exposición contrasta con lo que expone Ruben Alexis Fernández: "No ganamos ni 10 dólares mensuales en Venezuela ¡Triste realidad socialista!":

Tristemente, la casi totalidad de los asalariados en Venezuela no obtenemos ingresos para vivir con dignidad, es que no ganamos ni 10 dólares mensuales, una cifra muy por debajo de lo que cuesta la canasta básica, ¡una de las referencias para establecer el salario mínimo en la nación caribeña! Aunque no se crea, con un sueldo mínimo mensual apenas podemos comprar un cartón de huevos y un kilogramo de carne de res. Bien dura la situación para millones de venezolanos día tras día, que más que vivir estamos sobreviviendo en un país que claramente no tiene nada de socialista, si bien algunos líderes públicos aún le mienten descaradamente al pueblo con aquello del "Socialismo del siglo XXI", que solo ellos sabrán de qué se trata.

Ciertamente la complicada situación externa, con sanciones y bloqueos a la cabeza, ha perjudicado notablemente a Venezuela, en especial a los pobres, considerando el descenso progresivo de la producción de la industria petrolera, del PIB y de las reservas internacionales; sin embargo no se justifica que los asalariados tengamos que padecer de forma drástica por la crisis actual, mientras que las élites de igual manera se siguen beneficiando, incluidos los altos dirigentes chavistas-maduristas y "opositores", ineficientes y corruptos, que ni remotamente están pasando hambre, y además tienen el dinero suficiente para vivir una vida más que digna, incluso con lujos". Fuente: aporrea, lunes, 10 de febrero, 2020.

Rafael Ramírez, por su parte, sostuvo que: Nuestro país está conducido por un mal gobierno de derecha, que no puede llamarse ni chavista ni socialista, ni siquiera es un gobierno progresista. Han impuesto un capitalismo atrasado y dependiente basado en el saqueo de nuestros recursos naturales que expropia el salario de los trabajadores y ha llevado a los venezolanos a la miseria. En este gobierno privan los intereses personales de los grupos económicos que acompañan a maduro en este #Paquetazo del fracaso" Fuente: aporrea, martes, 11 de febrero de 2020.

Unos defienden con coraje el sistema, viendo las respuestas del gobierno en la lucha contra el bloqueo y la intervención como las mejores formas de revertir los daños al país, en todas las esferas. Y ven en la miseria, una forma de resistencia moral del chavismo y en las políticas del Estado, la salvación del socialismo.

Mientras que otros, ven en la política económica del Estado, la negación del socialismo y la traición a Chávez. Y en el gobierno ven la timorata funcionalidad de los gobernantes ante las irregularidades de la derecha. (Dejar hacer, dejar pasar los actos de la oposición derechista).

Dice Cabello, respecto al retorno de Guaidó: Nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. No va a pasar nada, a él se lo comerá vivo su propia gente (…) Guaidó es la nada, no puede generar otra cosa que no sea la nada.

Según la filosofía analítica de Diosdado Cabello, Guaidó es un sujeto carente de contenido ontológico, dado que la concepción jurídica de Cabello, como la de Flander, el amigo vecino de Homero Simpson, está dominada por la forma más espuria de apreciar las cosas. No va a pasar nada y no pasó nada, ya entró Guaidó y no pasó nada; sin embargo, Rodney Álvares lleva 8 años detenido por sindicalista. Inculpado por un crimen que no ha cometido. Rodney está actualmente en huelga de hambre. Y marea Socialista denuncia la persecución de sindicalistas que exigen salarios justos. Los obreros de la empresa Polar denuncian el despido de 500 trabajadores de dicha empresa. (Se eleva el número a 25 mil despedidos en un período de 4 años).

Por qué estos propagandistas gubernamentales se sitúan de manera irresponsable ante el problema violatorio de la constitución y del Código Procesal Penal, realizado por Guaidó y su equipo, cuando se arrogan cargos del Ejecutivo y promueven internacionalmente la intervención a Venezuela. Por qué descalifican la realidad existente y no vale nada para ellos.

El vértigo existencialista ante la incertidumbre de los acontecimientos históricos que no pueden controlar, les asusta, porque si las protestas continúan, sus privilegios se acaban. No quieren ya, que el mundo cambie; por eso vuelven a la metafísica de quedarse sentados en la grada de su casa, viendo pasar su propio entierro.

Creo que hay algo más de fondo en las apreciaciones optimistas de Kan y Freddy Gil, y habría que preguntarse si, el sistema de subsidios del Estado venezolano, no es parecido al sistema de subsidios que explotó en Chile y Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: