El lenguaje de los antiguos esclavos


Una de las paradojas más intrigantes, y que llama la atención en el desenvolvimiento de la arruinada Oposición Política y económica venezolana actual, es la eterna alusión a los Estados Unidos como quien se refiere con "veneración" a un amo. Todavía resuenan como un eco, en la Venezuela actual, palabras originadas en cacaotales donde la mano esclava rumiaba su desdicha de sol a sol: "..Cuidado que el amo no te oiga porque te latigará". "..No vayas a hacer nada que moleste al amo porque seguramente en su desenfado nos pesara!. Es el lenguaje de los antiguos esclavos.

Pero el lenguaje del esclavo de comienzos de siglo, no tiene ni por remoto el mismo tono de otrora aunque si el mismo trasfondo. Para el "esclavo-hablante" de nuestro tiempo, mas que una condición objetiva y explicita en su hablar, hay una relación etérea de complicidad implícita y subliminal con el amo. Es como una fina química de identificación hormonal que les aflora a la menor palmadita en la espalda. Mas que todo, porque el amo asumiendo el papel de "esclavizador-consejero", cumple muy bien su rol de intrigante dominador: ¡le permite hacer sus fechorías al esclavo-hablante, a condición de que este, con su lenguaje, mantenga aterrorizada a la negrera!. No es todo para mí, le insinúa: ¡Seguramente también sobrara alguna migaja para ti!. "..podrás venir a vivir en nuestros zaguanes.." La casa blanca ha sabido siempre reconocer y recibir muy bien, mas allá de los predios de su mansión imperial, a los latinos que hablen oportunamente el lenguaje de los esclavos; aunque para ser sinceros, no ha sido muy exitoso que se diga, principalmente adivinando las bajas intenciones de sus pupilos.

Mas bien ha mostrado dotes casi excepcionales de una estupidez merecidamente reconocible como hereditaria.

El esclavo hablante cree tener intereses en complicidad con el amo. Quizás el amo lo deje ver mas allá de las puertas de su reino. A decir verdad, ésta complicidad imaginaria amo-esclavo es una especie de identidad meta-mórfica que asume personalidades diversas dependiendo del contexto. Porque en resumen, no se sabe si en realidad quien habla es el esclavo-hablante defendiendo su derecho bien ganado, a ver mas allá del umbral de la puerta, o es la transfiguración del amo disfrazado de esclavo hablante. O quizás una dualidad! Digo imaginario por no decir otra cosa, porque la naturaleza tiene tantas relaciones extrañas que nunca deja de sorprendernos. Muchas veces el esclavo mismo no se da cuenta de su estado de esclavitud, porque el amo se las arregla para ocultarle su situación. Entonces se habla de un proceso de implantación cultural o programación.

Esta programación o implantación se hace con el tiempo natural. Pongamos por notable el curioso ejemplo de los pulgones y las hormigas. Quién es esclavo de quién?. Los pulgones excretan un fluido o residuo que es un exquisito manjar para las hormigas. Las hormigas son esclavas de estos residuos. Se desviven por un producto residual que ha sido a propósito enriquecido con jugos azucarados (quien sabe si con la dudosa "intención" de mantenerlas en servidumbre incondicional). El sistema impuesto por los pulgones ha sido tan exitoso que estos bichitos, en su encomiable e inconmensurable afán por más y mejores servicios higiénicos y de protección de parte de las hormigas, han llegado a convertir sus exudaciones fecales en ricas mieles, en el sentido mas poético. Desde el punto de vista de las hormigas, se trata de la subyugación de una especie superior (las hormigas) a una inferior (los pulgones), la cual es forzada a una vida de producir miel para el sustento de la primera. No hay forma de convencer a las hormigas del hecho irrebatible de que esas son heces edulcoradas en realidad, es que su sistema digestivo ya depende de estos pulgones!.. Es miel que alimenta inconfundiblemente y no se hable mas del asunto! Retomando el tópico, es algo así como un "Modus Operandi" en el cual el asusta-hablante tiene su migaja del saqueo del amo, pero a veces es la personificación misma del amo en el esclavo-hablante!. Digamos que es como las trinidades de la religión cristiana, que con una buena dosis de fe se entiende facilito.

Los moderadores de la TV son esclavos idiomáticos trans-culturizados, disfrazados de intelectuales de un día, y sus congéneres de los medios escritos: "escritores menopausicos" quienes viven en situaciones fantásticas con tal grado de vehemencia y fuerza que creen sus propias mentiras con sincero realismo, algo así como el que se enamora solo. Crean mundos virtuales a solicitud del amo, y como el que se acostumbra a mentir, terminan creyéndose sus propias mentiras. Afortunadamente por un lado va el mundo del hombre sencillo y común, y por otros van ellos extrañamente fumados, rumiando sus propias mentiras, con el sopor etílico de su propio ego.

Su repertorio multimedia incluye cualquier cosa que pueda servir incluyendo aquel infantil truco en la escuela, de jugar con la incipiente hombría de los imberbes. El mundo del implantado babeante en la TV esta plagado de admiraciones. Vamos a contarnos pues, cual es el miedo?.. dicen incesantemente! Breve diccionario para fanáticos del Lenguaje de los esclavos.

Es bastante complicado mas que difícil encontrar literatura acerca de esta materia, ya que por mucho tiempo este tópico ha permanecido principalmente como un "lenguaje hablado", vetado a cualquier forma escrita contemporánea.

Excepcionalmente y durante 40 años, este lenguaje fue tan referido que los diarios han violado la regla y publicado algunas referencias aunque con un significado algo distinto al que le fue dado por sus primeros hablantes, adoptando nuevos significados. En realidad a pasado a ser una lengua encriptada. Una encriptación que a veces es hilarante, convirtiéndose en un cuerpo conceptual derivado de la omisión de significados aceptable y la transposición de frases inconexas.

Como era de esperarse, muchas palabras de este léxico esclavo-hablante se encuentran totalmente execradas de cualquier significado idiomático. Así por ejemplo, "Independencia Politica" no existe, "carencia de sumisión" se cambio por "una cachetada al amigo" y "nos pueden dar en la madre" pasa a significar "vulgar provocación".

Tómese por ejemplo algunas frases de los opinantes de oficio del Nazional:

"..la gira del presidente que lo lleva a Irak, es una muestra de independencia política respecto a los vecinos del norte, la cual no admite la sumisión" Llegaría a ser (con un poquito de fe) en el lenguaje escrito moderno como:

"...la gira del presidente que lo lleva a Irak, es una cachetada al vecino del norte lo cual no es mas que una vulgar provocación.." Así que en el Original Lenguaje subliminal para los esclavos, eso se diría:

"..la gira del presidente por Irak es una muestra de la ausencia de sumisión, por lo cual el amo del norte nos podría dar en la madre..".

La composición subliminal y síntesis lograda es: "..No vayas a hacer nada que moleste al amo porque seguramente si se enfada nos pesará!. ....casi a la perfección.

¿Quién habla? ¿el esclavo-hablante del Nacional o el amo Imperial? Frases perversas para asustar a la negrera.

Es muy común en los escritos del Nacional el introducir una intriga haciendo a alusión a que:

"... un alto miembro del gobierno norteamericano quien no quiso ser identificado..." "...en las altas esferas de las fuerzas armadas se oyen ruidos de sables, dijo un oficial que no quiso ser identificado" Es normal que los esclavo hablantes se adelanten a dar una información, por demás falsa acerca de una elección. Para negar una rectificación:

"...ahora nombraron a otro..." "... es un espectáculo muy bochornoso el que se quiere dar.." "..se comenta muy fuertemente en las altas esferas del gobierno..." Para introducir una matriz de opinión:

"...se da por hecho el que el dirigente de AD sea nombrado presidente de FEDEPETROL..." Y por su puesto nunca podrían faltar las encuestas..

"...una encuesta producida por una conocida y prestigiosa empresa de análisis de datos..." Lecciones para los nuevos esclavos en tiempos de guerra:

Una experiencia muy particular, la cual debería poner a pensar a mas de un entusiasmado escuálido esclavo-hablante venezolano, es el comportamiento norteamericano con sus y antiguos "aliados" esclavo-hablantes. La receta se repite como una secuencia monótona, que ni siquiera se digna en cambiar la sartén. Primero los usan como excusa para hacer el trabajo feo en contra de los intereses nacionales. Con una ingenua versión de la lucha por la democracia, hacen el trabajo de servir de agentes asalariados y esclavo hablantes antinacionales. Luego los "ensucian" hasta en la médula explotando todas las bajezas del esclavo-usado y posteriormente sacan las "facturas acumuladas" para acusar a los antiguos aliados de lo que fuere necesario y tomar el botín de las naciones, lo cual es el plan final. Los pueblos no cuentan a la hora de ser masacrados.

Muchos ingenuos piensan que pueden burlar la táctica gringa sin pagar las consecuencias de esa ayuda "desinteresada", y se engolosinan en un delirio enfermizo pidiendo a gritos una intervención extranjera.

Historias e historietas hay muchas:

El General Noriega en Panamá es un ejemplo reciente por emblemático: primero fungió como "utilities" al servicio de los intereses Americanos en la zona centroamericana o del canal, agente de la CIA y personal de confianza del pentágono. Luego cebado con el "contrólame el paso de la droga colombiana por la zona que acá esta tu parte" y luego la mascarada del narcotráfico. La hora de la entrega del canal a los Panameños estaba cerca que los bombardeos a las barriadas panameñas para sacar el tirano "care'e'piña" narcotraficante, era una necesidad perentoria. El trabajo para "entregar quedándose" con el canal fue completado "successfully". Ya antes, la escisión de Panamá de la gran Colombia era parte del mismo plan a largo plazo.

El otro "pendejo útil", el mafioso del agente Montesinos en Perú, miembro de confianza del aparato de la CIA, le dieron cuerda en el control de la "Lucha antidroga", le dieron guaral como al pez hambriento, guardaron las facturas y a la final, el jalón que le revienta los hígados al tonto útil: se repite la Historia: "Narcotraficante", "verdugo de Fujimori", "narco-lavador de dólares", etc y el reviente de la democracia Peruana con los mediadores, la OEA de punta de lanza y la puesta de otro "indiecito educado en el palacio ejecutivo de Lima".

El resultado final: "bases en el Perú" para la posterior toma de los pueblos latinoamericanos y una "democracia" servil. Parte del Plan para apoderarse del Gran Yacimiento Bolivariano.

Ahí están apertrechados al ejercito colombiano y sus paramilitares, replica del sionismo, versión Sudamericana: Colombia. Ya trajeron el Plan, falta mover los intereses y el personal que reclame la zona para su protectorado.

El Objetivo inmediato: Venezuela y sus grandes reservas. Lo estratégico: el gran yacimiento Bolivariano. La carpeta de Facturas por cobrar con los "aliados" colombianos revienta y comienza a impacientarse. El negocio de la Droga: un subterfugio para ocupar la zona.

El "Movimiento de fundamentalistas Taliban" fue la encarnación de la estupidez en su forma mas pedestre. Arman un ejercito de forajidos con mentalidad de la edad de piedra con el supuesto de expulsar a los Rusos y por debajo de la mesa, los estrategas Planificadores del estado Empresarial Norteamericano reunían en su carpeta de "recibos por cobrar", la cada vez mas creciente cantidad de facturas de fácil cancelación. Al final, el área mas estratégica del planeta es convertida por las bombas de liberación duradera en un simple "peladero de chivos" cuyo tutelaje se lo reserva el gran Amo Imperial. Solo que ese "peladero" es el privilegiado peladero por donde pasan los recursos energéticos del medio Oriente hacia el Asia Central", quedando ahora los oleoductos y recursos de la nación Afgana al alcance de la tijera americana!. "Easy cake" ¡.

Saddam Hussein, fue "Salvador Nacional" hasta que los "Fundamentalistas" Iraníes no representaron mas un problema a los intereses Americanos en la zona y hasta que el "amigo Salvador Nacional" se les puso renuente y malcriado. Eso completo la mágica poción que lo transformo en Tirano y Genocida. Lo demás es cuestión a resolver en estudios de efectos especiales.

Lo "armaron hasta los dientes" de todo tipo de armas químicas y bacteriológicas, dicen las facturas, las que por obra y gracia se transforman en "Armas de Destrucción masiva" en manos del Tirano, dice CNN. Lo auparon a usar sus "seguras mercancías" con los grupos rebeldes del país y sus vecinos y por supuesto guardaron las facturas, no faltaba mas!.

No hay duda de que ante lo evidente, el ahora ex amigo se haya desecho de todo lo sucio que dicen las Facturas de sus ex aliados americanos, pero eso no es problema: en los depósitos americanos hay grandes cantidades de lo mismo, sin fecha de fabricación o de vencimiento en la etiqueta, que segura y fácilmente pueden ser transportado a algún sitio apropiado en la destruida Bagdad, por el interminable convoy americano que por estos días cruzan los desiertos Iraquíes. Pero seguramente la inventiva americana ira mas allá, usando el argumento de su falta de pruebas para atacar a los vecinos de Irak con la excusa de que el vecino les vendió las armas nunca encontradas.

Todo el mundo recuerda el papel fundamental del ahora "tirano Iraqui" en la contención del movimiento fundamentalista Islámico en la zona. La "desaparecida" embajadora americana en Irak, dándole luz verde a la Invasión a Kuwait, fue una pieza sofisticada de ilusionería digna de una colección de "trucos para tóntos".

Sería por falta de resultados concretos en esa misma dirección que movieron a su delicada embajadora americana de Venezuela para el vecino Brasil? El "Pendejo Útil Iraqui" se confió de los incondicionales amigos americanos y estos en agradecimiento le aplicaron el "ácido muriático", ingrediente final del acostumbrado "Recipe infalible". El pueblo Iraquí pagará los platos rotos con un pase de primera clase a la casa de Alá, cortesía de la operación "libertad duradera" de los americanos que los hará libres del mas cruel bloque.

Será que Hugo Chávez les "venteó de lejos" el berrenchín de sus trucos?..será ese el motivo por el cual, los incondicionales amigos americanos no lo quieren ni en pintura, por mas que se esmere en ser suplidor seguro? La oposición Venezolana debería "retratarse" en ese fotomatón de las amistades americanas, esos idilios que matan y que tiene excitada a la "Gorilería" más variopinta venezolana delirando por una intervención Americana que expulsare a Chávez.

Al ver al embajador Americano ente la ONU mostrando pruebas del hasta ayer "amigo" como un "tirano" criminal de lesa humanidad, no puedo resistir mi curiosidad al hacer, por simple ejercicio de abstracción o imaginería, una extrapolación a una negada etapa post-Chavista en manos de la oposición.

Escogeré por su notable sentimiento antipatriota a varios de los tontos mas útiles y serviles a los intereses americanos en nuestra tierra.

Me imagino, por ejemplo, a la horrorosa foto de Ángela Sapo siendo mostrada ante la ONU y objeto de los merecidos cobros por parte del embajador americano en la ONU por su participación en el "uso de armas letales y de destrucción masiva en la Plaza Francia de Altamira y por su planificación en la masacre de los tres soldados desertores". A un Medina-Gómez, González-González, etc siendo procesados en un tribunal de MIAMI por sus atrocidades en la masacre del amparo muy a lo Fujimori. O a Carlos Ortega y sus secuaces por su participación en un golpe empresarial, el cual hizo victima a un niño que no pudo llegar a un hospital en el páramo venezolano.

O a un felón lloriqueante como Pablo Medina siendo apodado el "Cara de Piña venezolano" en una cárcel de MIAMI acusado de "Narcotraficante" por la "Justicia Americana" muy a lo Noriega.

Sin contar a todos los demás pollitos de fascistas y Nazis de la Plaza Altamira, a los dueños de los medios que por serlo no dejan de ser completos lacayos terroristas, a los bucaneros, asalta buques de los de Gente del Petróleo, de la ULA o mejor dicho de la CIA, de "Holiday" permanente y sin ningún derecho en los alambradaderos instalados en Guantánamo, muy a como están hoy día los ex amigos Americanos en Afganistán, esos mismos que les ayudaron a expulsar a los Rusos. Todo con el fin de completar el "recipe" y quedarse con el inmenso tanque de petróleo que hay bajo el subsuelo venezolano. Todo ello por supuesto, en una imaginaria etapa post Chavista.

Deberían los implantados de la oposición Venezolana tener, por lo menos una idea vaga, de lo que son los grandes panas por los que se derriten y saber que los grandes panas tienen planificado el tomarse el planeta para ellos solos desde los tiempos mismos de Bolívar. Para eso al igual que ellos, no vacilaran en darle un tiro de gracia a sus seguidores, con el sano propósito de quedarse con el Botín. Nada mas común en la oposición venezolana. Será por esas malas mañas adquiridas que los de la oposición le metieron plomo limpio a su propia gente en la marcha del 11 de Abril del 2002?



"Boletin Colectivo Bolivariano Cayapa" ColectivoBolivarianoCayapa@yahoo.es
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



José Cristóbal Valera Pérez

Ingeniero electricista. Profesor del Departamento de Física.Ciencias ULA Fundador de la Web ¨Chávez Ahora¨Fundador del Circulo Bolivariano de UK Miembro de los Círculos Bolivarianos Europeos.

 valerajo@gmail.com      @valerajoula.ve

Visite el perfil de José Cristóbal Valera Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: