Nicolás, francamente no creo que resistas el 2018

De una parte de algunos indicios

1.-Estamos en septiembre de 2017, y como a tant@s voy a relatar algunos acontecimientos, diarios, que nos suceden, mi propia experiencia, por ejemplo:

1) Problemas del transporte público. Los conductores de las líneas han encontrado un método para seguir esquilmando el bolsillo de l@s usuari@s: Quitan los avisos o carteles que indican la ruta a las pocas unidades en servicio y se disfrazan de "piratas" cobrando un mil bolívares en vez de 400 bolívares por la ruta urbana; en la extraurbana puede llegar con el mismo "procedimiento" a 6 mil bolívares o mucho más. La cantidad de usuari@s que se agolpan en la puerta de la unidad, desesperados por entrar en ésta es de un patetismo muy cruel.

2) Línea y ruta desaparecida, por ejemplo: Km 12, Luis Hurtado Higuera, (El Junquito) y La Yaguara; y a punto de desaparecer Km 12, (El Junquito), Lomas de Paya, Propatria, con dos unidades; Km 12, Luis Hurtado Higuera y la Batea, pocas unidades y larguísimas colas, que es también un hecho en todas las rutas.

3) Cuando bajé a Propatria, en el Km 6 estaba una gandola-cisterna surtiendo los tanques de la estación de gasolina. Cuando subí en una unidad "pirata" estaban los conos rojos colocados en cada puesto surtidor, y solo funcionaba el surtidor de gasoil.

4) O sea, que la situación tiende a complicarse más por la falta de gasolina a nivel nacional. Se especula que ya estamos importándola (¿?).

2.-La peligrosidad de la situación es que el transporte público es indispensable para que l@s usuari@s se movilicen a sus sitios de trabajo, educativos, salud, compras, hogares, y otras actividades. El Metro te moviliza, pero son las líneas alternas las que te dejan cerca de tu destino.

3.-Vemos también una cantidad enorme de unidades chinas inactivas en estacionamientos y terrenos del Estado. Qué cantidad de dólares o yuanes invertidos sin uso efectivo ¿o dilapidados?

Del por qué me he extendido en este asunto

1.-Yo observo como imposible que esta situación siga agravándose y no haya una reacción o respuesta de l@s usuari@s. De manera que para mí este asunto es el elemento principal para que este gobierno no resista el 2018.

2.-Lógicamente hay ya cantidad de problemas que aunados al transporte público proporcionarían los elementos para un colapso en escala nacional.

De mi agradecimiento

1.-A mi apreciado amigo, Dr. Andrés de Chene, VENEZOLANO cabal que siempre ha demostrado un gran amor por la Patria, y lo expresa en sus afamadas columnas que generosamente contribuye Aporrea.org para su publicación. El Dr. de Chene en su columna, esta vez con el título: "Alta Gerencia ¿Conejo por pollo?", fecha 23-09-2017, publica elementos de un párrafo de uno de mis trabajos (artículos):

"5. Varias recomendaciones importantes le hace el amigo, Rafael Enrique Chacon al Presidente, Nicolás Maduro, entre estas, 1. cancelar la Asamblea Nacional Constituyente --que haría, Delcy Rodríguez ? -- , 2. eliminar los cargos políticos para los funcionarios públicos, 3. invitar a todos los gremios empresariales a participar en el Nuevo Orden Económico. Algo que NO hará, fijar fecha anticipada de elecciones presidenciales !"

De otras contribuciones

1.-He realizado dos trabajos, sencillitos, pero que su contenido tiene un mensaje que podría cambiar la situación, muy compleja, que padecemos si los tomamos en cuenta:

"¡Cierto! emulemos a Nicaragua"

https://www.aporrea.org/ideologia/a252645.html

"Excelencias Embajadores de Bolivia y Nicaragua. Su Atención"

https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a252443.html


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4997 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: