¡ La mentira, principio esencial clasista imperial !

"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de hambre y miseria en nombre de la Libertad"

Simón Bolívar

¿Cómo se edifica la mentira y la injusta explotación humana, bajo los principios fundamentales de un poder imperial?

¡Sentencia planetaria!

¡PENSANDO SOCIOHISTÓRICAMENTE!

Desde el inicio de la explotación entre seres humanos, la lucha entre la mentira y la verdad, ha sido una contradicción antagónica, esencialmente socioeconómica, en la cual ha dominado mayormente hasta ahora, en un espacio y tiempo amplio, la mentira, guiada e instaurada ésta, a través de la historia por las clases elitistas y por individuos que han ejercido el mando y control de la explotación socioeconómica; manteniendo el poder sobre las clases y pueblos mayoritarios del mundo e imponiendo tiránicamente la mentira. A medida que la misma se devela, es decir, la mentira, se caen las máscaras y es cuando la vemos en cuerpo y alma, de carne y hueso, entonces, surgen las revoluciones y transformaciones y se fortalecen y construyen, los necesarios proyectos humanos históricos, con la fuerza de las verdades, aplastantes de las mentiras.

¿Cómo ha crecido y se ha desarrollado los EEUU de Norteamérica, aupando la mentira y la explotación humana y destruyendo las verdades históricas?

¡Estudiando los hechos!

A finales del siglo XIX los EEUU, posteriormente al despojo territorial que hicieron a indígenas y a mexicanos(1.846-1848), deciden ampliar sus dominios hacia el Caribe y controlar el canal de Panamá; es precisamente en 1.898, cuando ya la guerra de independencia de Cuba ante España, se decidía a favor de los patriotas cubanos dirigidos por Máximo Gómez; EEUU, se inventó un conflicto con España al provocarse el propio Estados Unidos de Norteamérica, una explosión en el acorazado USS Maine, anclado en puerto de la Habana, procediendo inmediatamente a acusar a España de haber realizado la misma y así declararle la Guerra a la monarquía española.

La gran prensa de EEUU, dirigida por William Randolph Hearst, desplegó toda una rápida campaña dirigida a exaltar el nacionalismo estadounidense promoviendo la declaración de guerra contra aquella nación que había herido el honor nacional americano. Nace el llamado amarillismo publicitario.

Este mismo publicista, William Randolph Hearst, años después dirige una campaña difamadora, llena de mentiras contra Pancho Villas y toda la Revolución Mexicana, desde los EEUU. Esto lo hizo desde los tiempos de Porfirio Díaz y también con Victoriano Huerta, ya que el mismo, era propietario de una gran cantidad de haciendas ubicadas en territorio mexicano.

El cineasta Orsons Wells, años después, basado en la vida histórica de este imperial magnate de medios de información, realiza la película "Ciudadano Kane" y nos mostrará la corrupción publicitaria de Hearst y el moderno poder expoliador que se instauró en los Estados Unidos de Norteamérica.

Guerra Mediática del Poder Explotador y sus Servidores en el Siglo XX Contra Las Revoluciones Socialistas Comunistas

¡Desde la primera revolución socialista en todo el planeta!

"En el coro de insultos y falsedades dirigido contra los Soviets rusos por parte de la prensa capitalista, se puede escuchar una voz estridente que grita con una especie de pánico: ¡No hay gobierno en Rusia! ¡No hay organización entre los trabajadores rusos! ¡No funcionará! ¡No funcionará!

Es la táctica de la calumnia.

…Los trabajadores de Rusia han construido a partir de sus necesidades vitales una organización económica que está evolucionando hacia una verdadera democracia industrial"

John Reed -1919

El duro momento que le toco vivir en su inicio a la Revolución Proletaria Bolchevique, atacada inmediatamente dentro y fuera de su territorio, llevó a que la misma, tuviera que negociar con los imperios centrales el acuerdo de paz de Brest-Litovsk, bajo condiciones no favorables, con pérdidas de territorios por parte de Rusia, con el fin de salvar y mantener la revolución y ganar tiempo para que esta se extendiera por Europa.

Irresponsablemente, el Comisario de Asuntos Exteriores, Trotsky, quien era para ese instante, el funcionario principal de la firma del acuerdo de paz, comete el error de retirarse sin firmar el mismo, como táctica, para dizque, continuar la guerra y que esta ampliara su espectro. Teniendo que cumplirse por órdenes de Lenin y los bolcheviques, la firma de la delicada acción diplomática, por un funcionario de menor rango.

Lamentable e injustamente, por acordar dicho tratado de paz, Fanni Kaplán, socialista revolucionaria antimarxista, anarquistamente, atentó contra la vida de Lenin, al dispararle tres veces al cuerpo, favorablemente, no murió en ese intento.

Luego de la derrota del imperio germánico, del imperio Austro-húngaro, del imperio otomano y sus aliados. Después de la rendición firmada en Versalles. Rusia recuperó gran parte de su territorio.

Rusia, la cual arrastraba toda una miseria generada históricamente por la retrograda monarquía Zarista, con la primera Guerra Mundial y la Guerra en la defensa contrarrevolucionaria a partir de 1.917, enfrentó la agresión de una alianza de 14 potencias, conformada por países de Europa, de Asia, Japón y de América del norte, EEUU. Fue una criminal reacción, una vez toman el poder, el pueblo y la revolución bolchevique.

Todos esos hechos provocaron, un gran efecto devastador en la economía de la gran patria revolucionaria rusa. El ejército rojo bajo la dirección de Trotsky logró derrotar esta agresión y la de la contrarrevolucionaria, Rusia blanca.

La situación interna era compleja. Las guerras y la crisis del mundo capitalista para aquel momento, alcanzaron niveles dramáticos. La producción industrial rusa de 1.922, fue 13% menor que la de 1914. Ese año, 1.922, lograron la integración y unión de 4 naciones nororientales de Europa, Rusia, Bielorrusia o Belarús, Ucrania y transcaucasia; constituyéndose la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El arma de la mentira imperialista

La campaña mediática, contra la Revolución Bolchevique en Estados Unidos fue bestialmente amarillista y mentirosa. The Washington Herald, The San Francisco Examiner, manifestaban la implantación de una tiranía de atraso dirigida por un criminal llamado LENIN. Toda la cadena Hearst, sus radios y revistas hablaban de aquella revolución como la causante de la muerte del Zar Ruso y de la familia Románov (Dinastía que dominó de 1616 a 1.917) y de muchos nobles de la monarquía y que la misma mataba la libertad y el desarrollo del capital empresarial.

Europa reproducía y a la vez elaboraba su propia campaña. Paris, Berlín, Londres, Roma y otras regiones de ese continente llamaban a detener semejante alteración social y económica, llevada adelante por los comunistas asesinos, según expresaban diversos narradores de noticias.

Comparación histórica

¡La Revolución Bolivariana ante la mentira mediática imperialista!

El imperio estadounidense, había controlado por más de 100 años, el territorio que el mismo imperio llamó, su patio trasero en América o la Pacha Mama. La única resistencia efectiva de avance revolucionario, hasta ahora, la había representado la Revolución cubana. Todas las acciones imperiales lograron derrocar la mayoría de gobiernos que no le eran favorables, es decir, las mismas, siempre les fueron efectivas hacia sus intereses. Pero, a partir del 15 de diciembre de 1.999, se le presenta una nueva experiencia extraña e inusual, como el propio imperio recientemente ha calificado a la Revolución Socialista Bolivariana de Venezuela.

"¡Siempre hay un origen, nada, nace de la nada!"

Hugo Chávez Frías

La confrontación directa y aguda, se inicia, en la III Cumbre de las Américas, celebrada del 20 al 22 de abril del 2.001, en Quebec, Canadá, al hacer USA, la propuesta de incorporación de todos los países del Continente con excepción de Cuba, al proyecto del ALCA. El Comandante Presidente Chávez, manifestó: que él no podría decidir y firmar algo así, porque antes de hacerlo, tendría que ser consultado y aprobado por el pueblo venezolano, conforme a la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual tiene como principios, además de lo representativo, tiene lo participativo y lo protagónico del pueblo y un compromiso de tal naturaleza, está determinado hacia ese sentido. Ese acto soberano, despertó las alarmas imperiales.

En una acción súper rápida, la Organización de Estados Americanos (OEA), en una sesión plenaria especial, la cual se reunió en Lima, Perú, aprobó casi de emergencia podríamos decir, la ya famosa, Carta Democrática Interamericana. Dicha carta, contentiva de 28 artículos, es un documento o instrumento, que tiene como objetivo fundamental dizque el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática, en toda el área geográfica, que abarcan los estados integrantes de la organización.

Ahora, este instrumento de control imperial, se creó a sólo 5 meses de aquella reunión con el Comandante Chávez y se produjo el mismo día en el cual se dio inicio al plan estadounidense, para ir por la toma del petróleo del oriente medio, el cual arranca con EL DERRUMBE DE LA TORRES GEMELAS EN NEW YORK, lugar desde el cual George Bush, declaró la guerra a los talibanes e inicio el ataque a Afganistán. También se cumplían ese día, 28 años del derrocamiento de Salvador Allende.

Desde la III Cumbre de las Américas, ante la posición que asumió el Comandante Chávez con respecto al ALCA, el imperio yanqui decidió derrocarlo.

En la República Bolivariana de Venezuela, con gran fuerza, irrumpen las Marchas, Paros y grandes manifestaciones de la derecha agrupada en, La Coordinadora Democrática: Paro general de La Federación de Trabajadores de Venezuela (CTV), LA FEDECAMARA de Industriales, La Conferencia Episcopal, toda La Meritocracia de PDVSA, CONSECOMERCIO, FEDEAGRO, Las Autoridades de las Universidades Autónomas y Privadas, etc. Las acciones van en concordancia con todo un fuerte conjunto de declaraciones contra la Revolución bolivariana venezolana, por parte de altos funcionarios y representantes estadounidenses y de sectores europeos, quienes reproducen y asumen posiciones con respecto a Venezuela.

El 11 de abril del año 2002, en medio de toda una campaña mediática y golpista militar llena de mentiras, derrocan por 48 horas el gobierno de la Revolución bolivariana. Los titulares: Chávez asesino, revistas elaboradas para mostrar al monstruo de Venezuela, Hugo Chávez, Los Círculos Bolivarianos del terror, hordas de asesinos que debían ser eliminados junto a la Constitución y todas las instituciones creadas por el tirano en el país.

En la lucha republicana MIRANDINO-BOLIVARIANA

España y Roma y su sanguinaria inquisición, durante nuestras luchas de independencia y aún hoy, podemos apreciar siempre la campaña de desprestigio y el terror, con el uso de la mentira y la agresión a través de la fuerza de lo militar y lo comunicacional. Igualmente, hizo lo mismo el imperio español y Roma inquisitorial, con líderes, como Miranda, Bolívar, Simón Rodríguez y con todos los revolucionarios de ese momento, eran los asesinos, ladrones y violadores denunciados en toda Europa y en todos sus dominios por el imperio español. Era el ataque interno, desde los púlpitos y los diarios de la época colonial, los cuales, calumniaban para confundir al pueblo, para que no se incorporara a la lucha independentista.

El arzobispo Narciso Coll y Prat, declaró, manipulando con la gran mentira, que el terremoto del 26 de marzo de 1.812, había sido un castigo de Dios por haberse revelado el pueblo de La Capitanía General de Venezuela, contra el Rey de España y esta despreciable mentira, la repicaron y replicaron desde todos los púlpitos, los presbíteros: juan Antonio Rojas Queipo, Manuel Vicente Maya, Juan Nepomuceno Quintana, Pedro Gamboa, el fraile Pedro Hernández.

DE LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

¿Qué paso con la Revolución Bolchevique?

A partir del primer proceso y gobierno proletario socialista en el mundo, Lenin, ante la socioeconómica situación apremiante que le quedó a Rusia, después de tres (3) años de guerra y actuando dentro de la dirección de los Soviets (comunas de obreros, campesinos y militares), desarrolló una política proletaria y con diversos sectores pequeños y medianos propietarios, con quienes flexibilizaron dentro del marco del socialismo. Además, desplegó un plan acelerado de electrificación para todo el territorio ruso.

La crisis de post-guerra en todos los países del resto de Europa y otros continentes, se hizo sentir; Italia, Alemania y los Estados Unidos de Norteamérica se mantenían en aguda crisis socioeconómica.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), fue reconocida como país, en 1.924, por el Imperio Inglés.

En Europa, en el Tratado de Letrán del 11 de febrero de 1.929, la Iglesia Católica Romana, modificó el sistema de Estados Pontificiales, para entrar en una nueva forma renovada de acción económica social y estatal en el contexto mundial. Para ello, partieron históricamente de la experiencia del inquisidor romano, Cardenal Cisneros, cuando éste, en 1506 ordena la creación de la Universidad de Alcalá de Henares, para que la misma formara especialistas administradores, juristas en Derecho teológico, los cuales actuaran como serviles asistentes de la nobleza real. Bajo ese mismo principio, fundan el OPUS DEI, dirigido por Josemaría Escrivá de Balaguer, en 1.928, con sede principal en España (Europa). Quienes serán la base para la formación del Partido Fascista anticomunista de Italia, dirigido por Benito Mussolini y Luego en España, para la toma del poder del General, Francisco Franco, Nazi-fascista e inquisidor anticomunista, del partido falangista, al servicio de la monarquía borbónica aún gobernante hasta nuestros días, en ese país.

Este es parte del contexto histórico y geográfico y mucho más, del mundo en el cual se desenvolvió, la evolución de La Gran Revolución Socialista Soviética.

La política económica que se había llevado en la URSS, desde, el año 1.922 al 1.927, se agotó y no se lograba satisfacer, las necesidades que socioeconómicamente se requerían.

El Estado Soviético proletario, procedió a eliminar todos los latifundios o propietarios de inmensos territorios, la mayoría de las veces, sin estar en producción (Kulaks-terratenientes). Sobre la base de la anterior decisión se crea un sistema central, el cual se sistematiza en su primera fase, planificando en lapsos quinquenales. Se estableció la evaluación permanente, tanto en la programación, como en la organización de los respectivos planes productivos y de desarrollo como el gran salto cuántico-cualitativo a partir de 1.928.

Los objetivos eran, profundizar científicamente la industrialización y la agricultura, en un proceso dialéctico concreto de participación y decisión colectivizada, en todo el Estado de los Soviets y con el pueblo de la URSS en general.

Entre los años 1.926 y 1.927, la revolución soviética invirtió en la industria cerca de mil millones de rublos; tres años después la revolución pudo hacer la inversión de cinco mil millones. Emprendió la acción, sin suficiente infraestructura moderna, no contando con capitales de inicio, lógicamente con escaso comercio internacional, el gobierno de Stalin, financió la industrialización a partir de la ganancia obtenida por las fábricas y empresas del Estado Soviético, por el comercio, los bancos y el transporte.

Lograron reacondicionar las viejas fábricas y empresas industriales. Iniciaron todo un proceso de actualización tecnológica y de desarrollo de una industria pesada.

En un informe posterior, presentado por el novelista Máximo Gorki y Stalin en 1.931, expusieron:

"En esta década de 1.930, increíblemente hemos conseguido por primera vez la producción de una gama de nuevos productos, entre los cuales se destacan: motocicletas, relojes y cámaras fotográficas, como también las máquinas y herramientas necesarias para producir estos y otros bienes. En la industria química se produjo el desarrollo de la industria de los plásticos, en metalurgia se desarrollaron nuevos tipos de aleaciones de alta calidad y diversos metales no ferrosos fueron manufacturados por primera vez."

En 1.933 la URSS, es reconocida por los Estados Unidos de Norteamérica, durante el Gobierno de Presidente, Franklin Delano Roosvelt.

En 1.934 fue invitada a formar parte de la Sociedad de Naciones, la cual controlaban los ingleses. Decidieron aceptar la incorporación.

A finales de esa década se observan mayores avances, por ejemplo, en la industria del hierro y del acero, el tamaño promedio de los nuevos hornos de fundición era un 40% mayor con respecto a los de 10 años antes. Muchas innovaciones estaban basadas exclusivamente en desarrollos técnicos locales. También mejoró notoriamente la escala y la eficiencia con la cual se fabricaban los productos existentes.

En la industria aeronáutica, los ingenieros soviéticos produjeron aviones que eran comparables a diseños extranjeros. En la industria militar, se construyeron tanques que no tenían equivalentes en el mundo occidental.

La Unión Soviética fue el primer país en producir, goma sintética de polibutadieno.

La industrialización había sido considerada como fundamental en la construcción del socialismo, ya que garantizaba la consolidación de la unidad obrero-campesina, garantía del poder proletario, es decir, el trabajo como condición de realización humana socioeconómica, al elevar el nivel de vida y la verdadera defensa de la URSS, como nación potencia.

Todo esto trajo consigo toda una reacción tanto nacional como internacional. Nacionalmente los sectores terratenientes (kulaks) emprendieron una conspiración contrarrevolucionaria contra el proyecto de desarrollo agrícola-industrial, asesinando campesinos en los Koljós (Empresas colectivas de producción agrícola del pueblo soviético).

Los contrarrevolucionarios, intentaron formar ejércitos, pero fueron derrotados y sus jefes fusilados, por el ejército Rojo.

La fuerza contrarrevolucionaria, retenía y desviaba y hasta destruía los productos que requería el pueblo con la finalidad de desestabilizar el gobierno revolucionario.

Caso León Trotsky

Un dirigente originario de Ucrania, el cual, ha sido muy especulado con respecto a las posiciones que asumió. Nadie puede negar su participación al frente del ejército rojo durante los 3 primeros años de la guerra civil. Pero, como en todas las revoluciones surgen dirigentes que luego se oponen a formas y contenidos con los cuales no concuerdan, por ejemplo hay un primer desacuerdo de Trotsky con los bolcheviques y es que él nunca estuvo de acuerdo con, el Centralismo Democrático del Socialismo. Era partidario de dogmatizar, sin discusión dentro de la producción y organización agrícola e industrial. Tampoco compartió el proceso de colectivización de la industria y la agricultura y tampoco la abolición obligatoria de los Kulaks o terratenientes, hay que recordar que su familia en Ucrania era terrateniente.

Hay dos aspectos que siempre se exponen: Uno, con respecto a la "Revolución en un Solo País" algo que jamás estableció Stalin ni el programa Bolchevique dirigido por Lenin y el otro aspecto es, respecto al concepto de "La Revolución Permanente", que menciona Trotsky.

La primera tesis, no es que la revolución, es, en un solo país, no, la revolución es planetaria, pero, si debemos saber que es un proceso en desarrollo concatenado, interactivo y dialectico, donde tienen especial consideración categorial, el espacio y el tiempo, y es que, para poder emprender nuevos combates, hay que desarrollar y acumular fuerzas, las cuales permitan avanzar como dijimos, en forma dialéctica y en un proceso de desarrollo científico-tecnológico en los diversos programas previstos. Por ejemplo, la revolución socialista nació en Rusia, pero para el año 1.922, se unen 4 naciones y se forma la URSS.

La segunda tesis, no debe confundirse con la Revolución Permanente, que fundamenta el revolucionario, Carlos Marx, la cual se trata de la revolución y transformación constante en forma materialista dialéctica e histórica de la materia universal. La que plantea Trotsky, es mantener el combate sin detenerse una vez éste se inicia, "la Guerra Permanente", es mantener la guerra hasta una liberación total planetaria. Por lo tanto el inicio, tendrá como finalidad de extender la guerra o revolución a nivel mundial.

Aclaro, esta apreciación que hago, no se reduce maniqueistamente a buenos y malos, trata de ser lo más objetiva posible y si puedo decir, que esta segunda tesis de Trotsky, arrastraría la lucha revolucionaria, al anarquismo.

En 1.929 debido a la agudización de la relación conflictiva con este dirigente, el XV Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, decidió su expulsión junto con Zinóviev, otro dirigente contrario a los planes de la Revolución Bolchevique.

El 1 de diciembre de 1.934, intentan un golpe de Estado y Leonid Nikoláev asesina a Serguéi Kírov en Leningrado y el comando insurgente hiere a otros.

El dirigente asesinado, siempre enfrentó dialécticamente las tesis sobre la guerra, la paz y el desarrollo de la Revolución Soviética, las cuales siempre fueron diferentes a las de los Mencheviques, a la de los Socialistas Revolucionarios Antimarxistas y a las de Trotsky, quien nunca fue ni menchevique ni bolchevique y una que otras veces, estuvo al lado de los antimarxistas socialistas. Lenin, llegó a llamarlo: JUDAS, TRAIDOR Y OPORTUNISTA. Trotsky se incorporó al Partido Bolchevique una vez regresa de Nueva York (USA) a mediados de 1.917, después de haberse negado a incorporarse al mismo durante muchísimo tiempo. Se integra en plena lucha revolucionaria.

El asesino de Serguei Kírov, confesó en pleno juicio público popular, que el movimiento golpista había sido planificado bajo la dirección de León Trotsky desde el exterior y de Lev Kamenev y Grigorí Zinóviev dentro de la URSS. Los dos últimos fueron fusilados.

En 1938, se le encuentra conformando una IV Internacional, para oponerla a la III Internacional comunista. Dicha IV Internacional se instaló en Nueva York y Trotsky se fue a México. Las trasnacionales petroleras y los servicios de inteligencia del Imperio Yanqui, las cuales no dejaban de observarlo como peligroso comunista, ordenó matarlo en agosto de 1.940, para así desestabilizar el Gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas, el cual Había nacionalizado el petróleo que durante bastante tiempo manejaron las petroleras gringas.

Logran Lanzar internamente en México, una campaña, en la cual involucraban al Partido Comunista de ese país, llegaron a acusar al gran muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, de haber intentado matar a Trotsky, en cierta oportunidad en la cual discutían. El imperio siempre arma y estimula en base a un manejo ajedrecístico de las mentiras!

La persona de Trotsky, ha sido utilizada manipuladamente por el imperialismo tanto estadounidense como europeo. Le han promovido, elaborándole, una teoría sustentada con un falso movimiento proletario que el mismo nunca respaldó y más bien enfrentó en la URSS. La política fundamental imperial es la de dividir de cualquier manera y a cualquier costo a los pueblos y movimientos revolucionarios del mundo con mentiras llenas de tergiversaciones.

¿Qué ha pasado con la Revolución Bolivariana?

En la República Bolivariana de la Venezuela, de hoy, sentimos el hacha y la cayapa mentirosa con la cual el imperialismo explotador distorsiona toda la realidad acerca de lo que realmente sucede en nuestro país.

El imperialismo dirige y realiza asesinatos, y acusa de asesinos a los revolucionarios y al pueblo de Venezuela. El imperialismo, bloquea la economía y manifiesta que lo hace porque el gobierno es forajido.

Bloquea financiera y económicamente al país y manifiesta que lo hace debido a que Venezuela es un país no confiable y su presidente Nicolás Maduro y la Revolución deben suspender la continuidad del proceso revolucionario, porque el mismo pone en peligro la seguridad de los EEUU y la libertad en el mundo.

Lo que pasa, es que la Revolución Bolivariana, se ha convertido en guía y factor liderante, en el Continente de la Pacha Mama y en el resto del mundo, tal cual como fueron y siguen siendo la Revolución Bolchevique, La Revolución China y la Revolución cubana.

Conceptos y Manipulaciones Mediáticas Imperialistas

Aspecto coyuntural fundamental que tenemos que manejar

El imperio estadounidense, es el país imperialista que dirige el imperialismo mundial. Éste, Le ha impuesto tiránica y mafiosamente al mundo capitalista global, su SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL el cual se diferencia del modelo CAPITALISTA LIBERAL que hubo en Europa y que hacía gala de grandes beneficios sociales democráticamente logrados por las luchas laborales sindicales; aunque nunca dejó de ser un sistema explotador.

Manipulación y Acción Político-militar

El imperialismo, desde que se concentró en los EEUU, después, de la llamada segunda guerra mundial, sus planes comunicacionales han sido diseñados y construidos para una dominación neocolonial. Planes, los cuales lanzan al mundo a partir de dicha guerra.

Son equipos humanos que se activan dentro de la filosofía e ideología, que mantuvo el Ministerio Alemán Nazi de propaganda y publicidad dirigido por Joseph Goebbels, los cuales se incorporaron al Pentagono y al Departamento de Estado de USA.

El Concepto: ¡Guerra Fría! lo impuso USA. El contenido de este concepto, plantea el cómo utilizar los medios de información como armas política militares de guerra. Este escrito, señala desde el comienzo como lo ha aplicado desde el siglo antepasado, como instrumento de manipulación, el imperio capitalista de los EEUU.

Igualmente promovieron el concepto de: "Los dos Imperios, USA y La URSS son la misma cosa" esta matriz la difundieron para confundir a todo aquel que no conozca las tesis científicas sobre el imperialismo que elaboró Lenin.

Harry Truman, cambia toda la política de paz y seguridad económica que promovió en sus 4 periodos gubernamentales, el Presidente, Franklin Delano Roosvelt. Éste, con la segunda guerra mundial, incorporó nuevos elementos. La Teoría de la Contención o Doctrina Truman, la cual tiene como objetivo frenar la expansión de las revoluciones del socialismo-comunismo en el orbe. Desde el punto de vista de la lucha de clases imperial, la define como: El conflicto entre capitalistas y comunistas, como una lucha entre "pueblos libres" y "regímenes totalitarios". Sigue vigente este principio en la lucha actual imperial.

La Teoría de la Contención, se inició con los lanzamientos de dos bombas atómicas: Una en Hiroshima y otra en Nagasaki, zonas que eran habitadas por humildes pobladores, durante los días 6 y 9 respectivamente del mes de agosto del año 1.945. Las comunidades que habitaban dichas zonas eran semi-esclavas de origen coreano la mayoría.

Ya Japón, estaba derrotado por las tropas soviéticas y China. Pero, astutamente, EEUU se apresura y firma un acuerdo de rendición con el emperador Hirohito, en su condición de miembro de los aliados, lo cual salva al déspota japonés, de caer en manos del juicio Chino, quienes querían juzgarlo como criminal y genocida de guerra.

Truman, negocia la rendición y vemos aparecer, la colonizante firma transnacional, General Electric, en los convenimientos acordados.

La Doctrina Truman, en el acuerdo con el emperador, toma la decisión de lanzar ambas bombas para contener el avance comunista, soviético-chino. Y lo lograron relativamente con aquellas mortíferas armas.

No lanzaron la bomba atómica, contra Rusia y China, debido a que en una reunión anterior de los aliados, Truman le refiere a Stalin acerca del arma nueva que poseen, Stalin, le responde que ya ellos lo saben y que también la tienen, cosa que realmente después se supo no era cierta, cuando el 25 de agosto de 1.949 hizo su primera gran prueba nuclear.

La URSS, queda con un balance, entre 27 y 30 millones de muertos en la guerra y con un tercio de su riqueza nacional destruida. Millones de sus habitantes, quedaron sin vivienda. 1.700 ciudades y decenas de aldeas soviéticas fueron reducidas a cenizas por los nazis. Sin embargo, dolorosamente, tuvo que destinar una serie de recursos importantes, en la forma más secreta, para poder obtener aquella arma atómica; y así, en condiciones equilibradas de fuerza, poder entenderse con aquel diabólico imperio, el cual había concentrado la riqueza mundial más grande que se haya conocido hasta ahora en su territorio, y que ahora, se disponía acabar con todos los movimientos progresistas y revolucionarios del mundo.

En 1.949, un 25 de agosto, hubo la gran prueba atómica, que pudo colocar a la URSS, en condiciones favorables para su defensa. EEUU, quedó sorprendido, ya que ellos daban como un hecho que la URSS, ya poseía armas nucleares. Ese mismo año, con el apoyo soviético en octubre las fuerzas de La Gran Revolución China avanzaron y su revolución proletaria-campesina se hizo realidad.

¿Qué paso en Corea?

China-URSS y los revolucionarios de la península de Corea, inician en 1.950 su avanzada por el socialismo y el comunismo en el Pacifico.

La campaña en Europa y EEUU, fue bestial. Algunas opiniones como la del General jefe de USA en el Pacifico asiático, Douglas MacArthur, escribía y proponía, recomendando al Presidente Harry Truman se descargara una BOMBA ATÓMICA sobre China y la URSS.

El 26 de julio de 1.953, el Presidente Dwight David Eisenhower en nombre de USA conviene en firmar un armisticio entre la Corea del Norte y la Corea del Sur, quedando separadas por el paralelo 38°.

Desde la muerte de Franklin Delano Roosvelt, con la Doctrina Truman, Doctrina de Contención Comunista, se inició todo un plan de inteligencia el cual logrará penetrar la dirección del Partido Comunista de la URSS y la Inteligencia del Estado. El descalabro que se presentó con la muerte de Stalin, fue la coyuntura para avanzar en la destrucción de la revolución soviética.

Después de lo de Corea, había que desestabilizar, porque no era un hombre sino un sistema de organización, pero la campaña mediática se facilita si la matriz se dirige a una sola persona. "DESLENINZAR" y "DESESTALINIZAR" y lo lograron. No hay que subestimar al enemigo imperial.

El Caso de la República Bolivariana de Venezuela

Todo lo que se dice en el exterior acerca de nuestra patria, tanto del gran líder Histórico Hugo Chávez y como del Presidente Nicolás Maduro es manipulación y mentira, pero, lo que realmente ellos quieren es acabar con el proceso revolucionario que se lleva adelante. Acabar con Maduro y todos los revolucionarios del proceso. Los acusan de narcotraficantes, de asesinos. Las cifras que presentan sobre nuestra realidad son manipuladas, no son reales. Toda una guerra político-socioeconómica.

Hoy con la experiencia que vivimos en nuestro país, podemos entender, de lo que es capaz el imperialismo, con tal de lograr el control político y socioeconómico a costa de lo que sea.

En un supuesto negado, si ellos llegaran a lograr su objetivo de derrotarnos, promoverían en su reconstrucción histórica pro-imperialista, la matriz histórica, en la cual todos nosotros fuimos los constructores de la miseria socialista-comunista y que ellos como arcángeles celestiales lograron derrotar ese demonio. Procederían sanguinariamente a "DESCHAVIZAR" la República.

Esto también, lo ha intentado hacer con Cuba y que no han dicho de la isla rebelde, además del bloqueo económico, lanza la campaña de que el pueblo cubano no goza de libertad, justicia y democracia. Y la otra campaña es "DESFIDELIZAR"

La Rusia actual, que dirigen Putin y su organizado y valiente equipo que lo acompaña y sobre todo el valeroso pueblo ruso; el cual no existiría históricamente en las condiciones de hoy, si el poder de ese pueblo ruso, colectivizado socialista-comunistamente en sus Soviets, no hubiesen transformado en años anteriores, aquella URSS, la cual convirtieron en la más grande potencia socioeconómica productiva y tecno-científica, que la transformó en la gran Patria de Los Soviets. Patria revolucionaria, la cual derrotó, el Nazi-fascismo europeo occidental, que comandaron: El OPUS DEI, Mussolini y Hitler.

Actualmente, avanza el imperio yanqui a la cabeza de los imperios europeos.

Nosotros hoy, no tendríamos esperanza sin los logros que han alcanzado revolucionariamente, La Gran China, La Gran Federación Rusa, Belarús, Irán Cuba, Corea del Norte, etc. Y toda la Gran política revolucionaria desarrollada por El Comandante Chávez y el pueblo cívico-militar de Venezuela y de los pueblos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y todos los organismos creados por la Revolución Bolivariana (La CELAC, UNASUR, PETROCARIBE y la ALBA).

UNIDAD REVOLUCIONARIA Y ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

¡ES LA LÍNEA!

¡DERROTAR AL IMPERIALISMO Y SU CAPITALISMO, LIBERAL Y NEOLIBERAL, ES LA ORDEN!

 

ronrope47904@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 808 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: