LAa ONU y su origen imperialista y capitalista

¡PREGUNTAS CIENTÍFICAS!

¿Por qué Las Naciones Unidas actúan tan injustamente como lo han hecho hasta ahora? ¿Por qué destruyen pueblos, asesinan dirigentes; promueven y han promovido intervenciones e invasiones acompañadas con Golpes de Estado en numerosos países? ¿Cuál es su relación con la OTAN, con las flotas y sus respectivas bases militares? ¿Cuál, es su relación con el FMI, con el BM y la OMC? ¿Cómo y por qué, integran su accionar con gobiernos asesinos en todo el mundo?

La razón, hay que buscarla en la historia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la cual hay que estudiar el cómo fueron sus orígenes históricos, cómo fue creada. Hay que estudiar, por qué dicha institución está radical y estrechamente vinculada y proyectada imperialistamente por los más grandes poderes socioeconómicos mundiales; los cuales, hoy ya sabemos tienen su base en la evolución y constitución planificada de los más potentes capitales de la banca comercial-financiera e industrial de todo el orbe.

Es necesario estudiar, el cómo se organizó y estructuró ese poder, el cual está ligado y establecido por el más fastuoso y misterioso cenáculo de la gran burguesía y oligarquía imperialista internacional, conformada de manera especial por la élite mundial DEL CLUB BILDERBERG.

LA ONU, ACCION Y CONTROL

En los Estados Unidos de Norteamérica, desde finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, poderosos hombres de negocios, grandes banqueros y emprendedores industriales, como lo fueron: John Pierpoint Morgan, John Rockefeller, Bernard Baruch y el millonario operador de la dinastía Rockefeller, Nelson Aldrich y otros, se movieron ante la delicada crisis económica bancaria que se presentaba para ese momento, la cual elevó su pico ascendente comprometedoramente para el año 1.907 y además, amenazaba con agudizarse mucho más en los años siguientes.

Woodrow Wilson, vigésimo octavo (28º) Presidente de Los EEUU de Norteamérica, con la asesoría directa del financista de origen judío, Bernard Baruch, logra resolver el contradictorio problema financiero y un 23 de diciembre de 1.913, impulsan la creación de LA RESERVA FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. Se crea, un Banco Central controlado por bancos privados.

Desde ese mismo momento, se extenderá esta potencia vorágine capitalista en su accionar mercantil avasallante, hacia Europa y todos los demás continentes.

La tesis de Woodrow Wilson, igualmente orientada por el sionista Bernard Baruch acerca de "La Sociedad de las Naciones", se convertirá, en un futuro inmediato en la idea madre de la organización, que será más adelante: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 1.945.

¡Hecho determinante!

En plena segunda guerra mundial, astutamente, la corporación financiera-industrial-militar de los Rockefeller y su equipo, direccionaron avanzar con su indiscutible habilidad política filantrópica, hacia la facilitación de algo que es la aspiración de todo el mundo, como lo es "LA PAZ". Con esa consigna de la paz, se movieron e impulsaron junto a los aliados en la guerra contra la Hitler y los japoneses, la creación de una organización que reúna a todas las naciones del mundo, pero, eso sí, la promovieron con el objetivo que la misma quedara bajo el control político-administrativo de los sionistas y sus aliados imperiales.

Discretamente y con gran rapidez se desplazaron a la ciudad de San Francisco, junto a 51 representantes de dichos países aliados. Firmaron LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) el día 25 de junio de 1.945. Es vital resaltar que lo hicieron con una impresionante capacidad envolvente. Se apresuraron a hacerlo pocos meses antes de terminar la guerra, es decir, antes que fuesen lanzadas las mortíferas Bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en Japón, proyecto, del cual ellos sabían y el cual también financiaron.

¡Reflexionemos!

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) entró en funcionamiento institucional el día 24 de octubre de 1.945, a 75 días de haberse sembrado el terror atómico; quedando la misma, bajo el dominio de dicha mafia sionista internacional, socia como dijimos antes del Club bilderberg, cuyo objetivo desde la asamblea de Bretton Wood había sido controlar el mundo entero a todos los niveles.

Esta es la gran explicación para muchos de nosotros, acerca de la intrigante pregunta, del por qué, todas las instituciones que operan mundialmente desde la Organización de las Naciones Unidas y desde hace muchísimo tiempo, trabajan sólo, para favorecer a los EE.UU de Norteamérica y sus aliados imperiales y a todos sus grandes capitales y no a los demás países que integran la ONU y mucho menos al resto de naciones del planeta, que no están adscritas a dicha institución.

La tarea de dicha elite, es controlar, controlar, dominar, dominar al máximo, al infinito. En aquel momento era indispensable para ellos, tratar con la mayor discreción y disimulo, que su objetivo histórico fundamental, era acabar con la URSS y fundamentalmente con su socialismo-comunismo y lograr controlar todo el mundo para instalar plenamente el mal llamado "Mundo Feliz Libre Capitalista".

Según los reales hechos históricos que se exponen en el escrito del 14-04-2021, publicado en aporrea "EE.UU y La Segunda Guerra Mundial" de Ronald Romero, se refiere que: "Durante el lapso de cuatro años, de 1.945 a 1.949, los EE.UU. de Norteamérica, se constituyeron en el imperialismo total del mundo. El DOLLAR y la BOMBA ATÓMICA le dieron ese poder. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una organización que nace bajo el dominio político imperial de La Corporación Financiera e Industrial de los Rockefeller, poder el cual donó el terreno y aportó dinero para la construcción del edificio donde funcionan todas sus oficinas y departamentos centrales. E igualmente, lo hace posteriormente con las sedes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) las cuales fueron establecidas en Washington, y todo, tal cual, como lo impusieron en Bretton Woods, los EE.UU de Norteamérica. Crean La Central de Inteligencia Americana (CIA) ubicada a pocos kilómetros de Washington en Langley (Virginia). Fundan e instalan, siete (7) flotas y numerosas bases militares, que operan en torno a dichas flotas a nivel planetario".

Lo señalado anteriormente, es la realidad base, sobre la cual se nos muestra el por qué los Estados Unidos de Norteamérica han ostentado el poder que comprobadamente observamos hasta los actuales momentos.

LA CREACION DE ISRAEL

El día 29 de noviembre de 1.947, en la Asamblea General de las Naciones Unidas convocada para ese día; la Corporación de los Rockefeller, hábilmente procedió a influenciar decididamente en dicha asamblea de la ONU, el "plan de la partición de palestina" y para ello, sus equipos jurídicos, asesoraron y establecieron la resolución 181. Con la cual fundaron según su criterio, un Estado judío y otro Estado Árabe y una zona bajo régimen internacional que seria, Jerusalén y Belén.

En esa sesión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este enclave terrorista; es promovido y amparado por la grande y poderosísima, corporación judía-sionista, de los Rockefeller y su gran poder financiero, militar e Industrial petrolero mundial y la rama británica judía sionista de la Casa Rothschild y sus Asociados. Esta creación no es la de un país, sino, realmente como ha quedado demostrado en nuestra historia reciente, es UN ENCLAVE de expansión internacional imperial económica industrial-militar de USA, el Reino Unido y Francia.

Para actuar en esta fase, partieron de la política imperialista socioeconómica y geoestratégica, lograda y ordenada, posteriormente a la asamblea de Bretton Wood con el triunfo del DOLLAR de Los EE.UU de Norteamérica, como moneda de transacción mundial, la cual dicha potencia, reafirmó, con el terrorismo de la BOMBA ATÓMICA.

El plan Sionista judío-occidental, creado y dirigido directamente desde la Gran Bretaña, por la "Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda", propuesta además como partido y Estado futuro de Israel, a partir, de la tutoría y recomendaciones del Ministro de Relaciones Exteriores británico de ese momento, James Balfour en 1.917, y la cual fue establecida entre los acuerdos firmados el 10 de agosto de 1.920, en el "tratado de paz de Sevres".

Es así como se constituye realmente la promoción y el pro-dominio ideológico-material y concreto, tanto imperial europeo británico principalmente, como el de los EE.UU de Norteamérica y Francia, desde Woodrow Wilson a Harry Truman, en el Oriente Medio al lograr instaurarse el Estado de Israel en el año de 1.947.

El sionismo, movimiento de raíz europea y no de filosofía e ideología judaica, como ya mencionamos anteriormente, coloca a David Ben Gurion, máximo dirigente y obsesivo racista occidentalizado del movimiento los hijos de Sion (montaña de Jerusalén), en la fundación del primer gobierno. Éste, sin miramiento alguno, El 15 de mayo de 1.948, casi durante el mismo día en el cual finalizó el mandato británico de protectorado en Palestina y amparado discretamente por el mismo Reino Unido, emprende la que será, la primera guerra árabe-israelí, con la cual amplía el territorio demarcado y establecido por la ONU para dicho Estado.

El gran conflicto de guerra del Medio Oriente el cual se mantiene hasta nuestros días corresponde al genocidio que lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino de la franja de Gaza y Jerusalén como objetivo inquisitorial de exterminio de toda la cultura ancestral y actual Palestina y de la cultura musulmana, es la orden sionista de la expansión imperialista europea y yanqui o mundo nazi-fascista occidental.

EL PLAN MARSHALL

El Plan Marshall es un proyecto anticomunista direccionado por los equipos corporativos económicos y de inteligencia del centro Rockefeller y desarrollado por la CIA, El Pentágono y del Departamento de Estado de USA, para enfrentar para en ese momento a la URSS y las posibilidades revolucionarias en Europa Occidental; con una inversión inicial de 12.000 millones de dólares y 9.000.000 millones de dólares, que antes habían sido entregados selectivamente por la: "European Recovery Program". Fue todo un plan socioeconómico presentado, como un plan de ayuda para la reconstrucción, especialmente, de Europa Occidental, posterior a la 2ª guerra mundial. El responsable del mismo en la región fue George Marshall, General altamente destacado del ejército de EE.UU en dicha guerra, quien venía de luchar en China, donde estuvo favoreciendo siempre al anticomunista Chiang Kai-shek.

Realmente el plan favoreció fundamentalmente al Reino Unido con 26 % y a Francia con 18 %, los cuales son espacios donde dominan financiera y políticamente, La Casa Rothschild y un 11 % para lo que fue La República Federal de Alemania, dirigida por el socialcristiano Konrad Adenauer.

En 1.947, El Viceministro de la URSS, para Asuntos Exteriores Andréi Vyshinski, en un discurso ante las Naciones Unidas expreso: "El Plan Marshall, viola todos los principios de Las Naciones Unidas. Los Estados Unidos de Norteamérica tienen como propósito imponer su voluntad sobre otros estados independientes, mientras que al mismo tiempo utiliza sus recursos económicos para naciones necesitadas como un instrumento de control político". Las primeras partidas importantes de la ayuda fueron para Rumanía y Bélgica, entregadas en enero de 1947. Ambas Repúblicas, fueron establecidas como la primera línea de combate contra la expansión comunista, se les ayudó, pero, condicionándolas dentro del marco de la Doctrina Harry Truman.

EE.UU condicionó con dicho plan el libre comercio e impuso, y que sutilmente, la eliminación de las barreras arancelarias en Europa Occidental y que el movimiento de organización de los trabajadores que se estableciera, fuese EL SINDICAL y no FORMAS COLECTIVAS de dirección como en la URSS.

El Plan Marshall, fue usado en gran medida para que fuesen adquiridos materias primas y bienes manufacturados en los EE.UU de Norteamérica.

La política de contención del comunismo, orientada por los nacientes neoliberales de "La Obsolescencia Programada" fue establecida por el propio Presidente Harry Truman en Europa Occidental.

Los partidos Republicano y Demócrata, El Pentágono, El Departamento de Estado y la CIA, establecieron, que el gobierno estadounidense tenía que darle apoyo a los países no comunistas en todas partes, para evitar –expresaban- cayeran en manos de Moscú y su dirección bolchevique.

EL TIAR Y LA OEA

Es necesarísimo conocer los aspectos señalados de esta parte de la realidad histórica mundial, sobre todo, lo que pasó una vez termina la 2ª guerra mundial. El Cómo las líneas establecidas por el poder SIONISTA financiero y comercial mundial de Los Rockefeller y los Rothschild y sus asociados del gran grupo multimillonario BILDERBERG, dominaron y procedieron a accionarlas en Europa, el Oriente Medio y también en Latinoamérica; en el espacio que ellos y el mismo USA denominan, "Patio Trasero".

En el Continente de América Latina, ellos proceden a crear, el hipócrita "Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)" en el año 1.947; aunado éste a la 4ª Flota de USA y sus respectivas y diversas bases militares y cuerpos de inteligencia.

También, crearon a La Organización de los Estados Americanos (OEA) establecida ésta el 30 de abril del año 1.948, en Colombia; días después de haber asesinado al gran líder antiimperialista, Jorge Eliecer Gaitán; famoso este líder liberal, por su gran participación en la dura huelga obrera bananera de los 100 días, contra la imperial empresa estadounidense "United Fruit" en el año 1.928.

La verdadera razón del TIAR, quedó demostrada con el papel de traición que jugó en 1.982 en la Guerra del Reino Unido contra La República de Argentina por Las Islas Malvinas; en donde USA y el TIAR actuaron a favor de los ingleses.

El Fondo Monetario Internacional, El Banco Mundial y La Organización Mundial del Comercio, son las bases capitalistas de toda esta burguesía y aristocracia imperialista mundial. Bases, las cuales con su mercantilismo financiero e industrial, son las grandes responsables de la actual crisis socioeconómica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Ronald Romero Peña


Visite el perfil de Ronald Romero Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: