Carta en respuesta a un camarada

Camarada Henry, he visto la violencia desde hace bastante, se sabe cuando empieza, pero no cuando termina, es fácil catalogar de cobarde a quien la evita, cuando la razón y la estrategia no está a su alcance, fíjese:

La oposición Se ha desgastado en estos últimos tiempos, la mayoría de sus seguidores están hastiados de tantos fracasos, marchan y marchan y Maduro ahí, fuerte, con mayores ingresos y apoyo popular, que le hacen triunfar. Pero ojo, esta derecha racista, se ha valido de los paramilitares, el hampa común, porque, al no contar con capacidad de convocatoria han acudido a ello, para hacer ver sobre todo en el exterior, que aquí en Venezuela existe una situación de guerra civil, cuando en realidad se trata de focos aislados en lugares estratégicos para paralizar la economía del país, pero cuidado, ellos han logrado hacerle un enorme daño a nuestra patria, en economía y en muertos y heridos, que ya no podrán salir a trabajar (los heridos) y un horrible dolor a los familiares de los muertos, que lamentablemente la culpa se la indilgan los medios nacionales e internacionales exclusivamente al gobierno venezolano. Gente inocente, como niños que nada tiene que ver con la política, comerciantes defendiendo sus pequeños negocios, ama de casa que saliendo a trabajar recibe un frasco de hielo en la cabeza, que le quita la vida.

Ya han pasado 20 días desde que Maduro activó la constituyente, sin embargo esto no ha servido para bajarle dos a la violencia, al contrario se ha incrementado exponencialmente.

Lo que propongo no es claudicar, ¡No! no se equivoque, a la hora de la chiquita, a lo mejor usted se queda en su casa y este viejo tendrá que enterrar sus miedos, para salir a defender a esta patria de Bolívar, pero eso es una cosa y otra es esta donde nos encontramos actualmente.

Si nosotros somos capaces de llevar a esta gente por la vía de la paz y de la constituyente, es válida cualquier estrategia, y que sean ellos que vayan con sus propios pies, como corderitos a debatir en esa instancia democrática el destino de este país, Estoy seguro que tenemos los argumentos y la razón y que en esas instancias también saldremos vencedores. Acuérdese de la plaza Altamira, a Chávez lo llamaron también cobarde, sin embargo al final salió triunfante y no ocasionó una matanza, el dejo que los opositores se frieran en su propia salsa.

Usted se imagina ir a unas elecciones con estos niveles de violencia. Usted se ha puesto a pensar en la abstención que produciría la posibilidad cierta, de recibir una bomba molotov en una cola. Usted se ha dado cuenta que no hacen falta, sino un grupo terrorista, para mantener en jaque a toda una ciudad, que lo que quiere es votar. Ellos cuentan con los recursos del exterior para lograr esto. Sin embargo la última palabra la tiene el CNE, pienso que actuarán con cordura y no venga usted a pensar que lo que decidan sea producto del miedo a una oposición desgastada. Me despido de usted con un saludo revolucionario.

Patria o muerte

Rondón no ha peleado

Jouseff kan

 


De: Henry Gómez Rodríguez
Enviado: jueves, 18 de mayo de 2017 8:52
Para: Joukap10@outlook.es
Asunto: "Bajémosle dos a la violencia"

De su escrito se evidencia que ha sido ud presa del miedo. "El culillo es libre", dijo -años muchos atrás- un fallecido líder adeco. La actual situación -reedición de abril 2002- era inevitable. Cualquiera con dos dedos de frente y medianamente informado, lo sabe. El imperio y sus lacayos "no pelarían ese boche". No es momento de consejos. Es la hora del apoyo incondicional. Si es ud un "revolucionario sólo de ideas y palabras". Y por tanto, no tiene los testículos necesarios para enfrentar al enemigo, que viene con todo: ¡Apártese! No estorbe. En todo caso no es el único. Muchos "patria o muerte" están "arrugando". Lo bueno de esto es que el socialismo se depura, porque "las ratas abandonan el barco". Afortunadamente -pero no por casualidad- la FANB está "codo a codo" con el camarada Presidente. Al perecer los militares venezolanos son los únicos verdaderamente revolucionarios, socialistas y chavistas.

Saludos.

PD. "Los amigos se cuentas dos veces. En las buenas para saber cuántos son. Y en las

malas para saber cuántos quedan"

"En una fortaleza asediada, toda disidencia es traición"

 

Henry E. Gómez Rodríguez V-3.511.349 Maracaibo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 787 veces.



Jouseff Kan

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: