Binóculo Nº 255

Bomba nuclear, balín de rolinera y mierda

BINÓCULO Nº 255

Mentiras. Imagino que una bomba nuclear de baja escala es algo así como Little Boy o Fat man, que apenas mataron con sus explosiones a varios cientos de miles de japoneses en Hiroshima Y Nagasaki en agosto de 1945. Deben contarse que todavía mueren japoneses por efecto de esos bombardeos. Bueno pues según información publicada por algún anormal en feisbuk y esparcida por las redes con el logo de CNN, una de esas bombas nucleares lanzó el gobierno asesino de Maduro contra los opositores y van cien mil muertos. Los que manipularon la información ignoran que en Venezuela apenas se fabrican balas, y no de todos los calibres y que en este momento no están fabricando ni siquiera balas porque no hay materia prima. El tema es que esa información llega así a los medios internacionales y cualquier imbécil lo cree porque lo dijeron por tuiter, feisbuk o instagram. Cualquiera. Y si queda alguien con sindéresis en la oposición, también es culpable de esa estupidez, porque en espera de que Maduro caiga, se callan barbaridades, animaladas y mentiras como esta. Ninguno es capaz de decir que eso no tiene lógica ni sentido. Es la demonización de la persona. Eso hicieron los medios y el imperio en Irak cuando convirtieron a Saddam Hussein (socio de siempre de los gringos) como el peor ser humano del mundo. La verdad real es que Hussein no hizo nada peor de lo que ha hecho el imperio a lo largo de cien años en todo el orbe, incluyendo la violación de niños y mujeres en Europa luego de su triunfo en la Segunda Guerra Mundial. Ocho años después, volvieron a Muamar Gadafi una especie de Demogorgon, la cosa más despreciable del mundo. Fue la excusa para matarlo y tomar posesión de Libia. Hoy día tanto Irak como Libia, son físicamente países, pero no naciones. Ya no existen. Maduro es el nuevo Demogorgon y Venezuela el nuevo enemigo al que todos los países, más la OTAN y la OEA, deben exterminar. Las tres naciones tienen un denominador común: son propietarias de abundantes reservas de petróleo y gas, aunque Venezuela tiene además, el privilegio de tener las segundas mayores reservas de Coltan del mundo y probablemente las mayores reservas de oro del mundo por encima de Sudáfrica.

Y van dos. La primera vez que ordenaron matar a Leopoldo López, me dicen que la orden salió de Francia, los asesinos llegaron a Panamá y cuando estaban en Caracas, el gobierno le advirtió, razón por la que pidió protección y Diosdado lo sacó abrazado. ¿Recuerdan? Este plan de ahora consistía en volar uno de los gigantescos helicópteros MI17V5 que están en La Carlota. Esto lógicamente daría una impresión de poder, de parte de la oposición y además, de la adhesión de algún componente militar; y al mismo tiempo, le darían matarile a Leopoldo para decir que era el primer objetivo del rééégimen antes de caer. Es decir, un falso positivo. Tan es así que buscaron una voz con "credibilidad" (entre ellos por supuesto) para que lo anunciara vía tuiter: Matacura. Leopoldo Castillo quedó como el imbécil. Pregúntenle a Patricia Poleo. Lo cierto es que es la segunda vez que el gobierno le salva la vida al padre de "La Salida".

Perdidos. La protesta del miércoles pasado donde asesinaron con un plomo de rolinera al colega Miguel Castillo Bracho, fue en Las Mercedes. Queda claro que esa bola de acero no salió de un arma de fuego, le atravesó el brazo y se incrustó en el costado. 1) el pueblo no va a Las Mercedes, solo la clase media alta. 2) En Las Mercedes no hay ningún centro de interés que amerite una protesta. 3) Allí sí no quemaron ni saquearon ningún centro comercial, como sí lo hicieron en otras partes.

¿Y el pueblo? Me sigo preguntando porqué la oposición no convoca sus manifestaciones en los sitios donde realmente vive el pueblo, el de a pie, la chusma bolivariana como le suelen decir. Antimano, La Yaguara, Catia, 23 de Enero, El Valle, Cementerio, Coche, La Vega, los cientos de barrios de Petare, La Pastora, San José, Cotiza, Plan de Manzano. Ese es el pueblo, no la clase media, que mientras recibió dólares y pudo raspar cupos, no dijo nada.

Thirsty. Los habitantes de Paraguaná se acercan a dos meses sin agua. Pasan hasta cinco días sin luz. Tremenda gobernadora esa camarada.

Más pacíficos. Tremendo baño de mierda recibieron los periodistas de Globovisión el jueves en la mañana por parte de los pacíficos. Cómo sería el pánico del equipo reporteril que al intentar escapar, se estrellaron contra otros carros. Y eso que Henrique Capriles dijo que no se metieran con los periodistas, vinieran de donde vinieran. Muestra de que no controlan a los desquiciados.

Insólito. Mientras más me adentro para indagar sobre los hechos de martes 2 y miércoles 3, más me asombro. Fueron sin duda los dos días que conmovieron a Carabobo, cuando el estado se quedó sin ley y sin cuerpos policiales y militares. Todo fue permitido.

¡Bachaqueo, oye tú! Hace cuatro años denuncié que médicos cubanos del CDI del Módulo Canaima estaban negociando los medicamentos. Pues como no hubo sanciones, el negocio se extendió. Ahora son bachaqueros y entraron de lleno. De todos los medicamentos que llegan al país de la isla caribeña, solo se entrega la mitad a Barrio Adentro. La otra mitad es para los negocios. Una muestra: Una cajita de Nifedipino de 10 pastillas (antihipertensivo) que regalan los CDI, ya no tienen, pero en la calle cuesta 50.000 balas. En la campaña de vacunación que comenzará dentro de poco, de diez vacunas solo llegaron dos y para cubrir apenas al 30% de la población.

Enemigo real. Un huevo 800 bolos, un kilo de carne 18.000, un kilo de yuca 1.500, un litro de aceite 18.000, un kilo de queso 16.000, un pote de mantequilla de medio kilo 3.500, un kilo de arroz 6.000, un kilo de azúcar 4.500, un kilo de masa 1.800, un kilo de maíz 3.500. No hay analgésicos, antihipertensivos, reactivos para laboratorio. Los Clap continúan siendo un blofff porque además de que no cubre a la población, llega una caja cada 60 días y además incompleta porque los encargados de distribuirla, se roban los productos. Tres días de colas para comprar una bombona de gas de 10 kilos a 3.000. Cortes de luz y de agua todos los días. Esa es la contingencia que debe resolverse porque la desesperación va en aumento. Ese fue el origen del asalto a Mocasa. Los delincuentes y terroristas, convencieron a la gente de que esa fábrica de pasta tenía suficiente para todo el estado, por lo que debían tomarlo. Ya vivimos las consecuencias en Carabobo. Y eso que el gobernador Ameliach es el padre de la famosa frase "candelita que se prenda, candelita que se apaga". Y si la aplicó, hace dos años contra los habitantes de la Ciudadela José Martí, cuando protestaron por hambre. Esta vez como los que tomaron la autopista fueron los hijos de papá, los dejaron desestresarse por dos días. Rompan todo que el gobierno acomoda después.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor