Episodio fascista en Transaragua

Siempre que observo las denuncias que frecuentemente hacen los compañeros de ZURDA KONDUCTA, TV PUEBLO y otros medios alternativos que son vejados por elementos de la oposición venezolana que les impiden entrar a la Asamblea Nacional, les quitan sus cámaras fotográficas y le borran todos los registros o los tratan de intimidar para que no hagan su trabajo, no puedo calificar eso de otra manera que no sea un abuso de poder, enmarcado perfectamente en lo que es una PRACTICA FASCISTA.

No voy a desarrollar una clase magistral del fascismo para describir la relación con los hechos que a continuación describiré, pero si es bueno tener presente que una practica fascista se ejerce a través del abuso de autoridad, la violencia y la represión.

Desde hace varios meses soy un usuario consecuente del servicio de transporte del estado Aragua TransAragua o TransMaracay. De esta iniciativa tengo los mejores conceptos en cuanto a su contribución a la sociedad aragüeña y como política gubernamental, tanto del gobierno regional como del gobierno nacional, hacia el pueblo más necesitado que es el que usa con mayor frecuencia este novedoso sistema.

He escrito, aquí mismo en Aporrea, sobre las bondades de este sistema de transporte. Incluso, a mi manera de ver, sigue siendo un buen ejemplo de lo que debería ser un sistema estatizado de transporte a nivel nacional.

Desde luego que los buenos conceptos que tenga del sistema, no me impiden que sea crítico del mismo. Pero una critica con dos objetivos: Que cada día se preste un mejor servicio y que cada vez un mayor número de la población del estado sea beneficiado.

Normalmente, si en el transcurso del tiempo en que hago el recorrido en los "Rojitos", como le ha dado el pueblo por llamarlos, desde mi lugar de trabajo hasta mi lugar de habitación, noto alguna anormalidad de relevancia o que pudiera convertirse en un factor que haga que el pueblo usuario pierda el afecto que tiene por el sistema, lo denuncio a través de las redes sociales como el tuiter.

De antemano sé que las autoridades de transaragua están pendientes de estas redes y con disposición a corregir las fallas que puedan presentarse.

Soy de la idea que si el usuario común y consecuente perdiera el afecto por el sistema, creo que a largo o mediano plazo este desaparecería o pasaría a ser uno de esos servicios que existen solo porque alguien en particular percibe un beneficio de él.

Eso tiene que ver con que a ningún usuario le dolería el deterioro de las unidades, del servicio como tal y finalmente su desaparición.

Algo así como el sistema de autobuses que alguna vez funcionaron en Caracas, los Ikarus. Ya conocemos su creador y sepulturero.

El día jueves 16/06/2016, realice mi recorrido habitual hasta el terminal de San Jacinto, con la novedad de que en ese terminal se había formado "Una cola Bestial" como lo reseñe en tuiter.

Estuve de pie bajo un sol inclemente durante más de 30 minutos y durante ese tiempo ningún tipo de funcionario de "alto" o "bajo" rango de los que están en ese terminal, se acercó a la cola a explicar si había algún hecho inusual por lo que la cola estaba tan extensa y cada vez crecía mas. Por el contrario había un grupo de trabajadores aglomerados en una especie de tienda de campaña en medio del estacionamiento, compartiendo muy "amenamente" mientras el pueblo se achicharraba con el sol.

Ante esto saqué el celular, que se ha convertido en una herramienta de defensa del usuario en diferentes situaciones de masas y tome graficas de la cola, para describir su magnitud, y de una serie de autobuses estacionados allí, con el numero 210 que corresponde a la línea que va a la Victoria.

Luego de esto se me acerco un persona identificada con el logo de TransAragua en su camisa y me dijo que era un DELEGADO DE PRESIDENCIA. No se si presidencia de la republica, presidencia del partido, de la junta de condominio o lo que sea.

Lo cierto es que me preguntó que quien era yo y porque estaba tomando fotografías, a lo que le respondí que solo era un ciudadano común y que tenia el perfecto derecho a hacer contraloría social a cualquier servicio publico.

No me respondió nada y se fue, pero al minuto regreso con tres (03) policías que me obligaron a "acompañarlos" hasta una oficina, donde llegaron como cinco (05) policías más y bajo ordenes directas de este "Delegado de Presidencia" me quitaron el celular y borraron todas las imágenes que les dio la gana. Solo se salvo la imagen de la cola, porque ya la había enviado por las redes sociales. Finalmente al cabo de 10 minutos me dejaron salir de donde me tenían, No sin antes hablarme con tono alto y amenazas, diciéndome que allí estaba prohibido tomar fotografías y todos los policías con la mano encima de su pistola enfundada, como que si habían capturado al RABIPELADO.

Ni siquiera respetaron que me identifique como un funcionario publico y que cargaba una camisa con el logo de la institución donde trabajo muy visible y que en mi mano solo portaba el bolsito de trasladar el almuerzo del día.

Por un momento vino a mi mente los días de dirigente estudiantil en la Universidad de los Andes, cuando éramos perseguidos y hostigados por la DISIP y no pude evitar pensar: ¿será que me van a disparar? ¿O me van a desaparecer? ¿O mínimo me robaran el celular?

Pero lo que realmente me angustió fue pensar: ¿coño este "Delegado de Presidencia" se creerá revolucionario? Si es así, por eso es que la revolución esta tan jodida y Chávez perdió su vida porque aró en el mar.

¿Quien carajo puede pensar que las inquietudes o inconformidades estrictamente ideológicas y pacificas del pueblo se pueden subsanar con policías con complejos de esbirros y conductas delincuenciales?

¿Quién selecciona a esas personas que van a estar en contacto directo con las necesidades del pueblo y sus angustias en una Venezuela convulsionada como la de hoy?

¿A alguien se le habrá ocurrido explicarle a este señor "Delegado de Presidencia" que es un SERVIDOR PUBLICO, QUE ES EL SOCIALISMO Y QUE EXISTIO UN HOMBRE LLAMADO HUGO RAFAEL Chávez FRIAS, que durante una concentración en San Fernando de Apure una mujer se acercó a abrazarlo y cuando estuvo cerca le propino una cachetada y Chávez solo se molestó porque los escoltas la trataron con ademanes violentos y ordenó no detenerla ni propiciarle ningún tipo de maltrato físico ni verbal?

Ah por eso el pueblo extraña tanto a Hugo Chávez, que amó a su pueblo y entendió que el socialismo es principalmente una vocación de servicio al pueblo humilde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: