Así estamos hoy

La incertidumbre y la desesperanza son puntas de lanza de la guerra económica y psicosocial a la cual estamos siendo bombardeados todos los días para desencadenar la estrategia de desestabilización que termine en un golpe de estado apoyado por las masas alienadas y mediatizadas. Por otra parte, la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia son manifestaciones que acrecientan ese caldo de cultivo dentro de la estrategia de desestabilización.

Así estamos hoy, entre la mediática y nuestras propias desviaciones internas. Los escenarios por venir se vislumbran como los más fatalistas y en la psiquis social ya se está acentuando que "esto ya se perdió".

Hoy también puedo afirmar que se pierde lo que no se lucha, la propia mediática esconde la pérdida de su propia punta de lanza, la hegemonía del dólar como moneda que impone las reglas del juego económico. El martes 18, China fija su propio valor del oro, 91 dólares por encima la onza troy, India anuncia el financiamiento de un programa de energía solar limpia por el orden de los 2 billones de dólares que se transaran en yuanes como parte de las acciones que vienen respaldadas por el BRICS.

No es de extrañar que se acentúen las acciones hacia nuestro país, somos tan permeables que hasta en la psiquis de nuestra gente la solución este es un video que muestran de Singapur, como que si la derecha rancia y su fascismo no lo ha hecho de esa manera con el movimiento revolucionario. Acaso están preparando el terreno para que sea mucho más fácil hacerlo en el hipotético caso de llegar al poder?

Visto desde este punto de vista, la hegemonía norteamericana está cayendo y lógico que las acciones hacia Venezuela y Brasil sean más fuertes. Hoy nuestras reservas en oro valen 91 dólares más la onza troy. Pronto nuestra moneda será respaldada por el oro, así como el yuan y el rublo. Para citar un solo ejemplo de lo que vendrá, lo evidencié hace no menos de 22 días en la compra que pude hacer en el Abasto Bicentenario, en el cual adquirí tres productos chinos, jabón y 2 pastas dentales por un valor de 150 bs, que traducidos a dólares (dipro) serían 15 dólares, que cambiados a yuanes (1 dólar 6 yuanes) serían 90 yuanes y un yuan es en Bolívar, es decir comerciar con los países del BRICS nos dará un ahorro de 60 bolívares en esos tres productos puestos en manos del consumidor final y además del no uso del dólar.

Así estamos hoy entre la desesperanza y la esperanza de un mundo mejor. No tengo dudas que el imperialismo morderá el polvo de la derrota en nuestro suelo patrio. Se pierde lo que no se lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: