Bono de transporte y prima por hijos

Indudablemente que el país en este momento tiene situaciones realmente complejas. La situación económica promocionada por la intervención yanqui en los precios petroleros, el paramilitarismo colombiano invasor y su cadena de asesinatos selectivos, una asamblea nacional pervertida y distorsionada por la dirigencia opositora que ha dejado de ser bolivariana y con pretensiones desestabilizadoras de desmembrar el estado democrático y de justicia y para completar, un numero muy importante de Venezolanos se ha dado a la tarea de sustentar su bienestar económico a costa de "ASALTAR SIN PISTOLA" a su vecino, a su familia y a cualquiera que tenga la necesidad de adquirir bienes de consumo indispensables en lo que se le ha mal llamado "El Bachaqueo", insultando a los bachacos que cumplen una función especifica y bioquímicamente necesaria en el control del ecosistema.

Todo lo anterior no significa que cada problema que surja, por muy insignificante que parezca, no deja de ser importante y necesario de resolver. Considerando también, que una suma de pequeños problemas llegan a causar un gran malestar social.

En estos días esta muy de "moda" el aumento del precio del pasaje en el transporte publico en todas sus modalidades.

Lo que constituye una preocupación más para el "PUEBLO DE A PIE", que tiene que hacer magia para rendir el "sueldito", sueldito porque aun cuando el presidente Maduro a otorgado unos buenos aumentos de sueldos, en realidad los que se han beneficiado de eso han sido los especuladores que se quedan con todo, al aumentar cuando y como les da la realísima gana los precios.

En este punto también se hace necesario una profunda reflexión por parte de los transportistas, porque quienes finalmente tienen que pagar el pasaje diario es el usuario y no pueden pensar que tiene que ser a costilla de hambrear al pueblo el que ellos solucionen sus problemas.

Tienen que presentar alternativas que no lesionen el bienestar de quienes le dan de comer a ellos mismos.

El ministerio del trabajo puede hacer una propuesta al gobierno nacional o a la instancia que corresponda, de que cada vez que sea aumentado el pasaje publico, automáticamente y en la misma proporción sea aumentado el BONO DE TRANSPORTE.

Y no ocurran más situaciones como ahora mismo, que por bono de transporte a un trabajador le cancelen 300 bolívares mensuales y resulta que a diario gasta 400 en trasladarse a su lugar de trabajo.

También desde el ministerio del trabajo es necesario conminar a los empleadores a que cumplan con la LOTT. Para que cuando un trabajador solicite el traslado de lugar de trabajo por razones, estrictamente justificadas, de distancias largas desde su lugar de residencia a su sitio de trabajo, se les otorgue a la brevedad posible y no ocurra como casos que conozco en el IVSS, que un trabajador pasa hasta 3 y 4 años solicitando un cambio y nadie le para ni media bola.

Finalmente, también se debe revisar eso que se llama "PRIMA POR HIJOS", que a eso que llaman prima, y no es la hija de tu tía o tío, no es otra cosa que el descuartizamiento del salario del trabajador. Que ni siquiera en revolución se ha podido desaparecer del lenguaje jurídico laboral y mucho menos de la percepción o conceptualización del trabajo en una verdadera revolución.

Bueno, resulta que esa prima por hijos que pagan es por un monto de 150 bolívares. Quisiera preguntarle a quien la calculó que se le compra a un niño o niña hoy día con esa cantidad de dinero y que estarán esperando para reorientar eso.

La crítica revolucionaria es absolutamente necesaria. Bienvenida sea siempre. Que nadie se moleste por ello, por el contrario que cada servidor publico asuma con humildad esas criticas y esté agradecido de que el mismo pueblo revolucionario le ayude a realizar una buena gestión, para definitivamente lograr que la REVOLUCION SEA IRREVERSIBLE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11711 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: