Una historia de analogías y profecias

Los Faritos de la Oposición

Quizás la forma más esquemática y expedita de explicar didácticamente lo que esta pasando con los antiguos amos del país Venezolano, se haría valiéndonos de una analogía que me hizo un campesino del sur del Lago de Maracaibo, hombre humilde este, pero de esos que nacen con cierta malicia y claridad. La analogía, sin duda me pareció de increíble contenido creativo y brillante por su precisión para explicar el hecho planteado.

Según este amigo, para entender la situación insólita que esta sucediendo con la oposición venezolana, es necesario entender otra situación parecida, que es común con las crías de cierta especie de Masurpial latinoamericano muy común por aquellos Lares. Continua refiriendo en su explicación, que tal comportamiento, es semejante al que le sucede a los críos de faro, comadreja o zarigüeya sudamericana, justamente en el instante mismo cuando empiezan a ser des-"Teta"-dos por la madre. He aquí su analogía.

Llega un tiempo -refiere- en el cual se empiezan a desprender de la "Teta" a cuyo pezón estuvieron soldados en vida, como "una sola y única carne", durante el tiempo que llevan de existencia. Es entonces cuando los bichitos ya grandecitos, empiezan por naturaleza a desprenderse de la "Teta" que los sustentan. Sus movimientos son vacilantes y su nexos con la Teta son infinitos. Algo así como la teta y yo contra el mundo.

Aquello sucede inevitablemente, y durante las primeras horas de la experiencia, se empiezan a crear gradualmente fisuras por resequedad entre la boca del "farito" y la "Teta" de la madre Masurpial o fara, para después despegarse definitivamente y seguir posteriormente amamantándose por el método de "ayúdate tu mismo" (o "selfservice") adheridos por su cola a la cola materna.

El hecho es que durante esos primeros días críticos en la vida del animalito -como faritos predes-"Teta"-dos y cuasi-independientes-, toda su existencia se torna terriblemente miserable y de sobresalto. Basta un mal salto de la madre para que empiecen en coro con un llantén ensordecedor y se les broten los ojos vidriosos. Bastara que se les retire por un breve lapso de tiempo de la "Teta", para que entren en total pánico, gimen, gritan, pelan los ojos, se retuercen, vomitan, lloran: aquello es una escena deprimente y conmovedora, un solo desespero incontrolable. Si la situación perdura, finalmente sobrevendría el infarto y los bichos quedan subsecuentemente tiesos, fritos pues!.

Se extiende el amigo explicando, que el animalito una vez removido manualmente de la "Teta" de la madre, automáticamente su nivel de angustia es tan alto y desesperante, que quedan ronquitos, los pobres bichitos, de tanto gritar y gemir. Pero lo más terrible, es que no se conforman con nada. Aunque se les ofrezca compota de fruta importada (de esa que la hacen con cariño) o leche condensada Holandesa, los incomprendidos des"Teta"dos faritos se rehúsan a comer, nada los consuela, ni madurito criollo, su fruta preferida, los satisface. Nada los conforma o mejor dicho: no quieren nada!. Si usted les forzara a comer, entonces entran en un estado de conmoción Láctea total, un éxtasis prematuro y luego con los ojos viraos sobreviene una tembladera de inducción al vomito, para finalmente vomitar lo que se les haya dado!.

- Se rehúsan a todo, no comen mas, hasta morir si es posible, a menos que se los pegue a la "Teta" de nuevo. Aquello es indescriptible, como para verlo. Los faritos se tiran en una de patria o muerte: lo que quieren es la "Teta", na'mas!. Basta que se les reponga manualmente nuevamente en la "Teta" para que todas sus penas y angustias desaparecerán como por arte de magia. O sea, una especie de consigna suicida: La "Teta" o morir!. A vaina pa', sufría chico!.

- Esa -continua el amigo- es la forma mas ilustrativa como se puede describir (metafóricamente) la actitud o el comportamiento de la Oposición Venezolana. Usted los ve y andan como en trance -me dice-, te hablan y te miran así como con los ojos pelaos, sonámbulos, como faritos des-"Teta"-dos, agresivos, obsesionados, como con un gran vacío existencial, su caminar es de dudas, su mirada tremola y llena de vacilaciones, como perdidos en la nada, sin consuelo que los consuele, incluso hablan solos como los borrachitos: claro si, que mas, no! ... no hay salida, debemos contarnos..si, ..si. ....uno, dos, tres! ...se les oye entre dientes!.

-Mire cómpa, a esa gente les va a dar algo uno de estos días, sabe?! ...concluye mi amigo.

Y en realidad, aquello es un cuadro que no encuentra encuadre. Desde que fueron removidos de la jugosa "Teta" del Petro-Estado Venezolano su vida es un solo desasosiego, un desespero.

Cuando hablan se van contorsionando y se llevan las manos a la cabeza, su grito hasta quedar roncos es: fuera Chávez!, Chávez vete ya!. Se volvieron seres cada vez mas irritables, los cuales no encuentran ningún tipo de solución para sus penas. Ni por mas que se les ofrezca todas las salidas de este planeta. Nada, no quieren sino es la "Teta"!. Y en ello no tienen miramientos. Ahora les ha dado por matarse entre ellos mismos y mas recientemente por intentar destruir la fuente de sustento mismo de todo un país. Si hay que hundir el país, eso lo harán. Si hay que destruir la mente de los ingenuos televidentes pues eso lo harán, si hay que usar técnica subliminales NAZIS así se hará. Increíble! Le preguntaba a mi amigo campesino, cual cree el es la razón de tal tribulación, de tan horrendo desespero de los bichitos de la Fara. Y mi amigo riéndose me dijo: pues cual va a ser, compadre, que cuando por alguna razón se caen y se desprenden de la "Teta", la madre sin ninguna piedad los deja botado en el camino, abandonados, lo cual significa la muerte irremediable. Y lo que es peor: la "Teta" automáticamente seca sus fluidos en cuestión de horas.

Ellos lo saben instintivamente: asi que tratan de persuadir a la madre a que los recoja. Pero la madre es incapaz de voltear a recogerlos, así que ahí el que se caiga se'jo!. O Como dicen por ahí el que se resbale, pela gajo!.

Me propongo terminar la analogía para entender lo que les pasa a los pobres panas de la oposición y de verdad termino concluyendo que el pueblo humilde es sabio en su entender. Los Faritos de la Oposición andan desesperados por la Petro-"Teta", porque saben instintivamente que el trece de abril, cuando el pueblo les dio un sacudón, los tumbo de la "Teta", los dejo en el camino, y la cosa parece que no tiene retorno, es irreversible, pues!.

Así que dieron un mal paso y se pelaron de la "Teta" que los mantenía cual parásitos o sanguijuelas, siendo cada vez mas ricos con los dineros de todos. Disfrutando de las riquezas del pueblo como nunca, construyeron imperios mientras chupaban y chupaban de la inagotable "Teta" del estado. Basta asistir al seminario: "PDVSA por dentro" para entender el gran desconsuelo de la oposición, el por que de toda su ansiedad, y de su angustia, y el por que de sus acciones suicidas. Acciones que incluyen locuras tales como el paro PATRONAL de FEDECAMARAS y la secuestrada CTV, los saboteos constantes a PDVSA, su odio al pueblo pobre, sus campanas de terror por sus groseros medios de comunicación. Etc, etc.

Porque aquello es como para verlo!. Las campanas de los Medios de Comunicación de la Oposición Venezolana son como para dar clases de todo lo que, históricamente, han sido las taras y las miserias mas bajas conocidas de la especie humana: racismo, discriminación, xenofobia, segregación, Fascismo, Nazismo, violencia, envenenamiento subliminal incluido... etc, etc. Aquello es un odio visceral indescriptible: odio hacia el pueblo, odio hacia la figura de Bolívar, odio hacia la figura del presidente, odio hacia los grupos indígenas, odio a quien represente valores Nacionales y de Soberanía.

Y en esa actividad de transmitir el odio, la rabia y la desesperación por la "Teta" perdida no tienen descanso ni tienen escrúpulos, ni de día ni de noche. Eso es palo trancado y sin tregua en su afán de envenenar a todos los venezolanos con sus Medios criminales. Por eso el gobierno del amigo Hugo esta obligado a hacer algo, debe hacer algo para parar los medios, porque si no lo hace, dentro de poco hasta la Morrocoyita de Rosines andará con el mal del Farito, los ojos pelaos y echando espuma por la boca. porque sabe usted: eso se pega!. Conozco a muchos que no han mamado de la Gran Teta ni en sueño y andan con la ilusión de que el problema es con ellos, dizque porque "el hombre nos quiere quitar a PDVSA para dársela a los Cubanos".

Andan con los temblores propios del Farito, repitiendo lo que dicen los nazis de los cuatro Jinetes del diablo, como si fueran televisorcitos ambulantes, que lo único que les falta es la antenita de bigoticos. Y es que para algunos incluso la enfermedad se ha tornado en dependencia, los cargan como drogados, los propios adictos, pues: pasan de un canal a otro como nerviosos, con la desilusión reflejada en la cara pues los cuatro canales viven encadenados. Mi amigo se ha salvado del contagio maligno porque descubrió a tiempo la enfermedad y ahora sintoniza solo a VTV.

Si en mala hora los destetados de los medios tomasen el poder, (que dios y el pueblo nos guarde, porque además no se lo merecen) van a tener que tirase al hombro una palma de albarico completa, con hojas y todo. Tendrán que lidiar con el pringamozo de la locura sembrada, que difícilmente les permitirá sobrevivir, a menos que hagan un tenderío de muertos.

A diferencia de los de la oposición, los faritos de la zarigüeya sabiamente y en pocos días, van aceptando la amarga realidad inapelable de que con el tiempo vendrá un día de adultos en el que tendrán que sobrevivir con el fruto de sus propios esfuerzos, trabajando y creciendo con sus propios recursos. El país Venezolano les brinda muchas oportunidades, el futuro venezolano es brillante y radiante: cuatro metros en construcción -aun en medio de todos los desastres creados-, vías de trenes en plena ejecución, 40 mil millones de petrodólares a ser puestos en educación, salud, vivienda y economía, y con las malignas manos de Miquelena bien lejos, que mas quieren? . Lo que deberían es acostumbrarse al trabajo productivo, pero no, ellos quieren es la papa limpia: la "Teta" please! Es necesario pues, que de alguna forma el Gobierno Bolivariano de Hugo, le de un "parao preventivo" a esa suerte de plaga maligna que le ha caído a los Televidentes Venezolanos, para que de una vez dejen de alimentar los impulsos malévolos de los Faritos Huérfanos de la Oposición, porque de otra forma, a los tales Medios de Comunicación de la Oposición Venezolana y a sus dueños, como recomienda el amigo campesino del Sur del Lago:

-habrá que darles granulado profiláctico -de ese que se les da a los bachacos que se comen la Yuca, compa, el que llaman "Palito sin Retorno", será!, ..no?.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2687 veces.



José Cristóbal Valera Pérez

Ingeniero electricista. Profesor del Departamento de Física.Ciencias ULA Fundador de la Web ¨Chávez Ahora¨Fundador del Circulo Bolivariano de UK Miembro de los Círculos Bolivarianos Europeos.

 valerajo@gmail.com      @valerajoula.ve

Visite el perfil de José Cristóbal Valera Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: