Salida Constitucional ¿Radicalidad o Barbarie?

Transcurrido un mes desde que un grupo pacifico de venezolanos quisieron inicial una gesta heroica amparada en la celebración del día de la juventud, Venezuela y su gobierno constitucional han tenido que recibir los ataques más feroces de personas con un odio inoculado poco a poco a través de medios de comunicación sobre todos los encargados de direccionar el ataque final, ellos tendrían que explicar ¿cuál es la razón de la salida constitucional?, sería interesante debatir jurídicamente más allá de lo político de dónde sacan y bajo qué argumentos esa salida dentro del marco de la norma suprema de la nación.

Nuestra carta magna establece derechos individuales, colectivos, sociales y políticos, pero; ¿cuál de ellos lleva más pesos que los otros?, hay deberes y derechos, ¿Cuáles sopesa más, que el otro? Jurídicamente debe existir un justo equilibrio entre el derecho y el deber, hay quienes indican tener derecho a la protesta, pues si es cierto está consagrado en el contrato social, ahora la situación que se presenta dentro del derecho a la protesta ¿tienes libertad de cerrar vías principales, por días? ¿Allí más nadie tiene derecho alguno de transitar por esa vía? ¿Cómo asisten a las consultas médicas? Son muchos factores deben ser evaluados.

Hay que analizar la situación ¿quiénes salen favorecidos y quienes pierden?, después de esto ¿Qué puede pasar? Otra vez la juventud será utilizada por seudos dirigentes que hoy se ofrecen para defenderlos, si son detenidos en las protestas “pacificas” ¿es gratis? Ya el próximo año hay elecciones a diputados a la asamblea nacional ¿será esto que buscan en nombre de los que sacrifican el pellejo? ¿Es necesaria la muerte de venezolanos?, casualmente por francotiradores en igual situaciones como en otros países.

La reflexión necesaria de sectores que saben que buscan en estas situaciones y que no lograrán sus objetivos y además se les escapo de las manos, ya ellos mismos dicen que hay sectores radicales, ¿radicalidad o barbarie? Por ello, se debe realizar la orientación a grupos dentro del estado de derecho inicien bajo la asesoría jurídica de abogados patriotas, incoar recursos de amparo constitucional para restablecer el derecho al libre tránsito, el derecho al estudio y el derecho a la salud, la única salida constitucional, es activar un referéndum revocatorio en tres años y ganarlo, del resto, es llenar de dolor al país, de ser cierto lo que dicen soy venezolano, aquí todos los somos, desistan de su intento fuera del marco legal.

El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo.

José Martí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1624 veces.



Alexander Jimenez


Visite el perfil de Alexander Jimenez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: