Binóculo Nº 100

Haarp de nuevo







El primer periodista que escribió sobre Haarp fue este servidor. Por supuesto que ya se conocía en torno al asunto, pero la difusión era muy poca, al menos en Venezuela y gran parte de América Latina. Y para ser honesto descubrí sobre el tema por mero accidente, cuando alguien me habló de armas que eran capaces de operar a muy larga distancia sin ser detectadas. Buscando por internet me encontré con Haarp; y posteriormente contacté con algunos colegas y científicos en España que llevan tiempo manoseando el tema. En el semanario Kikirikí publiqué por allá en el 2003 una interpretación completa de lo que era Haarp y de su significación. Recuerdo que cuando escribí sobre el tema, alguna gente importante del alto gobierno me comentó que era poco fiable el tema Haarp. Sin mucho argumento, les pareció algo más de la ciencia-ficción. Hoy día, un importante sector de la comunidad científica no coincide con esa apreciación. Está convencida de que Haarp se ha usado en diversas oportunidades y que ha causado desastres en las zonas donde se han utilizado.

Algunos incluso están seguros de que el tsunami ocurrido el 26 de diciembre del 2004 en Indonesia, fue provocado por esa terrible arma estadounidense. Se basan en una serie de argumentos, debatibles por supuesto, pero no fuera de lógica. Por otra parte, más de un científico y personas dedicadas a esta investigación, están absolutamente convencidos de que el terremoto ocurrido en Haití en el 2010, fue ni más ni menos, un hecho provocado por Haarp.

¿Qué es Haarp? Son muchas antenas instaladas en una planicie de Gakona, en Alaska, que teóricamente estudia las propiedades de la ionosfera y potencia los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles). Haarp deletrea High Frequency Active Auroral Research Program (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) Pero que cosa tan curiosa que está financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, y circunscrito a un proyecto que se llama Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA)

El hecho es que es un conjunto de antenas, que se convierten de hecho en un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionósfera. Los procesos que ocurren en dicha zona son analizados mediante otros instrumentos, tales como radares UHF, VHF y de sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción. La comunidad científica que lo adversa asegura que es capaz de generar lluvias, terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, y una larga cadena de etcéteras.

Estoy haciendo todo este cuento porque comienzo a dudar de nuestras condiciones climáticas como un hecho de la naturaleza y trato de entenderlo por otras vías. Claro, el lector dirá que Inameh, el instituto que nos pone al día con las cuestiones climáticas, explica que una masa de viento que venía por tal lado, generó las lluvias de tal otro. O que una corriente cálida venida por no sé donde indujo a los palos de agua en tal sitio. No niego esa afirmación, sobre todo porque la dicen científicos y yo no lo soy. Pero si sé que ahora nos están diciendo cosas que ocurrieron hace veinte años, atribuidas a alguien que no era. Estamos viendo a diario informaciones que jamás nos imaginamos eran autoría de los gringos.

Y ahora me pregunto, con los acontecimientos recientes, por qué si estamos en pleno verano, en un país tropical, en una ciudad como Maracaibo cae granizo, lo que jamás ocurrió en toda la historia de esa región. Pero además granizó justo dos semanas después de que las noticias aseguraron que un día domingo se registró 48 grados de temperatura.

Mucho más insólito es el hecho de que en Sanare granizó, y en una localidad de Quibor llamado El Pueblito hubo un tornado. Amigos de la zona me comentan que encuestaron a los más viejos y todos aseguran que jamás en la historia de allí se vivió algo como eso.

Y yo podría entender que el granizo cayera en Mérida o en algunas partes montañosas del país: El Junquito, Manuare, Copetón, Santa Ana, Cubiro, pero cómo lo entiendo con zonas como éstas.

Ahora bien, llevamos a destiempo (porque estamos en verano) tres semanas de agua que han causado estragos en algunos sitios. Incorporemosle a esto el factor político y preguntemosno si la provocación de todos estos hechos, calificados de naturales, no son un elemento que comienza a generar problemas serios en los venezolanos en todo el país. Porque la situación es complicada en todo el país, climáticamente hablando.

Por otra parte, el gobierno del camarada Nicolás se ha ido consolidando en forma contundente e irrevocable. La oposición hace aguas por todas partes. Las encuestas indican que el chavismo será más sólido luego del 8 de diciembre. ¿Cómo se detiene ese avance por la vía pacífica?

Pero por otra parte, aunque estamos a las puertas de una tercera guerra mundial, los Estados Unidos ya no la tienen todas consigo. En otra oportunidad ya estuvieran desembarcando en Siria. A estas alturas, tienen las cosas bastantes enredadas, lo que no significa que no atacaran aunque sea para salvar la honra. Ya el Senado dio permiso a Obama para atacar solo por 90 días. Después no puede matar a nadie más. Cuánto cinismo ¿verdad?

Pero ciertamente Venezuela es una piedrita en el zapato del imperio que hay que sacársela a como dé lugar. La estólida oposición no logró hacerlo. ¿Es acaso descabellado pensar que inventar cosas que generen malestar en el pueblo, es una vía válida para salir del proceso? Haarp es una posibilidad. Y cada vez me convenzo más de que esta terrorífica arma está siendo usada por el Big Brother desde hace mucho. En algún momento se sabrá la verdad.


Caminito de hormigas…

Muy preocupantes las afirmaciones del jefe de Proyecto Venezuela y de la oposición en Carabobo, Henrique Salas. A boca jarro apuesta a un Golpe de Estado. “Yo siento que estamos atravesando una etapa de transición que dará paso a un gobierno provisional. Posteriormente, vendrán elecciones. No soy pitoniso, es cuestión de feeling”, declaró en un acto que se realizara la semana pasada en Carabobo… Alguien podrá explicarme de qué se tratarán esas curiosas reuniones entre Anibal Dose, alcalde bolivariano de Los Guayos, Carabobo, y Darwin Rosales, candidato a alcalde por la derecha. Será porque Dose fue antes alcalde del partido de Rosales ahora, es decir, Proyecto Venezuela… Están cerca las trompadas en la oposición de Carabobo. Cada uno por su lado. El club de la Pantera Rosa mantiene el control, y los reales…

Una pregunta: ¿Puede un coronel del ejército separar productos electrodomésticos de Mercal para vendérselo a los panas? ¿Eso no es corrupción? La semana que viene digo el nombre del choro en cuestión… Dennys González, candidato chavista a alcalde por el municipio Juan José Mora por el partido PRT, está amenazado de muerte para que se retire. ¿Quién está detrás?... Busquen un video en You Tube que se llama “El mayor robo de la historia”. Para coger palco… El próximo domingo a las nueve de la noche, por NCTV, haré un programa con el Monje de Camoruco, que se llamará “El Monje con Binóculos”. No se lo pierdan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor