La "Marabunta" se traga el futuro de nuestros hijos

La "Marabunta" se traga el futuro de nuestros hijos. La "Marabunta"  son  esas esas legiones de gente inescrupulosa y tumultuosa que se llevan a su paso de los supermercados de todo el país todo lo comestible REGULADO que encuentren  dejándolos  "pelados "  y a la población  dejándola completamente DESABASTECIDA .

Especialmente en el estado Zulia donde el objetivo principal es " pasarlos por  la frontera" o en su defecto REVENDERLOS en los mercados populares a precios que pueden superar a veces mas del doscientos y trescientos por ciento de su precio regulado .Un kilo de azúcar de 6 bolívares puede fácilmente llegar a costar a veces hasta 18 bolívares fuera de los supermercados.Y así con La harina de maíz ,la harina de trigo ,la margarina, el aceite, etc, etc,...etc.

Cada estado tiene su "MARABUNTA". En casi todo el país, la inescrupulosidad de los comerciantes minoristas ha puesto en ascuas la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos que se ven INDEFENSOS ante esta DETESTABLE PRACTICA que esta afectando sobremanera la correcta alimentación  de los niños que son los principales consumidores de harina de maíz y de trigo así como de azúcar y leche. Por lo que se pudiera considerar un DELITO DE LESA HUMANIDAD jugar con las  necesidades alimenticias de la población que mas lo necesita para su correcto desarrollo físico y mental.

A este  respecto no queda sino aplicar  las medidas mas severas desde el punto de vista judicial y tambien desde el punto de vista LOGÍSTICO. No puede seguir el estado  SUBSIDIANDO a unos bandidos en desmedro de la POBLACIÓN INFANTIL. Desde el punto de vista LOGÍSTICO se IMPONE  la necesidad de ELEVAR A UNA SEMANA el tiempo de REABASTECIMIENTO. Hasta ahora al público se le restringe  el derecho de abastecerse de un producto solo por 24 horas. Es decir las maquinas registradoras de los supermercados están programadas  para detectar a un comprador que REPITE LA ADQUISICIÓN  DE UN PRODUCTO EN UN MISMO DIA.

La idea es EXTENDER ESTO A UNA SEMANA de  manera tal, que una familia pueda abastecerse semanalmente con cuatro kilos de azúcar, cuatro de arroz, cuatro de harina, cuatro de leche etc, etc. Esto evitara que las "legiones de hormiguitas marabuntas " que hacen cola en casi todos los supermercados del país puedan "hacer su negocio diariamente", llevándose CUATRO KILOS DIARIOS DE AZÚCAR, cuatro kilos diarios de harina  etc, etc. De esta manera solo podrían hacerlo una vez a la semana con lo que disminuirán CONSIDERABLEMENTE SUS GANANCIAS y  al mismo tiempo satisfaceriamos con una cantidad SEMANAL adecuada a las familias que si buscan estos productos de la cesta alimenticia con el SOLO OBJETIVO de suministrar una buena, sana y adecuada alimentación tanto para ellos como, para sus hijos. Así le daríamos un duro golpe a los que han transformado EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN  en un MISERABLE NEGOCIO atentando contra la salud y la nutrición de los mas necesitados de ella: los niños. Es decir... El futuro.

guimor56@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social