Arrasando en tres tiempos

Vivimos hora de ratificar el camino al Socialismo que emprendimos hace ya 14 años. El sistema electoral venezolano nos obliga a efectuar las consultas al soberano en tres tiempos distintos, como lo estamos haciendo. En octubre 2012 ratificamos al Presidente Chávez, en diciembre dejaremos claro que los gobiernos regionales también sumarán al proceso de Revolución en marcha, mientras que el turno corresponde a los municipios en el primer semestre del próximo año. Arrasar en tres tiempos es la condigna. Ganamos en octubre, venceremos en marzo y consolidaremos el próximo año Poder Municipal al servicio del Poder Popular.

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”, dice el Eclesiastés. El tiempo de las elecciones presidenciales nos obligó a todos a trabajar por el afán de esa hora, el triunfo del Comandante Presidente. Hoy nuestro afán es el triunfo de los candidatos de la Revolución a las gobernaciones y consejos legislativos. Cualquier otro empeño es extemporáneo y, debe ser rechazado.

Veo con preocupación, tanto en mi Estado Miranda como en otras entidades regionales del país, como algunos compatriotas pesuvistas y de otras organizaciones del Polo Patriótico, están pensando en el año que viene, en las elecciones municipales, cuando todavía no hemos concretado el esfuerzo de este 2012, ni ganado aún las gobernaciones. Actuar así es botar la bola, es trabajar fuera de tiempo en perjuicio del objetivo común. Nadie tiene derecho a obstruir el destino del Poder Popular por sus apetencias personales.

Como mirandino, y específicamente guarenero, reclamo a mis compatriotas el trabajo sostenido para hacer de Elías Jaua el Gobernador de nuestro estado, en el empeño de rescatar esa importante trinchera de lucha para que esté al servicio del Poder Popular; rescatémosla de las manos de quien la tiene como trampolín para hacer política contra el Socialismo y a favor de la burguesía imperialista.

Elías Jaua bien merece ser el gobernador. Es un mirandino humilde, barloventeño nacido en Caucagua, sociólogo y profesor universitario, parlamentario y miembro del gabinete ejecutivo del Presidente Chávez, quien llegó a ser Vicepresidente de la República a pesar de su corta edad, y como fruto de su exitoso desempeño.

Los lineamientos generales de su programa de gobierno son garantía de que Venezuela continuará avanzando en el sendero del Socialismo Bolivariano del siglo XXI. Al inscribir su candidatura, Jaua afirmó ante el país: “Como Gobernador me comprometo, de manera exclusiva, a gobernar Miranda, bajo el principio de cooperación y corresponsabilidad con el gobierno nacional del Comandante Presidente Hugo Chávez, con los alcaldes y alcaldesas y de manera especial con las distintas expresiones y formas de organización del Poder Popular, con el objetivo de lograr convertir a Miranda en un territorio de paz, transformando el hábitat, generando políticas de seguridad ciudadana, desatando su potencia económica productiva, en lo industrial, turístico y agrícola, ejecutando una audaz política de recuperación de la vialidad, servicios y de su infraestructura”.

Es absolutamente reprochable que algún mirandino que se llame socialista y pesuvista, dedique esfuerzo político a un objetivo distinto al del triunfo de Elías, que es triunfo de Revolución y Poder Popular. Quien contribuya con su acción u omisión a la derrota de la alternativa revolucionaria, no merecería nunca la confianza del soberano, porque habría sido cooperador de la reacción, de la oligarquía que tiene en Miranda un gobernador que en nada se parece a nosotros, y que hace del gobierno de nuestro Estado, una plataforma para intentar proyectarse a nivel nacional, descuidando su obligación y responsabilidad. Adelante, ganemos el 16 de diciembre, arrasemos en Miranda y en toda Venezuela para sembrar nuestra geografía de buenos gobernadores socialistas, comprometidos con el Estado Comunal y la Revolución Socialista Bolivariana.

cesar.dorta62@gmail.com

* Luchador social y municipalista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



César Dorta

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: