Estaba de parranda

Saquen su gallo muerto que el nuestro tiene las espuelas amoladas, decimos en termino gallizticos,con seguridad y orgullo a quienes montaron fiesta al no ver actuación pública del Presidente durante once días, luego de retornar de la Habana al culminar el tratamiento de radioterapia que allá se le practicó. Hicieron fiesta, “Chávez está liquidado”, decían cuando los liquidados son ellos, quedaron con la boca abierta y la quijada en las rodillas al ver a un Chávez enérgico ejerciendo las funciones presidenciales en reunión de Consejo de Ministros, en Miraflores, este pasado martes 22. A esos frustrados profetas del desastre podemos cantarles: “no estaba muerto, estaba de parranda”.

Reaparece el Presidente haciendo anuncios transcendentes como el lanzamiento de la Misión “A Toda Vida” y el incremento de la inversión social. Los mezquinos líderes de la oposición insensible gruñen su reconcomio y frustración, al ver en acción al líder de la Revolución. Lloraron ante el anuncio de que entre el 1° y el 11 de junio inscribirá su candidatura ante el CNE, para que el pueblo soberano -si así lo decide, como lo decidirá- lo reelija para profundizar la Revolución Socialista y Bolivariana en marcha.

Venezuela esperaba el anuncio del lanzamiento de una Misión que ponga a raya la delincuencia amenazante, que pudiera tener entre otras razones de origen, la complicidad criminal de factores opositores que, en su ánimo de desprestigiar al gobierno, siembran muerte y zozobra.

La Misión A Toda Vida -explicó el Presidente- es un plan de seguridad que involucra no solamente el esfuerzo de todo el Estado, sino la participación activa de ciudadanos y comunidades. Incluye la presentación del Nuevo Código Orgánico Procesal Penal, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema de justicia penal, la reforma profunda al sistema penitenciario, la aprobación de recursos para el Plan de Municipalización de la Justicia, las acciones mancomunadas de las policías municipales y, por supuesto, la participación de la ciudadanía y de sus organismos comunales, para la labor de prevención integral que coadyuve, con el esfuerzo estatal, a ganarle la guerra al hampa.

El otro anuncio presidencial que nos robusteció la esperanza, es la garantía de hacer crecer los planes sociales en áreas vitales como la educación y salud, así como el fortalecimiento de misiones como Vivienda Venezuela, Hijos de Venezuela, Amor Mayor, Saber y Trabajo y Agro Venezuela, entre otras fundamentales. Con repercusión social en el empleo y la satisfacción de suministros para el pueblo, fue anunciada la asignación de 692 millones de bolívares para importantes proyectos industriales que el Presidente detalló.

Lo acontecido y anunciado en Miraflores alegró no solo al pueblo socialista, sino también a la mayoría de los seguidores de la oposición, que con racionalidad son capaces de reconocer lo bueno para todos, prescindiendo del sectarismos de los dirigentes majunches, líderes escuálidos que sirven intereses del imperialismo y no requerimientos del pueblo.

Que se queden tristes quienes apostaban a la muerte de Chávez y ligan su enfermedad y debilitamiento. Que se vayan a llorar pal’ valle, que tenemos Chávez pa’ rato. La Revolución avanza, el Socialismo está en marcha y los cambios son irreversibles. Pa’ lante Comandante.



cesar.dorta62@gmail.com

* Luchador social y político


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1782 veces.



César Dorta

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: