Día del salto atrás en Derechos Humanos, especial en salud: 23 de Marzo. Gracias AIS

El día 23 de marzo esta anunciado como el volver al PRIMER NIVEL DE DERECHOS; igual a las Monarquías y Reinados: ellos decidían que Derechos tendrían las personas. Todavía no había ocurrido la Revolución Francesa :Todos los Hombres somos iguales. Menos la Revolución de la Rusia: que originó la URSS  EL ESTADO DEBE GARANTIZAR LOS DERECHOS. Ni la Conferencia Americana Eficiencia,Efectividad, Eficacia, Oportunidad y Equidad en la garantia de los Derechos. Menos la Revolución Bolivariana : como Protagonista y Participativo el Ciudadano debe EXIGIR COMO DESEA ESE DERECHO.

A partir del 23 de Marzo, en Venezuela; gracias a una Alianza Intersectorial de Salud (AIS), que agrupa 14 Organismos Públicos de los más importantes del país. Asesorados por los Ministerios del Poder Popular de Salud y planificación; los Venezolanos, funcionarios de esos 14 entes públicos serán: Venezolanos A, Venezolanos B, Venezolanos C ; 20 millones que no son Funcionarios Públicos serán automáticamente D: Venezolanos D. Esto esta por debajo de la Constitución de Haiti del 1804: TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES NO IMPORTA SU COLOR.

En ese sentido los Venezolanos tipo A, para la Atención Sanitaria de Hospitalización en caso de un Infarto al miocardio, por ejemplo, podrá ser ingresado a una Clínica A, está  sólo existen en algunos lugares de Caracas y pocas ciudades del interior del país. Estos Venezolanos tipo A; por ejemplo en el caso de la CREOLE, pertenecían a la nómina A. eran  los que comian y vivian en el Comedor A y en los campos A de las zonas petroleras. Estas Clínicas tipo A . Son las que cumplen las Normas ISO. Por cierto; sólo el 5 % de la Clínicas Privadas de este país las cumplen. La norma del Aterramiento Físico, el que corresponde a la Tierra Física. Sólo 5 % la cumplen. Esa es la causa de los microshock eléctricos que originan Paros Cardiacos y causa  de muertes Súbita que no se investigan. Aproximadamente sólo unos 30.000 venezolanos podrán categorizarse como A.

Los venezolanos tipo B, en el caso de tener que operarse de una Apendicitis Aguda; por supuesto no pueden ir a la Clínica A. Estos tendrán que ir a una Clínica B. es probable que si ocurre un apagón, esta Clínica B. Por ser B  no tiene que tener una Planta de Energía Eléctrica y por supuesto el venezolano B , tendrá que aceptar que se continúe a la luz de Linternas.

Los venezolanos C : quizás un funcionario del Ministerio de Educación, que habita en Petare. Por supuesto ni a la A ,ni a la B puede aspirar. Acudirá a una C, que tiene condiciones similares a la Clínica que esta enfrente del Cerro El Gallo, en San Felix; o en el Core 8 de Puerto Ordaz. Esta Clínica C funciona en un local que inicialmente tenia una permisología para actividades comerciales. por supuesto no cuenta con rampa de acceso para camillas o sillas de ruedas. Menos una Planta de energía Eléctrica de emergencia o Aterramiento físico.

Los venezolanos D; son la mayoría: 20 millones. Estos ni en sueño podrán ingresar a ninguno de estos establecimientos.

Tampoco las instituciones públicas :llamese Cardiológico Infantil, Hospital Clínico ; todas categorias D. ninguna de estas . Toda la gama de  Instituciones de mas de 100 instituciones de Salud Pública de este país. Que son los que terminan acogiendo a todo aquel que se le agota la poliza: 90% de los asegurados. Repito, todas estas Instituciones Públicas de Asistencia sanitaria; podran recibir ni un bolivar fuerte de los 6 millardos de bf que el erario público tiene destinado para este magno evento de Derechos Sanitarios que el 23 de marzo arranca.

Los historiadores y estudiosos de Derechos  Humanos quedaran abismados como se realizó esta monstruosa decisión en un país donde los derechos humenos estaban en el QUINNTO NIVEL DE DERECHOS. Un país emblemático en foros mundiales por su avanzada Constitución.

Estaran mas horrorizados cuando sepan que para los otros 20 millones de venezolanos D serían destinados 9 millardos. 6 millardos para los A,B y C. Pero que las categorias A,B y C. Nunca se podrá saber como se haría y mucho menos se ha publicado la lista de Clinicas A, B o C. Los hoteles estan con mayor regulacion : 5 estrellas o A . Tienen que tener la Categoria visible al público. No han dicho donde se les colocará a las Clinicas la categoria a la cual pertenece. Pero al final se podrá decir estuve 20 dias hospitalizado en una Clínica C. Me operaron de una Criptorquidia en la Clínica C. Salí ileso a pesar de tan baja categoria.

En el mismo momento que tenemos 8.250 médicos formados para luego ser especialistas en Medicina General Integral. Torcimos el rumbo. Los mandamos a experimentar con los venezolanos tipo D en Instituciones d. Cuando tengan experticia los iremos captando para las  Clínicas A,B o C, O haremos posible que creen nuevas Clínicas financiadas y subsidiadas por el ERARIO PUBLICO gracias a estaspólizas para servicios privados de HCM. que estan hasta en funcionarios del Ministerio Popular para la Salud que pronto ingresará a esta AIS.

Por supuesto será una triste historia de la Salud Publica del mundo y como un país avanzado y modelo comete errores de la epoca colonial y de la Esclavitud.

Razones para homenajear a Francisco torrealba y sus VOCES PARA SORDOS. Seguir estos ESCRITOS para CIEGOS. Insistir escribiendo para evitar algo la IDIOCIA.

liminwur@hotmail.com wurrolimin@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3247 veces.



Limin Wu Rodriguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor