Ahora podrá uno morir o real o mediáticamente

Para Isea es normal que se muera un niño

Dice que es muy normal que mueran esos niños; agrega que ese lugar es uno de los mejores del país. Que si murieron, pero que es mediático. Creo ahora podrá uno morir o real o mediáticamente. Los cementerios clasificaran sus tumbas entre las mediáticas y las reales. Nuestro día de difuntos, por igual: día de los muertos mediáticos y día de los muertos reales.
Mientras hablaba,daba verguenza ajena.

Considera normal que los hospitales tengan infecciones nosocomiales. Es parte de la estructura hospitalaria; inherente a su concepto. Ya no es un problema de salud pública para resolver, es parte de la estructura hospitalaria,como tener una emergencia, equipos de imagenología, laboratorios,sala de partos;algo muy normal por el cual todos debemos adaptarnos a ello.

Con estos criterios debe ser normal que una persona obesa termine en una diábetes; una comunidad sin agua potable y distribución de excretas, lo normal son la diarreas.Que las mujeres embarazadas mueran en la sala de parto.
En fin, esa autoridad estatal se refería a la muerte de estos niños como una actividad que debería ser considerada inherente a su existencia.Creo que ha confundido el hecho de la vida como un nacimiento, en el cual lo mas seguro es morir.

Con esta disertación la infección nosocomial no debe investigarse y tampoco plantear la construcción de hospitales de no más de 30 camas. Mucho menos que los antibióticos deben limitarse en su uso indiscriminado. La liga europea contra el uso indiscriminado de antibióticos es algo sin sentido.
De un plumazo,o de una pronunciación, todo los que microbiólogos hacen es descabellado.
No debió haber sido intervenido el Hospital Central de San Cristobal. La comisión de investigación de las infecciones hospitalarias debe ser abolida.

Que un Centro de NEONATOLOGIA de un hospital es casi un sinonimo de cementerio y por tanto alarmarse cuando algún niño muere es ser un ignorante.

Que los padres de esos niños en lugar de estar protestando deberian dedicarse a procrear otros; deberian tener mas oportunidades de procreación para tener más posibilidad de sobrevivencia.

Considera este gobernador con semejante declaraciones , que los hermanos Cubanos son demasiado exagerados porque destituyen al ministro de salud y todos los involucrados cuando ocurren estos hechos. Que deberían hacer como da el ejemplo :declarar como normal y habitual ese evento,dedicarse a otros mas importantes. Dado que nuestro nivel de natalidad es alto.

Por otra parte la Federación Médica Venezolana,la Academia Nacional de Medicina y la Asociacion de Escuelas de Medicina Venezolanas;que tanto declararon sobre los médicos del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria; ocultan que los involucrados en esto son miembros de su gremio. Que es por falta de su adecuada orientación sobre estos aspectos,por lo cual ocurren estos hechos. No forman la Comisión de Infecciones Nosocomiales,parece coinciden con nuestro revolucionaro gobernador.

La construcción de los nuevos hospitales debe reflexionarse porque estas no son la solución a los problemas de esta indole. No deben ser de más de 30 camas y deben ser especializdos para no mezclar la interacción entre los microorganismos. 

Se debe orientar a la atención hospitalaria ambulatoria. Poca estancia intrahospitalaria y trasladar los enfermos a hospitalizar a sus casas y alli deberia ser visto por el Médico comunitario apoyado por el equipo hospitalario. Es en las casas donde debe darse la hospitalización. Para ello son los médicos comunitarios.

Pero todo Gobernador o Alcalde quiere un hospital emblema de su gestión y mientras más camas mejor. Ademas en esa construcción se desvian los recursos. Todo organismo público tiene un HCM que lo invierte en las Clinicas y alli ocultan las infecciones nosocomiales. Hay tanta contaminación en el Hospital Central de Maracay como en el Hospital de Clinicas Caracas; sólo que en este último ocultan más estos hechos.

Pero los Médicos Comunitarios están en los Hospitales contaminados. La Ministro de salud y el presidente del IVSS siguen anunciando la construcción de hospitales.

Quedando todo como cuando el sabio Francisco Torrealba escribía sus VOCES PARA SORDOS.
En su homenaje esta este ESCRITO PARA CIEGOS. Con lo cual trato de evitar la IDIOCIA. 
Busco la Salud como una practica de Libertad.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4015 veces.



Limin Wu Rodriguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social