La Herencia de Carlos Escarrá

Pasó rauda la parca. Silente pero decidida, inexorable, altanera, inconmovible. ¿Cómo te atreves adelantar tus pasos? ¡Insolente! ¿Crees que tu designio inoportuno puede acallar una voz? Que si fue vehemente para alumbrar el verdadero camino de la justicia, supo arrullar sutilmente a un pueblo sufrido, maltratado, marginado, y que confundido en una historia triste descubrió senderos en este nuevo tiempo que nos dictan que el poder del amor hace posible abrir las puertas de la verdadera felicidad.

Así fuiste camarada, así eres. Firme en la defensa de tu revolución y amoroso y apasionado en tu vida. Esa vena poética que alcanzó transmitir a tus hijos tus convicciones, tus principios, tus ideas y tus altruistas sentimientos. Quienes no tienen poemas y canciones que dibujen sus pensamientos, jamás podrán entender a tu hija, quien quiso expresarte que veía en tus canas inteligencia y sabiduría siempre al servicio de las ideas en que creíste. Ella, mi inspiración para escribir estas líneas, seguirá oliendo a caramelo por siempre. Y tú, hermano, con versos del poeta del pueblo hazle ver que no todo acabó: “Tengo dos hijos, tierra / tengo dos hijos, cielo / el altar que buscaba para el último paso / las alas que pedía, para el último vuelo…”1 “Vengan hoy de mis manos a recibir la herencia y la divisa / que ha de hacerlos iguales más que hermanos … / …Dejo en sus manos mi divisa, que es la mitad de esto con la mitad de aquello / para vivir sin pausa, para morir sin prisa. / Vivir es desvivirse por lo justo y lo bello.”2

En tu noble pueblo, como querías, sembraste una flor eterna en el alma. Sí valió la pena, camarada. La Venezuela revolucionaria, erguida y digna, te ha heredado.

¡HONOR Y GLORIA POR SIEMPRE! ¡¡VENCEREMOS!!

1 BLANCO, Andrés Eloy. Canto a los hijos: Pórtico.

2 BLANCO, Andrés Eloy. Juego de Caballería.

cesarevargasv@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2885 veces.



César E. Vargas V.


Visite el perfil de Cesar Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: