2012 nos desafia

Cada año trae consigo afanes y metas. El que ahora concluye, 2011, no ha sido en nada fácil para Venezuela, si bien la Revolución en marcha ha podido avanzar en medio de bombas y torpedos lanzados desde la oposición imperialista, contra el destino común de nuestro pueblo.

El nuevo 2012 se nos aproxima con el reto de darle continuidad a los logros alcanzados. El próximo 7 de octubre o ratificamos al Presidente Chávez en la conducción de los destinos de Venezuela, o damos un salto atrás hacia país el imperialismo y la reacción.

El que concluye fue un año de prueba. Me atrevería a reflexionar, ¿cuál de los 13 años de la Revolución en marcha ha sido fácil? La respuesta es clara, ninguno; no obstante hemos vencido una a una las adversidades. La enfermedad que enfrentó con valentía y coraje el Presidente de la República alejó la muerte de su camino, prolongando su labor por la Revolución y la vida del colectivo venezolano.

¿Qué harán los escuálidos en 2012?. Lo sabemos; no encierra ninguna sorpresa el libreto que está preestablecido. Escrito desde los Estado Unidos, el guión indica a cada uno de los actores de la contrarrevolución el papel que deben jugar, iniciándose el show con la comedia del 12 de febrero, cuando “elegirán” el candidato que han de enfrentarle al pueblo revolucionario. De una vez les decimos nos da lo mismo cualquiera de sus seis gallos muertos, para pataruco le tenemos al que mejor canta en este patio.

Lo importante no es lo que van hacer los escuálidos según el guión que encierra violencia, mentiras y ataques irracionales contra las políticas populares y socialistas del Presidente Chávez. Lo importante es lo que vayamos hacer nosotros, y lo que estamos haciendo. Aquí centro mis reflexiones ahora.

En primer lugar, la prioridad. Ningún venezolano que quiera llamarse revolucionario puede tener en el plano de lo social y político un objetivo distinto al triunfo del cambio, vale decir, a la continuidad de la transformación revolucionaria que pasa por la reelección del Presidente Chávez para el período de consolidación de los logros alcanzados. En consecuencia, quien pretenda sobreponer sus intereses personales o de grupo por encima del triunfo de la Revolución de la reelección del Presidente Comandante está fuera de perol.

En segundo lugar, que cada quien haga bien la tarea encomendada. Debe ser propósito de año nuevo que cada uno de los que tenemos compromiso con el Socialismo en marcha, hagamos correctamente la parte que nos corresponde, de ser así no hay duda de que avanzaremos.

Como tercer aspecto hago un llamado a la honestidad administrativa, al buen manejo de los recursos públicos y a la transparencia. En esta reflexión abierta no puedo dejar de expresar mi preocupación ante compatriotas que parecieran estar actuando al margen de la ley, al vérseles enriquecidos de la noche a la mañana, gastando lo que no pueden justificar y teniendo lo que no podrían haber adquirido honestamente con los modestos salarios que paga la administración pública. Cuidado con la corrupción, por allí se nos puede escapar el proceso. La contraloría social es puerta buena para frenar el bandolerismo dentro de la administración de la cosa pública. Actuemos como contralores sociales, y exijámosle a los órganos de control fiscal del Estado que hagan su tarea.

En síntesis, solidaridad, trabajo y honestidad son los desafíos para el nuevo año. Alcanzarlos es el objetivo de la comunidad humana llamada Venezuela, hoy dispuesta a no permitir retroceso en el camino al Socialismo.

Unas últimas palabras: Feliz Navidad y Feliz Año para todos los venezolanos de buena voluntad. Desde mi hogar, junto a los míos, formulo votos por el bienestar colectivo. Que cada uno de nosotros haga bien su parte. Volveré a estar con todos, por esta vía, en la segunda semana de enero. Adelante, por Venezuela y nuestros hijos. Por la Revolución Socialista.

Cesar.dorta62@gmail.com

* Luchador social y político



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



César Dorta (*)

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: