Nueva Ley de Arrendamiento, desde el punto de vista de mi mama

Hoy quiero compartir con todos ustedes un peculiar análisis de la nueva ley de arrendamiento, muy comentada últimamente. Este análisis lo hicimos entre mi mama, su vecina  y yo. Yo les leí y les explique de manera sencilla que quería decir  articulo por articulo y ellas sacaban sus conclusiones, como lo van a hacer la mayoría de las personas que, como mi mama y su vecina, alquilan un cuarto de su casa o el anexo que construyeron en el segundo piso para cuando estuviera vieja. De la misma manera lo analizaran aquellos individuos profesionales de aprovecharse del vacío de las leyes para joder de la gente, o simplemente las personas que en su desesperación tienen que meterse con sus muchachos en cualquier parte por lo menos hasta que “la vaina se nos acomode”.

Por supuesto, que compartiré con ustedes solo sus comentarios, pues, como mencione antes, ya los artículos de la ley se los deben conocer de cabo a rabo, si no porque criticarla o apoyarla, no?
 
1) Nojoda, tronco e cola nos va a tocar hacer ahora en la sede del Concejo Nacional De Inquilinato cuando nos toque alquilar los cuarticos mija. Y la rosca que se va a generar con la legalización de contratos y todo ese papeleo.

2) A ver que consideran los que van a trabajar en el Concejo ese, que son danos maliciosos.

3) O sea, cada vez que rompan una vaina en la casa vamos a tener que ir a hacer cola en el concejo para que la gente que este alquilando pague lo que rompió?

4) Qué es eso de garantizar el uso pacífico? Es que tenemos que quedarnos tranquilas cuando el que alquile arme una rumba en el cuarto o en la casa, o meta cuanta pareja le dé la gana,  o cuanta gente quiera; nojoda, que es eso?

5) Ah no, si vamos a aumentar cada ano de acuerdo a la inflación, estamos bien, porque como acá la inflación cada año es de, por lo menos 25%.

6) Que bolas con eso de recibir el inmueble tal como lo entregue, si casi siempre lo devuelven sucio, con las mangueras del baño rotas; y siempre se quedan hasta que consumen el depósito; y luego tenemos que usar el depósito del inquilino nuevo para reparar el cuarto/apartamentico y poder entregarlo decentemente. Si van a crear esa oficina, deberían hacer una lista de la gente que alquila y son malos inquilinos tenerla allí, para prevenir a los que alquilamos. Así no nos joden. Eso seria así como una carta de buena conducta de los inquilinos. Para poder alquilar y saber que nos van a dejar el cuartico/anexo/apartamento como se los entregamos y que no son problemáticos.

7) A vaina y ahora hasta para alquilar un cuartico en mi casa es necesario un contrato? Eso se va a comer en papeleo por lo menos el primer mes de alquiler; en ninguna parte dice que es gratis eso de la notaria del contrato, y el realero en copias, estampillas y todo eso. Ay mija.

8) Prorroga? O sea que en lo que el contrato se termine y el que me alquila me debe todavía tengo que dejarlo más tiempo en la casa? Que es esa vaina. Si no me paga se va, si no, de donde saco los reales.

9) Y cuanto es la garantía que van a dejar? Quien regula el monto de la garantía?

10) QUEEEEEEEEEEEEE tendremos que abrirle una cuanta en el banco al inquilino y depositar allí la plata del depósito. Y entonces como vamos a reparar el desastre que nos dejo el inquilino anterior, que se llevo hasta los bombillos porque le pedimos que se fuera porque no pagaba.

11) Ah no, y hasta los intereses tenemos que pagar por usar el depósito. Y hasta nos pueden demandar si no les entregamos el depósito, que tal? Y el desastre de la casa, eso quien lo paga, porque la mayoría de las veces el depósito y sus intereses no cubre ni la mitad de los desastres que dejan.

12) Jajajaja viste el realero por el que vamos a demandar si el inquilino no se quiere salir de casa.

13) Y tiene que ser todo legalito mija, con notaria y todo, porque si alquilas sin contrato y metes un carajo en la casa que después te la quiere quitar o te sale rolo e malandro, la policía no te va ayudar a sacarlo de la casa.

14) Ah carajo, si alquilas a una pareja y el hombre la deja y no quiere pasarle más plata, con que nos va a pagar el alquiler. Nos van a pasar ese muerto a nosotros; y después la ley la protege porque tiene carajitos y se va a quedar hasta que quiera en la casita; mejor no le alquilamos a parejas y mucho menos con carajitos. Y si se muere hasta la abuela nos va a tocar mija.

15) Hay que estar pilas cuando se vence el bendito contrato mija, sino nos jodemos y tenemos que calarnos al inquilino hasta que el quiera. Imagínate si es mala paga o cochino, diossss

16) Ja Ja Los primeros 5 días de cada mes! Si Luis, si hasta tenemos que cazar que venga para poder cobrarle.

17) Mierda si alquilamos por tres meses tenemos que calarnos prorroga de hasta un año?

18) No y si no le permitimos que nos siga jodiendo la casita y hacemos que se vaya, tenemos que pagarle mija. A menos que haya una reparación mayor. Que tan grande será esa reparación mayor??

19) No, y después que se vence la prorroga entonces a hacer las diligencias legales para que el inquilino se salga. En eso pasaremos más de un ano mija, si tenemos que esperar y pasar por todos esos tiempos que la ley fija, nojoda.

20) Ah que bueno, si al término del contrato el inquilino nos debe 6 meses no le damos prorroga. Aja y quien nos paga esos 6 meses?

21) Una pregunta. Y no hay un artículo que hable de la protección de los que alquilamos. Qué pasa si el inquilino se atrasa, si no nos paga, si alquila una persona y después mete un gentío en la casita, si queremos sacarlo porque resulta malandro, maltratador, grosero, cochino. Donde habla de la protección cuando un inquilino se quiere quedar con la casita mía. Qué pasa cuando tiene más de un ano que no paga y el contrato es por 2 anos mas; tengo que calármelo dos anos mas la prorroga de un año sin que me pague. Qué pasa si no paga los servicios? Quien paga esas multas?  Ay mija, lo que soy yo no le alquilo mas a parejas, ni a familias. De ahora en adelante estudiantes y hombres y mujeres solos, que va!

maxi_gonzalezr@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a132277.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO