¿Cuál Transición?

¿Cómo es posible que exista un grupo de venezolanos pensando en un gobierno de transición? faltando un año para las próximas elecciones presidenciales, ¿por qué no hablan de una comisión de enlace? Que es lo normal en estos supuestos casos, ¿por qué una ley de transición? Cuando mencionan la creación de un instrumento jurídico inusual, es con un solo propósito, acostumbrar mediáticamente a la población del verdadero propósito, ellos sueñan con la instauración de un Comité Nacional de Transición en Venezuela (CNTV), como ha ocurrido en otros países bajo el dominio de un comité de este tipo bajo el auspicio de EE:UU y la OTAN.

Tras bastidores ya quieren conformar el Comité Nacional de Transición de Venezuela, desde el inicio de la enfermedad del presidente Chávez, buscaron acercamiento con el vicepresidente para que lo desconociera, durante su operación y recuperación en Cuba, ahora, según lo expresado recientemente por el vicepresidente de la Asamblea Nacional Aristóbulo Istùriz , “yo vi por allí una carta que envía Eduardo Semtei a Nicolás Maduro, llamándolo a ser vicepresidente de la transición” se puede decir, entonces que aunque ya está fijada la fecha de las próximas elecciones, la oposición venezolana no quiere jugar limpio por los vientos que soplan.

Mientras avance el descontento popular en los países del norte y sus aliados, con los llamados movimientos de los indignados, se incrementarán los planes de desestabilizar los países de avanzada popular con corte progresista, ya se cayó el guion con Guyana y su intento por levantar vientos de guerras, con eco en estos señores de la MUD, cuando las presiones de sanciones a PDVSA, ellos aplaudieron a más no poder, no falto quien saliera por fin vienen los marines y cascos azules, ahora son nacionalistas.

También se pudiera pensar que con esta propuesta de Ley de Transición, hicieran además del CNTV, la vía legal para la creación del estado de transición hacia el estado libre de Venezuela, así sería la salida más fácil de pagar el apoyo brindado desde el norte, además del barril de petróleo a 8 dólares y bajar las regalías a casi nada, en reiteradas oportunidades el presidente de todos los venezolanos ha dicho públicamente que aceptará y acatará el resultado que fuese, pero, caso contrario lo del otro bando, no dicen si aceptaran o no, solo sale con este novedosito instrumento legal.

El diccionario enciclopédico universal nos indica que Transición es F. acción y efecto de pasar de un estado a otro, entonces la ley de transición sería algo así como la norma que regula el cambio de estado, ¿Cuál es el cambio? ¿De un estado de liberación nacional a socialismo? ¿Del Estado Burgués al Capitalismo salvaje? ¿De un Estado Libre y Soberano a un Estado Libre bajo el yugo imperial? Desde la perspectiva dialéctica la única transición necesaria, es la que se denomina salto, que son los cambios cuantitativos en cualitativos, esperando también que estos cambios cualitativos sean rápidos, para poder llamarlos REVOLUCION.


alexanderjimenez2021@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1798 veces.



Alexander Jiménez


Visite el perfil de Alexander Jimenez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: