Proclama de Guarenas

Desde este valle que corre al pie del Guaraira Repano, en Guarenas, Municipio Plaza del Estado Miranda, concejales y miembros de juntas parroquiales de todo el país, hombres y mujeres comprometidos con el pueblo venezolano, con el Socialismo y la Revolución que líderiza el Comandante Hugo Chávez Frías, manifestamos ante el noble y valiente pueblo de Venezuela que, luego de deliberar, hemos venido a proclamar y proclamamos el surgimiento del FRENTE SOCIALISTA DEL BIEN COMÚN a nivel nacional, instrumento de lucha a favor del fortalecimiento y garantía del progreso, arraigamiento y permanencia de la Revolución.

Dos tareas fundamentales nos hemos propuesto al nacer: constituirnos como Contraloría Social, y asumir militantemente la constitución, asesoramiento y apoyo de Consejos Comunales, Comunas y demás organizaciones sociales base del Poder Popular.

Nosotros: Ubaldo Zamora, Vianeys Romero y Vilma Marín en representación del Estado Anzoátegui, Ignacio Rondón en representación del Estado Barinas, Pedro Pérez, Hilda Torres De Silva y Janeth Oñate  en representación del Estado Carabobo, Elvido Gutiérrez, León Pineda, Herminda De Castillo y Nassim Hatem en representación del Estado Falcón, Carmen Alvarado en representación del Estado Guárico, Ana Elsy Rondón De Paredes y Rosiris Paredes en representación del Estado Mérida, César Dorta, Ruth Galíndez, Ricardo Hernández, Veda Landaez y César Castro en representación del Estado Miranda, y Aníbal Lunar en representación del Estado Nueva Esparta, como todos los que bien amamos la Revolución, nos indignamos al conocer que, abusando de sus cargos públicos, hay funcionarios que si bien dicen ser revolucionarios, no escuchan  la voz del Comandante, ni la del pueblo, cierran sus oídos. Rechazamos la corrupción, la exclusión, el nepotismo, la ineficiencia y la flojera. Soñamos con una Revolución eficiente y constructiva, que invita a todos los socialistas de buena voluntad a trabajar juntos, a controlar juntos, a triunfar juntos en un proceso revolucionario cada vez más transparente.

Nos constituimos para servir a la Revolución, no para servirnos de ella. No somos escalera para nadie, ni ponemos el hombro para que sea usado de escalón al encubrimiento de algunos. El objetivo está claro: ser ojos y oídos del Presidente y la Revolución en la calle, en las misiones, en los hospitales y escuelas, en las empresas sociales, en el gobierno nacional, regional y local. Que lo que nuestros ojos vean y nuestros oídos escuchen, no sea simplemente para el comentario local, sino para insumo que sirva a la corrección de errores. Corrijamos y avancemos.

El segundo objetivo que nos hemos propuesto, como ya quedo dicho al inicio de esta Proclama, es la promoción y asistencia a las Comunas y Consejos Comunales, para su nacimiento y funcionamiento, así como para  la formación y capacitación de hombres y mujeres que abrazan las banderas del Poder Popular, y transitan las sendas de la organización social del pueblo.

Sin participación de la gente, sin formación social, política y técnica de los ciudadanos, no será posible el Poder Popular. ¿Cómo puede entenderse un Poder Popular sin participación activa del pueblo capacitado para labrarse con firmeza su propio destino? El Frente Socialista del Bien Común, desde la posición de municipalistas de sus miembros, cercanos a la comunidad misma, nace para apoyar la organización social del pueblo.

Quienes refrendamos esta Proclama, militantes socialistas y revolucionarios hemos dado el primer paso, al constituirnos en Contraloría Social y motor del Poder Popular para la Participación Ciudadana. Desde aquí, desde Guarenas, en el central Estado Miranda, nuestra invitación a todos los concejales, miembros de juntas parroquiales y municipalistas en general, comprometidos con el cambio revolucionario, a sumarse a este frente, a este movimiento de municipalistas, al Frente Socialista del Bien Común. Los esperamos a todos, sin discriminación de ninguna naturaleza. Todos tenemos cabida aquí, de todos necesitamos su palabra y criterio, su inteligencia, su fuerza y músculo para mover en grande la participación social, que es nuestro compromiso con la Constitución Bolivariana y la Revolución en marcha.

Rechazamos los señalamientos prejuiciosos que la derecha golpista, sus voceros, la alta jerarquía de la iglesia católica, los medios de comunicación mediáticos y golpistas en su actitud constante contra el proceso revolucionario. Apoyamos la iniciativa de nuestro gobierno revolucionario bolivariano en hacer una revisión de los tratados que mantiene el Estado venezolano con el Vaticano, para quitarle los privilegios y supremacía colonial que mantiene la iglesia católica, apostólica y romana en nuestra sagrada patria, muy por encima de otras corrientes establecido en nuestra carta magna.

Respaldamos por la actitud constante asumida por el gobierno de Álvaro Uribe, la justa medida tomada por el gobierno venezolano del rompimiento de relaciones con Colombia, manteniendo la hermandad entre ambos pueblos, el colombiano y el venezolano, la misma que sigue intacta; más aún, se deberá reafirma cada día, para así enfrentar unidos los intentos del imperialismo yanqui y sus aliados, de enemistar a pueblos que su historia, su cultura, sus anhelos y sus esperanzas han unido a perpetuidad.

Así mismo hacemos un llamado al pueblo venezolano a ratificar su respaldo al Presidente Chávez y al proceso revolucionario, acudiendo masivamente al próximo 26 de septiembre a ejercer su derecho al voto a favor de los cambios de la Revolución, para continuar fortaleciendo el proceso en marcha, como lo es el Socialismo del siglo XXI.

Al nacer ante el país, juramos servir a la causa de la Revolución. Nos comprometemos a tener como norte y guía la voluntad del pueblo y la palabra orientadora del Comandante Hugo Chávez Frías.

Próximamente, en nuestro Segundo Encuentro Nacional, a celebrarse el domingo 3 de octubre, en la ciudad de Caracas, hemos de dar a conocer, en detalle, nuestro plan de acción, y la coordinación y articulación de este con las actividades de otras organizaciones e instituciones los cuales persiguen fines comunes.

Adelante, hacia el cambio siempre. Que viva la Revolución, que viva el Poder Popular Organizado.

En Guarenas, el veinticinco de julio de dos mil diez.

Ubaldo Zamora  ______________                  Vianeys Romero  ______________

Vilma Marín ______________                  Ignacio Rondón  ______________

Pedro Pérez ______________                  Hilda De Silva  ______________

Janeth Oñate ______________ Elvido Gutiérrez ______________

León Pineda ______________                  Herminda De Castillo  ______________

Nassim Hatem ______________ Carmen Alvarado  ______________

Ana Elsy Rondón ______________                  Rosiris Paredes ______________

César Dorta ______________                   Ricardo Hernández ______________ 

César Castro ______________                   Aníbal Lunar

Por el Primer Encuentro Nacional.

cesar.dorta62@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Cesar Dorta

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: