Gobierno de Duque vuelve a tomar control de Monómeros

Monómeros empresa venezolana perteneciente a Pequiven.

Monómeros empresa venezolana perteneciente a Pequiven.

04.01.22 - La Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) emitió el 30 de diciembre pasado una resolución en la que autoriza al "mayor grado de supervisión" a la empresa estatal venezolana con sede en Barranquilla, Monómeros Colombos Venezolanos, SA, esto bajo el argumento de revertir el desatre financiero de dicha empresa, que fue entregada ilegalmente por el presidente de ese país, Iván Duque, al ex diputado Juan Guaidó y es gestionada por representantes del llamado G4 (AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo).

La retoma del control de la filial de Pdvsa es una respuesta a los argumentos del equipo legal que representa a quienes secuestraron la empresa, con la venia del Gobierno del presidente colombiano Iván Duque.}

Advierte "una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo" por la administración del pretendido interinato que encabeza Guaidó y ordenó "correctivos necesarios" para subsanarla, que podrían implicar que Venezuela pierda ese activo.

Según alega el diario El Tiempo «no se trata de una medida de coadministración, expropiación ni toma de posesión».

El medio también hizo pública la resolución donde la Supersociedades rechaza las razones de la directiva de Monómeros. Se basa en la crítica situación que enfrenta el gigante de los fertilizantes. La misma también es detallada en el documento.

El documento entregado ante el parlamento nacional relata un presunto plan para desestabilizar a Monómeros y lograr que la empresa Nitron Group se apoderara de ella.

El método sería quedarse con la mayoría del pasivo, para luego convertir las deudas en acciones durante un proceso de insolvencia.

Es de destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado en distintas oportunidades un plan orquestado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia. Ello presuntamente con el objetivo de que Juan Guaidó y otros dirigentes afines, se apoderaran y repartieran los activos venezolanos en el exterior; entre ellos Monómeros, Citgo y las reservas de oro en Inglaterra.

El presidente Maduro también ha dicho en varias ocasiones que Monómeros es uno de los activos venezolanos que cayó en manos de terceros y por ello limitó los ingresos del país.

En ese sentido el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recordó en septiembre pasado que Monómeros es propiedad de Venezuela.

«Cualquier posición, cualquier actuación, cualquier iniciativa que haya tomado el gobierno de Duque no se puede calificar de ninguna manera que no sea la de un robo flagrante«, agregó.

Con información de Últimas Noticias / Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4416 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter