Condenan prácticas anti-obreras, anti-sindicales y anti-democráticas

Federación Sindical Mundial condena ataques contra trabajadores y sindicalistas en Venezuela

Credito: Twitter

07-07-21.- La Federación Sindical Mundial (FSM), por parte de sus 105 millones de miembros en 133 países de todo el mundo, condena el hostigamiento, la represión y criminalización de la acción de trabajadores y sindicalistas en Venezuela, quienes son injustamente sometidos a procesos judiciales, arrestados y encarcelados por reivindicar sus derechos y mejores condiciones de trabajo.

Hoy en día, hay decenas de trabajadores presos, otros bajo arresto domiciliario, otros con juicios pendientes contra ellos. El movimiento sindical mundial de clase exige la excarcelación inmediata y la anulación de las persecuciones penales contra ellos. Pedimos que cesen las detenciones, judicializaciones, encarcelamientos y defendemos el respeto de los derechos y libertades sindicales y democráticas de las y los trabajadores de Venezuela.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los militantes encarcelados y a sus familiares, asimismo a la lucha de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) contra prácticas anti-obreras, anti-sindicales y anti-democráticas.

Como somos firmes contra las intervenciones imperialistas de EEUU y sus aliados conta Venezuela, de la misma manera somos igualmente firmes en los principios de las libertades sindicales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7018 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2021/07/06/la-fsm-condena-los-ataques-contra-trabajadores-y-sindicalistas-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter