(VIDEOS) Copa América: Venezuela empató sin goles con Colombia en segunda jornada

Fariñez, el muchacho de la película.

Fariñez, el muchacho de la película.

18.06.21 - Con un Wuilker Faríñez convertido en un muro en la portería, la selección venezolana de fútbol empató este jueves a cero goles contra su similar de Colombia, en la segunda jornada del grupo A de la Copa América y consiguió su primer punto en la competencia futbolística continental.

El arquero criollo atajó y despejó al menos cinco ataques del rival con clara posibilidad de gol en un duelo celebrado en el estadio.

Los dirigidos por José Peseiro alinearon con un esquema 5-4-1, considerado fundamental para poblar la mitad de la cancha y cortar los circuitos de juego de los neogranadinos.

Dicha alineación fue la siguiente: Wuilker Faríñez, Luis Mago, Luis Martínez, Francisco La Mantía, Alexander González, Yohan Cumana, Bernaldo Manzano, Cristian Cásseres Jr, Junior Moreno, José Martínez y Fernando Aristeguieta.

Por su parte, los manejados tácticamente por Reinaldo Rueda formaron con un clásico esquema 4-4-2, con David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davidson Sánchez, William Tesillo, Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona, Luis Muriel y Duván Zapata.

A pesar de la notable diferencia de experiencia y roce internacional entre una Venezuela en inferioridad de condiciones por tener a más de 10 jugadores ausentes por Covid-19 y una Colombia que contó con todos sus jugadores de experiencia, los criollos mostraron aplomo y mucho esfuerzo para contener los ataques neogranadinos.

Eso quedó reflejado en las palabras que brindó a la prensa el portero nacional al destacar que este empate en las condiciones en las que se encuentra el seleccionado es muy valioso, además de indicar que sus compañeros se encuentran prestos a seguir trabajando para mejorar su desempeño y lograr triunfos en sus próximos partidos.

Por su parte, el director técnico, José Peseiro, declaró en la rueda de prensa que este resultado le da confianza a la selección nacional para los próximos partidos y muestra alternativas a la hora de seleccionar a futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Colombia tuvo una posesión de balón de 65%, mientras que la Vinotinto, 35%. Los cafeteros remataron 23 veces al arco, con seis tiros de esquina, mientras que los criollos solo en dos ocasiones, con tres saques de esquina a su favor.

De esta forma, los venezolanos quedan en el tercer puesto del grupo A con un punto, mientras que Colombia queda con cuatro unidades, en la cima, sin contar el resultado del partido entre Brasil (tres puntos) y Perú (0) que se disputaba a segunda hora de este jueves.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4734 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter