India: presentan el libro "Gandhi: Independencia y Paz" de la escritora argentino-venezolana Mónica Saiz

La embajadora Coromoto Godoy, la autora del libro Mónica Saiz y la biznieta de Gandhi

La embajadora Coromoto Godoy, la autora del libro Mónica Saiz y la biznieta de Gandhi

17 de octubre de 2019.- En el Pravasi Bhartiya Kendra, espacio cultural adscrito a la Cancillería de India, en el cual está ubicado uno de los más modernos museos en homenaje a Gandhi en Nueva Delhi, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela organizó el bautismo del libro "Gandhi: Independencia y Paz".

Este año se celebra el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de la India que tuvo lugar el 1 de octubre de 1959.

Durante estos años, Venezuela e India han contribuido a las posiciones de cada uno en el ámbito internacional. Tanto India como Venezuela pertenecen al Movimiento de Países No Alineados como países de ideas afines en la defensa de los principios básicos del derecho internacional que son vitales para la paz internacional, como el respeto de la soberanía, la igualdad entre los Estados, la autodeterminación de las naciones y no injerencia en los asuntos internos.

Estos 60 años de relaciones coinciden con el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, una figura esencial en la historia de la humanidad. Para conmemorar esta importante ocasión en las relaciones bilaterales entre Venezuela-India y para honrar la memoria de uno de los más grandes líderes mundiales, se bautizó el libro "Gandhi: Independencia y Paz", en presencia de la embajadora de Venezuela en India, Coromoto Godoy, el DG-ICCR Akhilesh Mishra y otros embajadores y altos comisionados.

La autora del libro es Monica Saiz, argentina-venezolana, profesora e investigadora en temas latinoamericanos y del Tercer Mundo. También es coeditora y codirectora de la revista Cuadernos para la Emancipación y del Portal Alba.

En la ocasión, la embajadora venezolana Coromoto Godoy dijo: "Mahatma Gandhi es un ejemplo indispensable, para quienes soñamos con un mundo de fraternidad en armonía con la naturaleza. Gandhi es uno de esos seres humanos cuya vida y obra sintetizan la conciencia y la voluntad de la gran mayoría de las personas del mundo".

Agregó: "Gandhi es uno de los líderes universales cuyas enseñanzas iluminan el largo camino de los pueblos en la lucha por su liberación, es sin lugar a dudas una de las figuras más importantes de la historia contemporánea. Gandhi es reconocido y admirado en todo el mundo como un símbolo de paz, y también, el gran arquitecto de la independencia de la India.

Entre otros importantes participantes, el evento contó con la presencia de la biznieta del Mahatma Gandhi.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter