Investigadores venezolanos elegidos entre mejores científicos del mundo

Investigadores venezolanos Ernesto Medina y Jon Paul Rodríguez elegidos entre mejores científicos del mundo.

Investigadores venezolanos Ernesto Medina y Jon Paul Rodríguez elegidos entre mejores científicos del mundo.

Los investigadores del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ernesto Medina y Jon Paul Rodríguez, fueron elegidos este martes entre los mejores científicos en ecología y evolución del mundo.

A través de su cuenta en la red social X, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó el trabajo realizado por ambos investigadores, y afirmó que sus "aportes son de manera excepcional en el conocimiento y la enseñanza de la ecología".

Este reconocimiento fue entregado por Research.com; un sitio especializado que evalúa la producción científica en diferentes áreas.

Los investigadores merecedores de este reconocimiento son aquellos "con un impacto significativo en sus campos. Solo se consideran aquellos con una trayectoria notable, con al menos 30 artículos citados más de 30 veces en su área de estudio", resalta lo expresado por Research.

Medina logró el puesto número dos en Venezuela y el 4.932 a escala global.

El primer lugar, por su parte, lo obtuvo, Jon Paul Rodríguez, también investigador del IVIC y actual presidente de la ONG venezolana Provita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter