Internacionalista Emilio Bonaldy: En el mundo está en juego el respeto al derecho internacional

4 abril 2019 - “Lo que está en juego en el mundo es el respeto al derecho internacional y sus principios, por parte de gobiernos como el de Estados Unidos y Colombia”, afirmó Edgar Emilio Bonaldy, internacionalista.

En el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, subrayó que Venezuela es un país de paz y el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dicho más de una vez estar dispuesto a reunirse con quien sea con tal de garantizar la paz y soberanía del país.

“Necesitamos que EE.UU. comprenda que Venezuela es un país igual que ellos, igual que Colombia, que merece ser respetado”, acotó.

Aseveró que “cuando hablamos de injerencia, hablamos de violación de los principios que rigen el derecho internacional: todo país tiene derecho a la autodeterminación, a darse un gobierno que desee sin intervención externa”.

Además, recordó que “los países son autónomos y pueden darse relaciones internacionales de manera autónoma”.

Bonaldy sostuvo que en la actualidad en países como Colombia o España sus gobiernos utilizan la situación de Venezuela para tratar de desviar la realidad interna y en el caso del país vecino “es la punta de lanza que utiliza EE.UU. para generar un conflicto que nos lleve a una agresión militar”.

“No hay que olvidar que ellos pertenecen a la OTAN, están suscritos a los acuerdos hegemónicos imperiales”, puntualizó el internacionalista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6641 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter