China a EEUU: América Latina no es el patio trasero de nadie

El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang.

El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang.

26 marzo 2019 - “América Latina no es propiedad de ningún país, ni tampoco es el patio trasero de ningún Estado“, fueron las palabras con las que China respondió a Estados Unidos (EEUU) respecto a sus recientes declaraciones sobre Venezuela.

El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, replicó de esta manera al consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien declaró este lunes que EEUU “no tolerará la injerencia de potencias militares extranjeras hostiles en los objetivos compartidos del hemisferio occidental”, en referencia a los dos aviones rusos que este sábado arribaron a Caracas.

“China siempre ha defendido la cooperación amistosa con otros países acorde con la convivencia pacífica”, enfatizó el diplomático, asegurando que “los países del hemisferio occidental son soberanos e independientes y pueden decidir por ellos mismos con qué naciones cooperar”, aseveró durante una rueda de prensa.

“Los EEUU no tolerarán que las potencias militares extranjeras hostiles se mezclen con los objetivos compartidos del hemisferio occidental de democracia, seguridad y estado de derecho. El ejército venezolano debe estar con el pueblo de Venezuela“, afirmó John Bolton en su cuenta de la red social Twitter.

Respecto a Venezuela, Shuang recalcó que solamente los venezolanos deben y pueden resolver sus problemas, y que en ese sentido China está dispuesta “a trabajar con toda la comunidad internacional para ayudar a Venezuela a recuperar la estabilidad”, sentenció.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter