El reglamento (UE) 2017/2063 de la Unión Europea viola la soberanía de Venezuela

Unión Europea (sede)

Unión Europea (sede)

Credito: Archivo

DECLARACION DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO EN BELGICA.

17 de Noviembre.- El día 13 de Noviembre de 2017, el Consejo de la Unión Europea reunido en Bruselas, ha acordado, con aplicación inmediata contra Venezuela, el llamado Reglamento (UE) 2017/2063.

El reglamento en cuestión desarrolla una serie de medidas, sancionatorias, punitivas y restrictivas, como la prohibición por parte de los Estados Miembros de la Unión para la venta de armas y equipos para su mantenimiento, así como la elaboración de una lista de funcionarios gubernamentales, personas vinculadas a las Fuerzas Armadas y a la seguridad de la Republica Bolivariana de Venezuela. A estas personas les será negada la entrada al territorio de la Unión Europea y de sus Estados miembros, sus cuentas y bienes, de llegar a tenerlos, les serán congelados.

El Reglamento (UE) 2017/2063 de la Unión Europea constituye una violación flagrante a los principios universales del derecho a la autodeterminación de los pueblos, del derecho de los pueblos a elegir sin interferencias externas de ninguna índole su propio destino, del principio universal de no intervención en los asuntos internos de los estados.

Estos principios que la Unión Europea y sus Estados han suscrito en la ONU, son ignorados y pisoteados a la hora de tomar estas medidas.

Con estas acciones la Unión Europea se plega y supedita , una vez más, a la política del gobierno norteamericano, en su larga cadena de sanciones económicas, políticas y militares contra la república Bolivariana de Venezuela y su gobierno soberano.

Se aleja así la Unión Europea de una política que predica pero no practica, cual es la del dialogo permanente entre los gobiernos y estados para dirimir los conflictos internos y externos.

Detrás de toda esta política injerencista está también la mano siniestra de las grandes multinacionales Europeas y Norteamericanas, verdaderas dueñas de los gobiernos y del poder político en Europa y Estados Unidos, dichas multinacionales apetecen y desean cada vez con mayor codicia adueñarse de los inmensos recursos naturales de la República Bolivariana de Venezuela.

Las acciones que acaba de tomar la Unión Europea buscan favorecer y responder las solicitudes permanentes de la Oposición que clama todos los días pidiendo sanciones económicas, políticas, y la intervención militar de gobiernos extranjeros contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro y la Republica bolivariana de Venezuela.

Por todo lo anterior: Llamamos al pueblo Colombiano, a los pueblos latinoamericanos y del Caribe; a los pueblos en Europa y el mundo a rechazar las acciones de la Unión Europea a través del Reglamento 2017/2063 y a redoblar la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Partido Comunista Colombiano en Bélgica.

Bruselas-17 de Noviembre de 2017.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter