"Pa fuera, pa la calle"

Aeropuerto de Cúcuta prohibe que venezolanos que se dirigen a otros destinos permanezcan en sus instalaciones durante la noche

Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia

Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia

Credito: laopinion.com.co

28 de Agosto.- Ante la llegada masiva de venezolanos al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, que tienen que pasar la noche ahí, para poder tomar vuelo al día siguiente, la terminal aérea dijo que lo prohibirá, "puesto que el aeropuerto cierra sus operaciones a la media noche". Así lo informa el diario La Opinión de Colombia en su paǵina web.

Esto ha generado "protestas injustificadas" de los extranjeros, que manifiestan que sus vuelos salen a las 5 de la mañana y necesitan quedarse para poder registrarse a las 3 de la mañana.

Greicy Díaz viene de Caracas y su destino es Chile, y dijo que el aeropuerto no les avisó con tiempo que no podían pasar la noche en sus instalaciones. “Este es el primer aeropuerto internacional que cierra”, dijo.

Miguel Soto, jefe de comunicaciones de la concesión del Aeropuerto, expresó que el aeropuerto "tiene un horario de operación y no se puede hacer cargo de esas personas cuando no está en servicio".

La alcaldía de Villa del Rosario dijo que habrá una posada temporal en La Parada, a la que podrán ir los migrantes que requieran (necesiten) hospedarse por una, o máximo dos noches.

Es decir, solo quienes entraron legalmente al país, tengan su pasaporte sellado y un pasaje rumbo a otros destinos "fuera del departamento".

Los pasajeros colombianos tampoco van a pasar la noche al aeropuerto.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter