Lula defiende permanencia del presidente Maduro en Venezuela

Credito: Archivo

15 agosto 2017 - El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este martes la permanencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en el país suramericano.

El Gobierno de Venezuela "no puede sufrir la amenaza de una intervención militar del gobierno norteamericano como prometió esta semana el presidente estadounidense Donald Trump", afirmó el expresidente brasileño.

Lula advirtió al mandatario estadounidense que "necesita aprender que la gente no resuelve los conflictos políticos con armas sino con diálogo, conversación, acuerdos", así lo dijo el exmandatario brasileño delante de una audiencia de argentinos y brasileños.

El viernes 11 el presidente de Estados Unidos dijo que su país tiene "las tropas en todo el mundo" y que "Venezuela no está lejos", lo que podría implicar una intervención militar.

"Queremos vivir en paz", dijo Lula en el lanzamiento del Instituto Futuro, que surge de una asociación entre la Universidad Metropolitana (UMET) de Buenos Aires y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

El exmandatario comienza el jueves una caravana por 28 ciudades del norte de Brasil, acto para el cual el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) dijo estar preparándose físicamente para aguantar los 20 días de campaña.

El viaje culminará el 5 de septiembre, a ocho días del nuevo testimonio que prestará al juez federal Sérgio Moro, en la acción penal relativa al terreno supuestamente donado por la empresa OAS para ser sede del Instituto Lula.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n313113.htmlCd0NV CAC = , co = US