Denuncian nueva arremetida de la patronal burocrática contra sindicalistas en FOGADE

Las prácticas antisindicales han alcanzado y rebasado a las de la IV República en los organismos del Estado

Las prácticas antisindicales han alcanzado y rebasado a las de la IV República en los organismos del Estado

Integrantes de la junta directiva del sindicato de trabajadores de el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, FOGADE, denuncian una nueva arremetida burocrática de la gerencia estatal contra su organización, encabezada esta vez por el nuevo presidente del organismo, Johan Álvarez Márquez.

Concretamente, a Melvin Brito y Eduardo Romero, secretario de finanzas y de organización respectivamente de SUTRABFOGADE, les fue suspendido su salario y algunos beneficios a que tienen acceso los trabajadores del mencionado instituto dependiente del Estado venezolano.

Brito y Romero se han amparado en el Ministerio del Trabajo y según comentaban otros de sus compañeros de labores, todo indica que la directiva de FOGADE está procediendo a fin de que el sindicato quede definitivamente acéfalo, contraviniendo así, de manera consecutiva la legislación y los derechos de los trabajadores en Venezuela.

Vale recordar que William Prieto, secretario general de SUTRABFOGADE, fue despedido el pasado mes de septiembre, al igual que el delegado de prevención, William Guzmán, por lo que los trabajadores no tienen ninguna duda de que se trata de una impune arremetida antisindical. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter