¡Solidaridad de Clase!

Realizan “potazo” en solidaridad con trabajador despedido del MinTrabajo

Voceros, trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Trabajo se apostaron en la entrada de la institución y recolectaron alimentos y dinero para colaborar con un compañero agredido y despedido injustificadamente.

 

3 de octubre de 2018.-

 

Al mediodía de este miércoles un grupo de trabajadores y trabajadoras, algunos de los cuales son además voceros electos por sus compañeros de base, llevaron a cabo lo que denominaron un “potazo”, para recoger fondos para apoyar a William Toro, trabajador al cual se le vienen violentando sus derechos humanos y laborales, estando ya un mes sin cobrar, sin ningún fundamento legal que avale tal decisión.

 

Hace poco más de un mes, como señalamos por este medio, este trabajador fue fuertemente agredido y vejado por dos directivos de la institución y otras personas que, se supone, trabajan allí como “seguridad”. Luego de esto se le impidió el acceso a la institución y se le embargó el salario. Todo en la más absoluta ilegalidad, sin que haya ningún tipo de procedimiento legal o administrativo que fundamente tales medidas. De hecho, aún sigue recibiendo amenazas directas, así como también siguen recibiendo “advertencias” anónimas algunos de los trabajadores que se han solidarizado con él.

 

La semana pasada corrió el rumor de que iban a restituirle parte de sus derechos, que lo iban a reenganchar, sin embargo eso no ha ocurrido. Sigue despedido sin razón alguna, tiene ya un mes sin cobrar y, por si fuera poco, lo sacaron también de la lista de las cajas de comida que adquieren los trabajadores de la institución.

 

Es por eso que sus compañeros y compañeras llevaron a cabo esta actividad de hoy, como un ejercicio elemental de solidaridad de clase, recolectando alimentos y dinero para ayudarlo de alguna manera con sus necesidades básicas y las de sus hijas, mientras sigue la pelea por su reenganche.

 

Es así que en horas del mediodía decenas de trabajadores y trabajadoras de la institución se acercaron a brindar su aporte con productos alimenticios o dinero en efectivo. Fue particularmente noble ver a algunos hijos e hijas de los trabajadores ejercer directamente la solidaridad con el compañero: si duda, son niños a quienes sus padres están dando un buen ejemplo, educándolos en la importancia de ayudarse colectivamente y ser solidarios.

 

En el transcurso de la tarde le fueron entregadas las colaboraciones al trabajador en cuestión, quien agradeció profundamente la solidaridad, pidiendo que le dieran las gracias en su nombre a todos los compañeros y compañeras que habían colaborado.

 

Nota:

Los datos para colaborar vía transferencia con el compañero son: Banco de Venezuela, Cta. Cte. 0102 0221 3300 0030 0768, William Toro, C.I.: 10.503.450



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter