Resaltaron su apoyo al Presidente y exigieron mejoras económicas

En Guayana los trabajadores revolucionarios le hablan claro al Presidente

El día lunes 20 de agosto se desarrolló la asamblea más esperada por los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, principalmente  TAVSA Y SIDOR.  Allí tuvieron la oportunidad, cara a cara al Presidente, de exigir la cancelación de las deudas que tiene el gobierno con los trabajadores de tan importante empresas.

Se trató de un momento importante en el que se reivindicó el espíritu luchador y solidario de los trabajadores.  A la par de las denuncias y planteamientos sobre las irregularidades de dichas empresas y la exigencia de cambios, se sintió el profundo respaldo del pueblo trabajador y su conexión con el Presidente Chávez.

José Meléndez miembro de Marea Socialista y del Equipo de Alianza Sindical, actuando como Secretario de Organización del Sindica Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss)  fue el encargado de canalizar esos reclamos y tuvo la oportunidad de hacer la exigencia sobre la necesidad de comenzar ya la discusión de la convención colectiva de los trabajadores de Sidor que lleva 30 meses de vencida, ademas de realizar la denuncia sobre la paralización de la construcción de la nueva planta de tubos.

Los dirigentes obreros de Sutiss también manifestaron su apoyo al Presidente Chávez, sin que este apoyo menoscabe su lealtad al liderazgo principal del proceso  ni sus derechos a exigir la discusíón del contrato y la debida compensación económica por la mora en la instalación de la mesa de discusión con los representantes del gobierno nacional.

Como militante de Marea Socialista felicitó y acompañó la iniciativa de los trabajadores que tomaron la batuta al  exponer la situación laboral de Sidor, la antigua Tavsa y del proyecto paralizado de otra fábrica de tubos sin costura.

Por otra parte el Presidente de la República ante los reclamos y exigencias de los trabajadores dijo: “comiéncese a discutir las contrataciones colectivas en Guayana”, no sin antes advertir que “nadie puede pensar que la burguesía va a arreglar los problemas de los trabajadores”.

Chávez  hizo una salvedad: “solo pido que se discuta con madurez y criterio de responsabilidad, no pensando solo en los intereses de los trabajadores. Teniendo en cuenta también el interés social, nacional y popular”

La felicidad y euforia de los trabajadores se hizo sentir en la central hidroeléctrica Francisco de Miranda. Inmediatamente se escucharon los gritos  entonando la consigna “UH AH Chávez NO SE VA”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas