Sin dilaciones

China reitera llamado a EEUU al cese inmediato del bloqueo contra Cuba

Zhao Lijian, portavoz del gobierno chino

Zhao Lijian, portavoz del gobierno chino

Credito: Agencias

19.07.21 - China insta a Estados Unidos a poner fin de manera inmediata al bloqueo económico impuesto a Cuba, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, deploró la permanencia de dicha política que ha ocasionado a la nación caribeña pérdidas económicas superiores a los 144 mil millones de dólares.

China, según el portavoz, espera que Washington mejore las relaciones con La Habana de conformidad con los objetivos y principios de la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales.

"China cree que debe respetarse el derecho de cada país a escoger con independencia su sistema social y camino de desarrollo. China apoya con firmeza a Cuba en explorar un camino de desarrollo acorde a sus condiciones nacionales y rechaza la injerencia de fuerzas extranjeras en sus asuntos internos, enfatizó.

Zhao también reafirmó el respaldo de Beijing a Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, a mantener la estabilidad social y a mejorar el bienestar social, así como a profundizar las relaciones bilaterales y la amistad.

La semana pasada, ante la operación político-mediática contra Cuba, orientada y financiada desde EEUU con la pretensión de generar desestabilización y derrocar su gobierno constitucional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó su apoyo a la isla en la protección de la estabilidad social, rechazó cualquier injerencia y exigió a Estados Unidos cesar el bloqueo, por considerarlo la causa principal de las carencias en medicinas y energía allí.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 23 de junio una resolución que contiene un llamamiento a poner fin al embargo económico de Cuba impuesto por EEUU. A favor votaron 184 Estados; en contra EEUU e Israel; tres países se abstuvieron (en particular, Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos).

Cuba desde 1992 presenta anualmente a la Asamblea General de la ONU su proyecto de resolución sobre la necesidad de anular el embargo estadounidense. La mayoría de los miembros de la ONU vota invariablemente en apoyo a este documento.

Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter