Donald Trump le advierte a Irán que si ataca EEUU tiene 52 objetivos en la mira

Donald Trump amenaza a Irán

Donald Trump amenaza a Irán

Credito: Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y los atacará "muy pronto y muy duro", si Teherán llegara a actuar contra personal o bienes estadounidenses.

En un tuit en el que defendió el ataque con dron llevado a cabo el viernes, en el que Estados Unidos mató a un alto general iraní en Irak, Trump dijo que el 52 corresponde al número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en Teherán desde finales de 1979.

En tanto, una facción proiraní en Irak, Kataeb Hezbollah, advirtió a las tropas iraquíes que se alejen "al menos 1000 metros" de las bases militares estadounidenses a partir de este domingo.

"Pedimos a las fuerzas de seguridad que se alejen a 1000 metros como mínimo de las bases estadounidenses, a partir de este domingo a las 5 pm (14.00 GMT)", indicó el comunicado de Kataeb Hezbollah, que pertenece a la red militar de las milicias chiitas Hashed al-Shaabi.

Las mutuas amenazas se producen en momentos en que crece la tensión entre Washington y Teherán luego del asesinato del general iraní Qassem Soleimani y los ataques de hoy en la zona verde de Bagdad donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n350613.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO