(VIDEO) Maduro: “No aceptaremos a ningún grupo militar armado colombiano en el país”

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: @PresidencialVen

30-09-19.-El presidente Nicolás Maduro condenó cualquier acción irregular que grupos armados colombianos pretendan ejecutar en Venezuela.

"No aceptamos ni aceptaremos ningún grupo militar armado de ningún signo colombiano en territorio venezolano, es una orden que he dado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo durante una rueda de prensa este lunes.

Afirmó que los ejercicios Soberanía y Paz que se extendieron hasta el 28 de septiembre dieron resultados positivos para resguardar la paz de la nación.

Rechazó las eventuales repercusiones que pudieran derivar de los ejercicios militares que adelanta la infantería de Estados Unidos y la Armada del vecino país.

Mostró su disposición a reanudar el acercamiento entre el Ejecutivo y factores de la oposición venezolana al tiempo que aplaudió la reciente intalación de la mesa de diálogo nacional.

Del mismo modo llamó a la Unión Europea a rectificar su política sobre Venezuela e invitó a sentar un diálogo para superar las diferencias.

Criticó que en el marco de la 74° Asamblea General de la ONU se hayan llevado a cabo agendas paralelas para buscar la desestabilización del país.

Cuestionó los mecanismos apoyados por la oposición venezolana de cara a la cita internacional como la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca -TIAR-.

"Esa reunión invocando el TIAR es un mamotreto jurídico y un bochorno inaplicable (…) ese TIAR jamas será aplicable en Venezuela".

El jefe de Estado también reprochó la reunión que sostuvo el presidente Donald Trump con líderes de la región e integrantes de la oposición venezolana y aseguró que fracasaron en la ejecución de sus planes.

El mandatario nacional aplaudió una vez más la participación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez ante ONU porque aseguró "llevó la verdad de Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter