Embajador Moncada: Medidas coercitivas de EEUU son crímenes de lesa humanidad

27 mayo 2019 - El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció el impacto en los programas de salud que ha generado el conjunto de sanciones y medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la economía del país.

El presidente estadounidense Donald Trump “y sus asalariados locales son enemigos de la salud del pueblo venezolano. Las medidas coercitivas que celebran son crímenes de lesa humanidad, asesinatos silenciosos ignorados por los medios corporativos y los poderes coloniales”, enfatizó el diplomático en un hilo de publicaciones en la red social Twitter.

En este sentido, Moncada difundió una serie de infografías donde se detallan los contratiempos y dificultades que enfrenta el Estado venezolano para cancelar medicinas e insumos hospitalarios producto de las sanciones de EE.UU.



Entre enero y febrero de este año, la compra de vacunas contra la Meningitis, el Rotavirus, y la Influenza; así como lotes de inmunoglobulina, reactivos de sangre, hemoderivados; medicamentos para enfermedades crónicas, antibióticoshospitalarios y anéstesicos; fue bloqueada y rechazada por distintas entidades financieras que temen ser objeto de las medidas ilegales y extraterritoriales de Washington.

“Los bancos y las amenazas a los proveedores matan a miles de seres humanos, son iguales a las bombas aunque no se sienta el estruendo (…) usan bancos como armas para atacar a millones de civiles inocentes. Los castigos colectivos son violaciones masivas de los derechos humanos”, aseveró Moncada.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 2466 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/apertura/moncada-medidas-coercitivas-de-ee-uu-son-crimenes-de-lesa-humanidad/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n342440.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO