Irán: "Hundiremos los buques de guerra de EEUU con dos armas secretas si cometen la más mínima estupidez"

Destructores de EEUU en el Golfo Pérsico

Destructores de EEUU en el Golfo Pérsico

Credito: Agencias


Irán posee unas "armas secretas" con las que está dispuesta a hundir buques militares estadounidenses, desplegados en Oriente Medio, afirmó el general Morteza Qorbani, asesor del comando militar de la República Islámica.

"América… está enviando dos buques de guerra a la región. Si cometen la más mínima estupidez, enviaremos estos buques al fondo del mar junto con su tripulación y aviones, usando dos misiles o dos nuevas armas secretas", declaró a la agencia Mizan, citado por Reuters.

 

La tensión entre los dos países ha ido en aumento desde que EE.UU. decidio a inicio de mes reforzar su contingente militar en Oriente Medio con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos. El país norteamericano justificó entonces sus acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados enfrentan una "amenaza creíble" proveniente de Irán, una percepción que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones.

 

Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington.

 

Además, el 16 de mayo los destructores de misiles guiados de la Armada estadounidense, el USS McFaul y el USS Gonzalez, accedieron sin incidentes al golfo Pérsico, pasando por el estrecho de Ormuz. Cada uno de estos buques de guerra clase Arleigh Burke puede transportar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de 1.600 kilómetros, además de misiles antibalísticos y antisubmarinos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n342373.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO