Canciller Arreaza: Luego del 27 de abril Venezuela se puede considerar fuera de la OEA

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: AFP

16-02-19.-El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó que luego del 27 de abril Venezuela se puede considerar fuera de la Organización de Estados Americanos (OEA), por decisión propia.

"Nos podremos considerar fuera de la OEA, por nuestra decisión no porque ellos nos sacaron (…) cumplimos con la Carta de la OEA y por eso nos quedamos dos años más luego del anuncio de nuestro retiro", dijo el canciller.

Por otra parte, criticó las "restricciones y maniobras" que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) impone al embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, "para tratar de evitar que defienda la verdad de su país" en el seno de la OEA.

Arreza dijo, una vez más, que la ayuda humanitaria de EEUU a Venezuela es "una propaganda para crear las condiciones que den un conflicto armado" en el país.

Samuel Moncada, representante de Nicolás Maduro en la OEA, aseguró este viernes que solo abandonará su puesto si 24 países aprueban una solicitud para que no continúe ejerciendo funciones.

Este sábado el gobierno de EEUU envío tres aviones militares cargados de ayuda humanitaria para Venezuela desde la base aérea de Homestead, al sur de Miami.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter