(VIDEO) Canciller Moncada: Haremos una "revisión profunda" de relación con gobierno de EEUU

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada

Credito: @vencancilleria

18-07-17.-El canciller de la República, Samuel Moncada, rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que "si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas" contra Venezuela.

La amenaza de Trump fue respondida por el gobierno con un comunicado que fue leído por el canciller durante una rueda de prensa este martes 18 de julio.

"Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones no solo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre América Latina y el gobierno de Estados Unidos. Tenemos a un presidente en Estados Unidos que disfruta humillando a los demás países, cree que con Venezuela puede, pero con Venezuela no puede", afirmó el canciller en un contacto en VTV.

Washington emitió el comunicado un día después del simulacro de consulta que realizó la coalición opositora contra la Asamblea Nacional Constituyente en la que 7,6 millones de venezolanos rechazaron la iniciativa que impulsa Maduro. Desde hace cuatro meses se han registrado protestas casi diarias contra el gobierno y el proceso constituyente que han dejado al menos 95 muertos y 1.500 heridos.

Moncada informó que "por instrucción del presidente Nicolás Maduro haremos una revisión profunda de la relación con el gobierno de Estados Unidos porque no aceptaremos humillaciones de nadie".

También señaló que "está amenazando al pueblo con sanciones económicas, es un abuso, ningún país acepta eso. Se prohíbe la amenaza del uso de sanciones. Este gobierno norteamericano está actuando contra unas elecciones, contra la voz de un pueblo, contra un pueblo que lo vimos. Venezuela es libre, soberana e independiente. Lamentablemente tenemos a un sector de la oposición que vendió a su país".

La oposición venezolana y algunos chavistas han señalado que la convocatoria es "fraudulenta" porque no pasó por una consulta popular previa y se fundamenta en unas bases comiciales que atentan contra el voto universal, directo y secreto.

Desde el oficialismo se insiste en que la Constituyente será para promover la paz y será la solución a los problemas económicos del país.

A pesar de la tensión política, el presidente Nicolás Maduro ha mantenido la iniciativa de instalar una Asamblea Constituyente en agosto, luego de la elección de sus 545 miembros el 30 de julio y que tendrá entre sus primeras tareas la revisión del Ministerio Público y la posible remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien luego de ser vinculada por años al oficialismo está enfrentada contra Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6109 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Canciller-Moncada-Haremos-una-revision-profunda-de-relacion-con-gobierno-de-EE-UU-20170718-0046.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter