Los perritos de la alfombra, pues...

El gobierno de Perú consulta con miembros de la OEA "decisiones" sobre Venezuela

Caracas, mayo 3 - Perú evalúa con otros países tomar una decisión conjunta en lo que ellos llaman defensa de la democracia cuando se realice la reunión convocada por el Consejo Permanente de la OEA para evaluar la situación de Venezuela, informó el miércoles el canciller peruano Ricardo Luna.

“La situación en Venezuela se agudiza, es preocupante para los países de la OEA. Se está realizando una consulta entre los países que tenemos una posición similar, (Ojo: una posición similar). También se ha tomado contacto con Canadá y Estados Unidos”, dijo el canciller en rueda de prensa. Ricardo Luna, al parecer, necesita tutelaje para su país, con urgencia.

Indicó que posiblemente la cita de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realice el 21 o 22 de mayo.

“La OEA tiene una serie de mecanismos que son vinculantes, es decir que son obligatorios para las partes, en estos momentos es la defensa de la democracia”, dijo.

La cita de cancilleres no tenía fecha definida y según el canciller peruano, ésta se realizará la tercera semana de mayo, “posiblemente el 21 o 22, donde se fijará una posición sobre la situación de Venezuela”. No se fijará poisición sobre los estudiantes de Ayotzinapa en México, ni se fijará posición en torno a la violencia contra los trabajadores en Brasil y Argentina, ni en torno a la situación electoral de Paraguay, y menos en torno a las bases militares gringas en Colombai noi los asesinatos de líderes sociales tanto en la misma Colombia como en Honduras...

Lo que más parece preocupar a PPK es la activación de un mecanismo de consulta que ni ellos tienen ( y no quisieran tener).“Lo grave es que en el interín, el presidente (Nicolás) Maduro ha convocado a una Asamblea Constituyente que, según él, ha agudizado las protestas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter