Democracia Imperial

Santa Claus, los renos y un coctel a $30,400 por pareja

Antes de las Navidades, reporta la prensa mafiosa de Miami en un texto apologético de la cantante y del mandatario, “Gloria (Estefan) tuvo una entrevista con Obama para Univisión. La pareja charló sobre Santa Claus y los renos”.

Apenas unos días después de la “marcha” que reunió en Miami todo lo que se pudo sacar del vertedero continental de los regímenes de ultraderecha, el Miami Herald publica un retrato de quién, de toda evidencia, quiere usar de sustituto al politiquero saliente Lincoln Díaz-Balart, forzado a una salida precipitada por varios escándalos latentes, tal como su colega, el ex senador Melquiades ¨Mel¨ Martínez.

Fruto de la ¨severa crítica del gobierno de La Habana¨ que consintió estratégicamente a expresar justo en víspera del ejercicio de histeria ¨anticastrista¨ de la Calle Ocho, el presidente Obama podrá ahora cosechar fondos para el Comité Nacional Demócrata, algo hambriento por la creciente impopularidad del inquilino de la Casa Blanca.

Obama y Estefan “volverán a estar juntos cuando la cantante, nacida en Cuba, y su esposo, Emilio, reciban a Obama el 15 de abril en su casa de Miami Beach para una actividad de recaudación de fondos¨, confirma el reportero Lesley Clark desde Washington al precisar que el ¨coctel de recepción, a un costo de $30,400 por pareja, es la primera actividad de recaudación patrocinada por los Estefan¨.

Manteniendo la orientación CIA de la retorica norteamericana contra Cuba, el texto señala como la “marcha de los Estefan” se convocó en apoyo a “las disidentes que fueron atacadas por los agentes de la seguridad del gobierno en La Habana” (sic).

En un tono que revela la voluntad del periódico de promocionar una carrera política de la cantante mafiosa, el Herald señala como “aunque han mantenido un bajo perfil político, los Estefan no son extraños a la Casa Blanca”.

“Gloria (sic) actuó en las festividades de inauguración del presidente George W. Bush en el 2005, después de que el mandatario nombrara en el 2002 a Emilio (re-sic) para formar parte del Comité sobre las Artes y Humanidades y la Comisión Asesora del Presidente sobre las Artes”.

Sigue el informe del Herald: “Emilio se reunió con Obama en la Casa Blanca en mayo del año pasado, según informó el diario Washington Times, que reportó en esa ocasión que Emilio esperaba poder invitar a cenar al presidente para conversar con él sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”.

El periódico se abstiene de señalar la conexión CIA de la cantante, hija de un guarda espalda del dictador Fulgencio Batista, que ella misma confesó en agosto pasado. Tampoco menciona los lazos de la pareja con el Cartel del Golfo del narcotráfico, denunciados por el periódico dominicano El Nuevo Diario, en el 2008.

La Miami mafiosa está desesperadamente en búsqueda de nuevas figuras, con la salida de sus dos principales voceros en Washington, que deja aislada a la representante Ileana Ros-Lehtinen que no puede contar sobre el fragil prestigio de sus colegas Albio Sires y Bob Menendez, ambos denunciados por corruptos e identificados al hampa de los suburbios de Nueva York.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2608 veces.



Jean Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales